23/05/18

  

Alto Rendimiento

PERSONAL DE ENEE PERMANECE EN CAPACITACIÓN CONSTANTE PARA ALCANZAR LA CALIDAD TOTAL EN EL SERVICIO

 Equipo de distintas áreas de la empresa se somete a entrenamiento y capacitaciones para mejorar su rendimiento

  En la ruta a la excelencia y con el propósito de lograr los objetivos trazados, el Grupo ENEE capacita periódicamente al personal de las diferentes áreas de la empresa.

En esta ocasión se instruyó a empleados del Programa Social de Desarrollo Eléctrico (FOSODE) en “Equipos del alto Rendimiento” conocimientos que vendrán a hacer eficiente la labor de estos en su área de trabajo,

“Es fundamental que este orientado al logro de los objetivos, la mejora continua, la eficiencia y eficacia de las obligaciones del personal, para garantizar la excelencia empresarial tras cumplimiento de metas trazadas” explicó Miriam Pineda Instructora INFOP

Este tipo de capacitaciones ayuda a que los empleados mejoren y enriquezcan sus conocimientos y “Nace de la necesidad del mismo departamento en mejorar nuestro talento humano en el sentido de que ellos tengan más herramientas, más instrumentos, un refrescamiento de sus habilidades y puedan sacar adelante los objetivos de la institución” dijo Waleska Rivera de Capacitación ENEE

En la misma línea se expresó Denia Amador y Manfredo Murillo ambos empleados de FOSODE, expresaron que este tipo de capacitaciones ayudan a potenciar y desarrollar habilidades.

 “El departamento de capacitación junto al INFOP nos está enriqueciendo a la dirección mediante este tipo de cursos que propician mejorar el rendimiento, la calidad del servicio prestado y explota las habilidades y aptitudes del personal capacitado” señalo Denia Amador Analista de Control FOSODE

Con un personal mejor entrenado se garantiza una operatividad eficiente de la empresa, situación que permite alcanzar los objetivos estratégicos de la institución.  

22/05/18

 

 

Honduras Brilla

ENEE ILUMINA CARRETERA CA 13 ENTRE ATLÁNTIDA Y COLÓN EN LA SABANA COSTERA DE HONDURAS

A fin de mejorar la seguridad y visibilidad vial la  estatal eléctrica ilumina con lámparas LED al menos 8 kilómetros de esta importante zona turística del pa

 

 

Técnicos de la ENEE reemplazaron luminarias tradicionales por Led en la carretera CA-13 a la altura del municipio de El Porvenir , Atlántida. Los costeños se unen a los más de un millón de hondureños beneficiados mediante El Programa Presidencial Honduras Brilla.

Harold Flores jefe de alumbrado público de la Ceiba explico que se iluminaron aproximadamente 8 kilómetros de carretera “Se trabajó desde la posta de Bonito Oriental hasta   hasta la siguiente posta salida a Colón tramo que cuenta con unos 8 kilómetros así mismo toda la carretera CA-13 está iluminada con lámparas LED”

Ahora los conductores que transitan por esta ruta, así como los transeúntes lo podrán hacer con tranquilidad a cualquier hora ya que con la iluminación de este paso hay mayor visibilidad y coadyuva a la seguridad evitando accidentes y robos.

Con la modernización del alumbrado público en esta importante vía se benefician miles de hondureños que viajan hacia otros municipios del Litoral Atlántico.

“Hay mejor visibilidad es un descanso para los ojos del conductor y peatón que se moviliza por esta zona, es una cosa muy buena ya que además ayuda al turismo de La Ceiba y alrededores” agrego Flores.

Daysi Guillen oriunda del lugar dijo que con el nuevo alumbrado público el pueblo luce mejor y las calles son más seguras.

 “El pueblo esta alumbrado uno puede salir a las calles sin peligro que nos salga un asaltante o que un conductor no nos logre visualizar, la iluminación de las vías públicas nos beneficia en muchos aspectos, imagínese un pueblo oscuro en tiniebla qué atractivo pude mostrar, estamos agradecidos con ese alumbrado nuevo “concluyo Guillén.

Además de trabajar en este municipio también se han cambiado las lámparas en otras comunidades aledañas al puerto de La Ceiba.

 

 

8 de mayo de 2018

No mas abusos
Jesús Mejía " Si EEH no cumple los vamos a extrañar"

En 24 horas esta empresa operadora del sistema de distribución y comercialización debe darle solución a sus problemas internos y resolver las denuncias interpuestas por los hondureños

Tras los reclamos de la ciudadanía entorno a los altos cobros e instalación de medidores donde ya existe uno en buen estado en el servicio que presta la Empresa Energía Honduras (EEH) operadora del sistema de distribución y comercialización de energía, Juan Orlando Hernández presidente de la República les dió 24 horas para que le dieran una respuesta al pueblo hondureño.

Meses atrás el mandatario ya había advertido que no permitiría abusos de ningún tipo contra el pueblo hondureño y que se debía cobrar lo justo por el servicio de energía eléctrica.

En razón de lo anterior el titular de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Jesus Mejía dijo que"el presidente fue claro, le dio 24 horas a EEH para que resolviera los conflictos y esperamos que mañana antes de las 2 de la tarde tengamos una solución a las denuncias de los hondureños"

Es ampliamente conocido los problemas internos ventilados a luz pública que sufre EEH y sus socios situación que ha venido a afectar a la ciudadanía usuaria del servicio eléctrico, hecho que de no ser resuelto "los vamos a extrañar" menciono Mejía.

Ellos deben ponerse la camisa de Honduras y quitarse la camisa particular, deben entender que trabajan para el país sino "los vamos a extrañar mucho" repitió contundentemente.

Mejía continuo diciendo que " si nosotros vamos accionar es para beneficios de Honduras no para avalar cobros excesivos."

El presidente como los funcionarios que lo acompañamos no somos llamarada de tusa y lo respaldamos en toda decisión que él tome, concluyó el gerente de la ENEE.

 

 

10/05/18

 

Lo Justo

JESÚS MEJÍA: " SI NOSOTROS VAMOS A ACCIONAR ES PARA BENEFICIO DE HONDURAS NO PARA AVALAR COBROS EXCESIVOS"

El titular de la ENEE además anuncio que los clientes del servicio eléctrico tienen hasta el 31 de mayo para acogerse a la amnistía

 

El Gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Jesús Mejía  informó este día estar  vigilantes de que la Empresa Energía Honduras (EEH) operadora el sistema de Distribución y Comercialización  cumpla con el compromiso adquirido ante el Presidente de la República de resolver las denuncias e inconformidades de los clientes del servicio eléctrico.

Compromiso que conlleva la eliminación de la doble facturación, cobro por medidores, cobro de cuentas retroactivas a menos que el cliente este cometiendo fraude, eliminación de facturas promediadas, y que todo contador a ser instalado debe ser certificado de que está bien calibrado.

Así mismo dijo que “si en el pasado alguien le había cobrado montos por re conexión, dependiendo de la cantidad de dinero que se facture ó  si la gente tenía intereses por no pagar a tiempo, deben ser retirados inmediatamente.”

Mejía asevero que se mantendrán reuniones semanales para tener  un mejor manejo y control de la situación.

El titular de la ENEE expreso que  EEH debe ponerse la camisa de Honduras y quitarse la camisa particular y  trabajar para el país  de lo contrario "los vamos a extrañar mucho" advirtió.

Mejía concluyó diciendo que " si nosotros vamos accionar es para beneficio de Honduras no para avalar cobros excesivos"

 

A SU SERVICIO

 

Jesús  Mejía gerente de la ENEE anuncio que los clientes de la ENEE además gozan hasta el 31 de mayo de este año para acogerse a la amnistía, la que les beneficia exonerándoles de cargo, multas y recargos pendientes hasta el 31 de diciembre de 2017.

08/05/ 18

 

TRANSPARENCIA

NUEVA FACTURA ELÉCTRICA ENTRA EN VIGENCIA A PARTIR DE ESTE MES DE MAYO

Tras 20 años de utilizar el mismo formato de factura eléctrica los  hondureños contarán ahora con nueva  factura eléctrica que proyecta con mayor claridad el detalle del consumo eléctrico

  

 

Como miembros del Comité Pro usuarios del servicio eléctrico el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Jesús Mejía explico que a partir del mes de mayo los clientes de la estatal eléctrica recibirán un nuevo formato de factura, el cual cuenta con todos los estándares de calidad y transparencia para un mejor detalle del consumo eléctrico.

Mediante esta iniciativa se deja fuera y sin validez la antigua factura eléctrica que durante 20 años recibieron los clientes de la ENEE y junto a esta deja de prestar los servicios de medición de energía eléctrica  la empresa Enterprice Consulting Group que fue  contratada por Empresa Energía Honduras responsable de  operar el área de Distribución  y comercialización de la energía en 16 departamentos de Honduras.

El titular de la ENEE explico que “es importante que el ciudadano comprenda que  la nueva factura, la de formato grande es la que prevalece, porque esa es la que va de acorde con la Ley General de la Industria Eléctrica y es la que lleva toda la información necesaria, tanto para el cliente como para la ENEE”.

Así mismo  dijo que “nosotros estamos con un Comité Pro-usuarios para darle seguimiento a las denuncias o a los reclamos de los usuarios referentes a casos de medición, vimos uno bastante raro, en el cual habían dos facturas del mismo contador, y una estaba mil lempiras arriba de la otra, tenemos que asegurarnos que nadie está haciendo una mala práctica y que no esté tratando de dañar a la ENEE y a la empresa que es concesionaria de hacer esta lectura. Porque es importante que la gente pague la energía que consume sino no seriamos sostenible y esto si nos complicaría la operatividad de la ENEE”

El nuevo formato de factura es parte de los cambios hacia la modernización y mejor servicio eléctrico en el país, en el que se busca mayores beneficios para el cliente como para la ENEE la cual durante años se ha visto afectada por el alto índice de hurto de energía, mala medición, alta incidencia de morosidad entre otros.

Mediante esta moderna factura el cliente podrá saber con precisión  a qué corresponde cada cobro en su factura eléctrica, cumpliendo así los estándares de calidad, transparencia y mejor servicio.

 

 

 

 

 

 

Subcategorías

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2018 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn