GERENTE DE LA ENEE FIRMA CONVENIO

DE COOPERACIÓN CON JICA

firmacontrato6112.png - 737.53 KB

 

  El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica Emil Hawit y Shigeki Hata  jefe de la Misión de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) firmaron un convenio de cooperación con el que se pretende desarrollar el Proyecto de Fortalecimiento para el Manejo Sostenible de la Cuenca en la Zona Forestal Protegida del Embalse “El Cajón”.

Luego de agradecer el apoyo del Gobierno de Japón a través de JICA, Hawit informó que entre los beneficios del convenio destacan el cuidado y la conservación del bosque con el apoyo de la población que vive alrededor del embalse, instruyéndolos en las nuevas normas de conservación de cuencas que se practican actualmente.

El proyecto incluye aplicar prácticas sostenibles en el manejo de cuencas para proteger el embalse y la cuenca de “El Cajón”, capacitaciones al personal técnico de la Unidad de Manejo de Cuencas de la Central Hidroeléctrica y a los vecinos de las comunidades aledañas a la represa.

El proyecto además contribuirá al manejo eficiente de los recursos naturales de la cuenca y al mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores de la rivera del embalse, ya que las comunidades podrán implementar proyectos productivos alternativos, en los sectores agropecuario y forestal que sobre todo sean amigables con el ambiente.

El jefe de la Unidad de Manejo de Cuencas de “El Cajón” Roger Mendoza destacó que los pobladores también aprenderán  a hacer un manejo sostenible y racional del bosque a través de la forestería comunitaria.

Se contempla desarrollar este proyecto piloto por tres años en “El Cajón”, luego se pretende replicar dicha experiencia en el Lago de Yojoa, El Níspero, Llanitos y Jicatuyo y Patuca III.

 

 

 

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter