15/02/18

 

RECREVIA

ENEE LLEVA MÚSICA Y ALEGRIA AL ASILO DE ANCIANOS HILOS DE PLATA Y A LA GUARDERÍA TABERNÁCULO

La solidaridad más allá de ser una responsabilidad social es una responsabilidad humana

 

 Todas las semanas equipo de la Empresa Nacional de energía Eléctrica (ENEE), se prepara para celebrar a nivel nacional las recreovías en alguna escuela, colegio, colonia, barrio o asilo de ancianos.

Dicha iniciativa impulsada por el Gobierno de la República desde hace ya cuatro años, ha efectuado más de 500 mil recreovías en todo el país, logrando llevar alegría, diversión y un mensaje de amor, solidaridad y respeto a miles de hondureños.

De conformidad a lo anterior empleados de la ENEE visitaron el asilo de ancianos Hilos de Plata, residencia de 25 adultos mayores.

 

 

Estos pudieron disfrutar de las atenciones de cada uno del equipo de ENEE que se mostraron dispuestos a jugar, leer, servirles sus alimentos, charlar y hasta prometer su regreso ya que más que una responsabilidad social es una responsabilidad humana que atañe a todos los hondureños, como es no olvidar a nuestros ancianos.

El personal de la estatal previo a su partida repartió a los residentes del asilo frasadas, productos de aseo personal, canastas familiares entre otros artículos.

 

 

Así mismo, mientras un equipo atendía a los adultos mayores otro se movilizó a la guardería Tabernáculo, ubicado en el Barrio Villadela de Comayaguela, lugar donde se atienden a unos 62 menores entre las edades de 1 a 6 años.

Estos pequeños disfrutaron de un día de alegría y degustaron una variedad de dulces, refrescos, y exquisito almuerzo.

Además de participar en juegos tradicionales en los que el personal de la estatal eléctrica participo activamente haciendo equipo con ellos y así lograr una cercanía con estos pequeños que son desde ya el presente y futuro de Honduras.

13/02/18

 

 

 

HONDURAS BRILLA

Mil 243 LÁMPARAS LED SERÁN INSTALADAS EN EL CORREDOR NORTE DE GRACIAS LEMPIRA

Viamí, el Jacán, el Rión, La Somada, Catatao, El Zapote, la Lima, el Sidle, la Cañada y el Rodeíto son parte de las zonas a ser beneficiadas

 

 

El Programa Presidencial Honduras Brilla ha instalado unas 350 lámparas LED en la ciudad de Gracias, Lempira y planifica extender las labores de modernización del servicio de alumbrado público a lo largo de todo el departamento.

Entre las zonas a ser beneficiadas con dicha iniciativa en la que se busca no solo reducir la demanda de energía eléctrica en alumbrado público mediante la utilización de luminarias de consumo eficiente, sino mejorar la calidad de vida de los habitantes se encuentran Viamí cubriendo hasta el Jacán, Rión, la Somada, Catatao, Zapote, la Lima, el Sidle, Cañada y Rodeíto.

 Según funcionarios de la ENEE las labores se priorizan en aquellas comunidades que han tenido déficit en el servicio de alumbrado público a fin de fortalecer la seguridad ciudadana.

La ENEE planifica instalar al menos mil 243 lámparas que impulsarán el desarrollo turístico y comercial de esta importante zona en el occidente del país.

El Programa Honduras Brilla se ejecuta de manera simultánea en 16 departamentos, logrando hasta a la fecha beneficiar de forma directa a más de 900 mil habitantes a través de la instalación de 32 mil luminarias LED de las 100 mil a ser instaladas en todo Honduras.

 

OTRAS ZONAS BENEFIADAS

Entre los beneficiados por el Programa Honduras Brilla se encuentran

Quimistán, Barrio La Encantadora, Santa Bárbara, Plan De La Cruz, Barrio Las Américas, San Antonio en Santa Bárbara.

Además de  La Entrada, Dulce Nombre, San Marcos, Ocotepeque, Sesenti, Ocotepeque, Antonio, en Copán

 

DENUNCIAS

Para sus denuncias por robo de luminarias o daño a estas por favor comuníquese al 911.

 

 

 

12/02/18

 

 

 

ENEE intensifica labores de modernización del alumbrado público

MÁS DE 978 MIL HONDUREÑOS BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA HONDURAS BRILLA

 

De conformidad al programa presidencial Honduras Brilla, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ha instalado a nivel nacional 32 mil 616 lámparas LED de las 100 que se planifican poner en funcionamiento en el parque lumínico de Honduras.

Dicha iniciativa que inicio en octubre del pasado año ha logrado beneficiar hasta la fecha a 978 mil 480 habitantes y persigue instalar unas 100 mil luminarias LED en 16 departamentos del país.

El agresivo plan de restablecimiento del 100% del servicio de alumbrado público nacional, viene a fortalecer la seguridad e impulsar el comercio y vida nocturna del país, además de coadyuvar a recuperar espacios recreativos que estaban olvidados por no contar con una adecuada iluminación.

Además, reducirán al menos un 50% del consumo de energía de la demanda registrada del alumbrado público, así como disminuirá los gases invernaderos, se subyugarán los gastos en reparación de lámparas al tener estas un mayor tiempo de vida, y se logrará un perímetro mayor de iluminación por lámpara.

Según funcionarios de la Estatal eléctrica 40 mil lámparas serán instaladas en la zona Centro Sur, 40 mil en el Noroccidente y unas de 20 mil en el Litoral Atlántico.


ALUMBRADO PÚBLICO

485 mil lámparas conforman el parque lumínico de Honduras cifra alcanzada debido al crecimiento vegetativo.

 

LA CIFRA

Producto de la inversión de L. 400 millones de lempiras 100 mil luminarias de alta tecnología reactivarán el 100 % del parque lumínico de Honduras

 

BENEFICIOS

 8 millones de hondureños se favorecerán con la iluminación de los principales bulevares y calles del país

 

A FONDO

Se estima que antes de que concluya el año el sistema de alumbrado público de Honduras funcione de forma eficiente en su totalidad.

PRESIDENTE HERNÁNDEZ:

“ESTAMOS A LAS PUERTAS DE UNA EXPLOSIÓN EN EL MERCADO DE CONSTRUCCIÓN de viviendas”

 

Tegucigalpa, 12 de febrero. El presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy que “siento que estamos a las puertas de una explosión en el mercado de la construcción de viviendas y mejoramiento de viviendas existentes financiadas”.

Para promover la construcción de viviendas, agregó, “queremos tener 1,600 millones de lempiras, lo que va en dos vías; en darle un bono a la familia que califique de 110,000 lempiras hasta 130,000, dependiendo si es operador de justicia o no”.

En el caso de los operadores de justicia –explicó- el producto que encontraron es que no tenían que pagar prima.

Para los operadores de justicia, jueces, bomberos, policías, fiscales y militares, el presidente Hernández realizó la semana anterior el lanzamiento del proyecto “Praderas Dignas”, complejo habitacional ubicado en el sector de El Tizatillo, ubicado en la salida a la carretera del sur.

En la clase media –mencionó- tal vez no se les va a ayudar con bono, pero se les ayuda en el subsidio para que la tasa baje y para que los bancos tomen de ciertos fondos que ellos deberían de tener garantizados y puedan invertirlos en darles condiciones en estos créditos.

Para los más pobres

El presidente Hernández también mencionó viviendas que no van a ser financiadas, sino que gratis para aquellos que clasifican de acuerdo al Centro Nacional de Información del Sector Social (Ceniss) como los más pobres, los que más sufren, los que viven en miseria en casas con paredes de cartón o con paredes de lámina o no tienen letrina.

“Estamos calculando por año poder construir arriba de las 10,000 viviendas, que son viviendas construidas por fundaciones y por gentes especializadas que vienen de fuera del país, que saben cómo hacer esto, con alcaldías, en alianzas con muchos sectores y eso también va a generar empleo”, aseguró. 

 

26 de febrero: el Cerro Juana Laínez será “la mamá” con su megaparque de senderos y juegos infantiles

 

  • Estará mejor iluminado y contará con seguridad para que los hondureños puedan divertirse sanamente
  • Contacto con la naturaleza, el clima y la vista panorámica de Tegucigalpa son otros de los atractivos del lugar

Durante décadas, el Juan Laínez, uno de los cerros emblemáticos de Tegucigalpa, fue un lugar peligroso. Las familias capitalinas sólo se animaban a visitarlo durante el fin de semana. De lunes a viernes prácticamente pasaba vacío y era el refugio de maleantes.

Pero en unos días –el 26 de febrero-, abrirá sus puertas un nuevo Juana Laínez con senderos y juegos infantiles que lo volverán único en su género.

Los avances de la construcción del parque va viento en popa y a finales de febrero –tal y como lo anunció el presidente Juan Orlando Hernández-, las familias capitalinas contarán con un lugar seguro para tener contacto con la naturaleza, refrescar los pulmones y pasar un momento ameno.

Según los datos de la Fundación Ecológica de Tegucigalpa (FET), esta obra deportiva tiene un valor de 17 millones de lempiras.

Además, se espera que tendrá más de cien mil hondureños visitas entre marzo y diciembre de este año, quienes podrán correr, andar en bicicleta, columpiarse, saltar y disfrutar de la bella panorámica de la ciudad.

Es de resaltar que este proyecto es una iniciativa del presidente Hernández y es impulsada por la FET con el apoyo del Gobierno Central y de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, priorizada en el marco del programa de Parques para Una Vida Mejor, a través del Gabinete de Prevención.

Hasta la fecha, son 52 parques lo que el gobierno de Hernández ha construido con el objetivo de que los niños, jóvenes y adultos tengan espacios donde divertirse sanamente, se ejerciten y se alejen de las malas influencias.

Contacto con la naturaleza

La flora y fauna del parque son tesoros que podrán ser apreciados por las personas que visitarán este histórico lugar, que, además, es uno de los pulmones de la capital.

El director ejecutivo de la FET, Erick Aguilar, pormenorizó que el Cerro Juana Laínez está  siendo transformado para dotarlo con seis modernos senderos, áreas de recreación para convivir en familia, entre otros.

“La naturaleza, los deportes y el ambiente entre familias serán los atractivos de este lugar. Esta es una ventaja para aprovechar estos espacios verdes”, destacó el representante de la FET.

“A rescatar este hermoso lugar”

A paso lento, pero seguro doña Mirna Valle realiza una pequeña caminata por uno de los senderos que ya están terminados.

Nos relató que tenía más de 30 años de no visitar este parque capitalino y “que me asombra los avances y  su nuevo acondicionamiento”.

“Este es un lugar para divertirse y pasarla viene en familia. Tenemos que rescatar este hermoso lugar”, dice entre risas doña Mirna.

Exhortó a que “vengan a conocer este lugar, nosotros tenemos lugares bellos y es momento de admirar lo nuestro”.

Por su parte, Paola Valle aseguró que el Cerro Juana Laínez sirve para alejarse del bullicio y del estrés, que es un lugar perfecto “para estar en familia”.

“Esperamos que con los senderos muchas familias puedan venir al Cerro Juana Laínez”, indicó.

Esta obra es para los niños

Los albañiles, sin parar, son una máquinas y ni el sofocante sol les hace bajar los brazos.

“Tenemos como meta entregar la obra a finales de febrero y me siento satisfecho, porque este beneficio es para los niños”, dice el maestro de la obra, don Santos Salvador Corrales, encargado de la construcción de las glorietas infantiles.

“Espero que los capitalinos se acerquen y conozcan esta nueva obra que es para que disfruten los niños”, concluyó Corrales.

Este mítico cerro, donde está ubicado el Monumento a La Paz y es un lugar histórico de Honduras, pero con el paso del tiempo estaba siendo olvidado y era una guarida para los delincuentes.

Sin embargo, esta historia cambiará y miles de capitalinos disfrutarán de las bellezas naturales que ofrece el Cerro Juan Laínez.

Frases de Luisa María Willingham, representante de FET

“Estoy feliz por el apoyo de este trabajo y se ha dado un gran paso. A la ciudad le hacía mucha falta un lugar grande amplio seguro a donde puedan compartir con sus familias”.

 “Como fundación tenemos casi 10 años de estar realizando este plan. Este parque y senderos serán una realidad”.

 “Hemos visto el compromiso del presidente Juan Orlando Hernández y estamos muy contentos y orgullosos de formar parte de este proyecto”.

 

A tomar en cuenta…

1.     Más de 120 tipos de árboles existen en el Cerro Juana Laínez.

2.     En el marco de la Visita Sorpresa edición 60, el presidente Juan Orlando Hernández supervisó los avances de esta construcción.

3.     El Cerro Juana Laínez está ubicado en la ciudad de Tegucigalpa y en su cima está ubicado el Monumento a la Paz, donde se alza la bandera nacional de Honduras.

4.     El empresario Emilio Larach aportó con la entrega de las glorietas infantiles.

 

 

 

 

 

Subcategorías

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2018 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn