23/11/17

 

¡Seguimos cumpliendo!

HONDURAS BRILLA

Catacamas, Yoro, Olanchito,  Ceibita y Cofradia son parte de las zonas beneficiadas con este agresivo plan de modernización y mejoramiento del servicio de alumbrado público nacional

 

Antes de que finalice el año la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), mediante el programa “Honduras Brilla”, impulsado por El Gobierno de la República, iniciativa con la que se planifica la puesta en funcionamiento de todas las luminarias ubicadas en las principales, calles, avenidas y bulevares del país.

Más de 300 lámparas del alumbrado público instala la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en el municipio de Yoro,Yoro.

Los habitantes de la zona se mostraron felices al ver el inicio de las labores de mejoramiento y modernización del alumbrado público del sector.

Las cuadrillas responsables de la instalación de las 300 lámparas  son parte  del equipo técnico de El Progreso.

Así mismo el jefe de la ENEE en Olanchito  Nahúm Pagoada informó que por parte del Gobierno de la República unas mil 200 lámparas fueron aprobadas para el municipio de Olanchito

Además las labores se extienden a la ciudad de Catacama, Olancho, donde se está llevando a cabo un trabajo de iluminación en todos los bulevares para luego continuar a todos aquellos barrios que necesiten mayor iluminación pública. 

Sumado a lo anterior, 104 Luminarias se cambiaron el Centro de Cofradía; mientras que en la comunidad de Río Lindo, San Buena Ventura en el Municipio de San Francisco de Yojoa, Cortés se instalaron 150 lámparas LED, así como en La Ceibita y San Luis del Municipio de San Antonio se reemplazaron 105.

 

 

 

21/11/17

 

 

OLANCHO

73% DE AVANCE REGISTRA CONSTRUCCIÓN DE PATUCA III

Esta hidroeléctrica será responsable de suministrar al país unos 104 megavatios más de energía limpia al país

  

Bajo la supervisión de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovables (UEPER) de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la empresa constructora Sinohydro registra un avance del 73% en la construcción de la hidroeléctrica Patuca III, ubicada en el departamento de Olancho.

 Entre los principales adelantos en la construcción se encuentran los trabajos de instalación de la primera turbina de la represa, lo que han alcanzado un 15 por ciento y se esperan estén finalizados entre los meses de abril a mayo del próximo año.

 Así mismo, las labores en el eje de presa, casa de máquinas y túneles de conducción se continúan desarrollando sin ningún contratiempo y bajo el cronograma establecido.

 Actualmente en el eje de presa se realiza la instalación de tres de cinco compuertas radiales, así como el emplazamiento de grúas sobre el monolito número dos.

 En la zona de casa de máquinas se desarrolla la fundición de vigas y lozas en el cuarto auxiliar y la fundición de pedestal para el montaje de los diferentes elementos que conforman la primera turbina.

 Se trabaja en los túneles de conducción realizando el fundido con concreto armado de secciones tubulares.

 En el eje de presa se concluyeron los monolitos y los gatepier hasta la altura máxima de construcción de 290 metros sobre el nivel del mar, además se culminaron los túneles de inyección izquierdo y derecho.

 

 La Cifra

  • El proyecto Patuca III es ejecutado por la empresa china Sinohydro a un costo aproximado de 347 millones de dólares, de los cuales 297 millones se invierten en la segunda fase, fondos provenientes de un crédito con el Industrial and Comercial Bank of China.

 

 

ENTÉRESE

  • Patuca III será responsable de suministrar al país unos 104 megavatios más de energía limpia, siendo la primera hidroeléctrica de otras dos similares Patuca II y Patuca II A.
  • El levantamiento de la majestuosa obra ha beneficiado de forma indirecta a unos 40 mil habitantes del municipio de Patuca al detonar el flujo comercial, mejorar las vías de comunicación a la zona donde se levanta el proyecto, y emplear centenares de sus habitantes durante los distintos períodos y fases de la obra de construcción.
  • Además, se ha iniciado la Implementación de Programas de Responsabilidad Social Empresarial y el Rescate Arqueológico y Vida Silvestre.

¡VOLVAMOS A JUGAR EN LAS CALLES!

585 MIL 790 RECREOVÍAS EJECUTADAS A NIVEL NACIONAL EN EL ACTUAL PERÍODO PRESIDENCIAL

La ENEE presente en esta iniciativa de responsabilidad social en la que miles de hondureños se ven beneficiados con la recuperación de espacios, seguridad, convivencia familiar y vida saludable 


20/11/17

 

Adquisición

LICITACIÓN DE 820 MEGAVATIOS SERÁ ADJUDICADA ANTES DE QUE FINALICE EL AÑO

Dicha compra representa el 45% de la demanda de energía a nivel nacional

 

 

 

La licitación de 820 megavatios de energía en la cual 18 empresas entre nacionales e internacionales presentaron sus ofertas para concursar en el proceso el pasado 03 de noviembre, será adjudicada en el mes de Diciembre, tal y como lo informó el gerente de Distribución de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Fidel Torres.

Dicha licitación dividida en 4 sub bloques en los que se evaluarán las propuestas técnicas en su primera fase y luego y las financieras permite mayor competitividad entre los ofertantes lo que se espera traducirse en mayores beneficios para el consumidor final.

La ENEE en este momento analiza las ofertas presentadas por 18 empresas para la adjudicación de unos 820 megas de energía.

Según Torres “Tal como lo establecen las bases primero fue la presentación de las ofertas técnicas y económicas una vez recibida las ofertas técnicas se procede y se está haciendo la evaluación de las mismas para a finales del mes de noviembre proceder a la apertura publica de las ofertas económicas, luego viene el proceso de evaluación de las mismas para poder adjudicar a los diferentes oferentes en los diferentes bloques”

La adjudicación de la licitación “está previsto posiblemente para mediados de diciembre, la idea es poder tener ya una oferta ganadora antes del vencimiento de los contratos actuales, ya que muchos de estos PPA finalizan el 28 de diciembre y otros el 26 de enero, entonces la idea es tener asegurado el abastecimiento del servicio de energía eléctrica antes del vencimiento de los PPA” explicó el gerente de Distribución de ENEE.

La adquisición de estos 820 megavatios representa ser entre un 40, 45 por ciento de la demanda a nivel nacional, concluyó.

  

 

EMPRESAS OFERTANTES 

 

 

· Luz y Fuerza Lufussa

 · Electricidad de Cortes

· Jaguar Energy Guatemala

· Hermacasa

· OrazulEnergy

· Grupo Laeisz

· ESI S.A.

· Energías San José S.A.

· Bijao Electric Company 

· ALUTECH

· CAMOSA S.A.

· Energía y Vapor de C.V.

· Honduras Power and Steam Supply Corporation S.A. de C.V.

· American power

· Puerto Quetzal Power LLC

 · Nacional de Ingenieros Electromecanica

 · ENERSA

· EMCE

17/11/17

 

¡Ampliamos nuestra Cobertura!

 ENEE SOCIALIZA ELECTRIFICACIÓN DE GUANAJA, BRUS LAGUNA Y EL CORREDOR SECO DE HONDURAS

Misquitos e isleños serán beneficiados con electrificación solar

 

 

Mediante la donación de 6.42 millones de dólares, (151.5 millones de Lempiras) por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Gobierno de Honduras,  la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) inicio la socialización para  la electrificación, vía microredes y paneles solares, de la Isla de Galapalos en  Guanaja, Brus Laguna en la Mosquitia, El Corpus y Concepción de María en el corredor sur de Honduras.

 Los fondos en mención fueron aprobados mediante el Proceso de Revisión y Evaluación Supervisora (SREP), por sus siglas en inglés) y se asigno por parte del gobierno a que el Programa Social de Desarrollo Eléctrico (FOSODE) de la ENEE brazo social de la empresa los ejecute.

 Mario Cardona, director de FOSODE explicó que  “La microred solar funcionará en Brus Laguna zona donde no cuentan actualmente con servicio de energía eléctrica  a fin de mejorar la calidad de vida, el turismo y comercio del lugar; y en la Isla Galapalos en Guanaja dado a que los pobladores viven una situación delicada en cuanto al costo de la energía”,

 Según Carlos Jácome, especialista sectorial de Energía del BID, el personal de la Empresa Nacional de Eléctrica (ENEE) a través del Programa Social de Desarrollo Eléctrico (FOSODE), presentó los estudios y requisitos para optar a esta donación en tiempo record.

 Esto permitió acceder a este beneficio para poder convertir a Honduras en una nación pionera a nivel centroamericano en la instalación de este tipo de tecnología de electrificación a gran escala.

 Cardona, detalló que Honduras sería el tercer país en Latino América en contar con un tipo de electrificación a gran escala .

 Agregó que “En el caso de los hogares del Canal Seco, estos serán electrificados mediante la instalación de 650 paneles solares”.

 

ENTÉRESE

Personal de FOSODE de la ENEE ya inicio el proceso de socialización del proyecto en brus Laguna y Guanaja, zonas donde los pobladores recibieron con entusiasmo la noticia de este innovador y ambicioso proyecto de iluminación solar que beneficiará económica y socialmente a centenares de hondureños.

LA CIFRA

Actualmente la ENEE suministra el servicio eléctrico a 16 de los 18 departamentos de Honduras, registrando una cobertura eléctrica del 81%. Mediante el proyecto de microredes la estatal eléctrica podrá prestar el servicio a Guanaja en Islas de la Bahía y Brus Laguna en Gracias Lempiras, dos departamentos que a la fecha no son  atendidos por la empresa.

 

Subcategorías

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn