19/01/18

  

 EFICIENCIA Y TRANSPARENCIA

ENEE INTEGRA AL ÁREA ADMINISTRATIVA MODERNO SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE DATOS

Esta iniciativa confirma el compromiso de continuar siendo la empresa pública más importante del país

 

El Grupo Corporativo ENEE a fin de consolidar el fortalecimiento y desarrollo óptimo de cada una de las empresas que lo conforman, capacito recientemente al personal del área administrativa en el manejo del Sistema, Aplicaciones y Procesos para el procesamiento de datos informáticos  SAP-MM.

Mediante esta iniciativa el equipo administrativo del grupo podrá eficientar y transparentar los procesos del área, haciéndole frente a los nuevos desafíos empresariales y exigencias laborales.

 Yadira Álvarez de Capacitación ENEE explicó que  “Lo que se pretende con el personal del área administrativa de cada gerencia, es que puedan  efectuar de manera digital los procesos, evitando llenarse de papeles, sino que todo pueda conservarse en un sistema”

 Asimismo dijo que “se debe tener en cuenta que la tecnología permite obtener información de forma expedita, ahorrar recursos y optimizar los tiempos en cada proceso.”

Mediante la  implementación de nuevas metodologías y la capacitación al personal, se confirma el compromiso de continuar siendo la empresa pública más importante del país.

 Por su parte Lidenia Pineda del equipo administrativo de la  ENEE  mencionó que  “La Gerencia General, está muy interesada en que el personal este altamente  capacitado y tenga todas  las herramientas necesarias para cumplir con las exigencia y metas trazadas por las  empresas que conforman el Grupo ”

Con la  transformación de la ENEE en un Grupo Empresarial “los métodos administrativos tendrán que estar a la altura de la tecnología de punta e integrar sistemas que permitan el manejo transparente de los procesos” concluy

Josué Pastrana Instructor informático  de SAP-MM detalló que  “la  jornada de capacitación  va desde solicitudes de pedidos y compras de la empresa hasta la implementación de métodos efectivos y transparentes que permitan manejar en una base del sistema toda la documentación correspondiente a cada procesos logrando mejorar los tiempos de ejecución”

18/01/18

 

LITORAL ATLÁNTICO

2 MIL 852 LUMINARIAS LED INSTALADAS EN LA SABANA COSTERA DE HONDURAS

Autoridades de la ENEE en Trujillo hacen un llamado a la población para que denuncien  a quienes destruyen las recién instaladas lámparas de alumbrado público

 

 

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) con el apoyo del Gobierno de la República que impulsa el Programa “Honduras Brilla” ha instalado 2 mil 852 luminarias LED en el Litoral Atlántico del país beneficiando de forma directa a al menos 85 mil 560 costeños.

Sumado a la instalación de luminarias LED, la ENEE mediante este programa ha rehabilitado y puesto en  funcionamiento unas 2 mil 636 lámparas convencionales en distintos sectores de la sabana costera de Honduras. 

Según Saúl Artíca del Sistema Regional de Trujillo,  dicha iniciativa ha permitido la mejora en la iluminación de los populosos  barrios Cristales, La colonia los Maestros, Rio Negro, así como las  calles del Centro de Trujillo, la entrada de la ciudad, entre otros importantes y altamente transitados sectores de la ciudad.

No obstante la labor se ha visto afectada por actos delictivos efectuados en horas de la noche que han quebrado algunas de las recién instaladas luminarias LED  en la Colonia los Maestros, en el Centro y la entrada a Trujillo.

Artíca hizo un llamado para que se denuncien estos hechos que afectan a la población de la ciudad de Trujillo, los que merecen contar con un servicio de alumbrado público confiable y de calidad que permita impulsar la seguridad, comercio y vida nocturna del lugar.

El funcionario además mencionó que la empresa por su parte ya interpuso a la policía nacional la denuncia por el daño a la propiedad del Estado.

Honduras Brilla, es impulsado por el Presidente de la República quién tiene como objetivo coadyuvar a la seguridad, impulsar el comercio nocturno, iluminar zonas de alto tránsito vehicular ,peatonal y áreas recreativas.

 

OTRAS ZONAS BENEFIADAS

Entre los beneficiados del Programa Honduras Brilla se encuentran los municipios de Bonito Oriental,  SantaFé, Limón, Sonaguera y Sabá en el departamento de Colón entre otros.

 

DENUNCIAS

Para sus denuncias por robo de luminarias o daño a estas en la zona de Trujillo llame al  24344056

 

 

 

17/01/18

 INFRAESTRUCTURA

ENEE: NUEVA LÍNEA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA MEJORARÁ SUMISTRO ELÉCTRICO EN EL DEPARTAMENTO DE CORTES

Las labores de socialización del proyecto dieron inicio en el municipio de Villa Nueva

  

 Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anuncian la construcción de una nueva línea de transmisión que mejorará el suministro eléctrico en el Departamento de Cortés.

El plan contempla la construcción de 26 kilómetros de línea de transmisión de 230 kv, además el reforzamiento de 20 kilómetros de torre de celosías de 138 kv en el tramo eléctrico entre las Sub estaciones San Buenaventura en el municipio de Santa Cruz de Yojoa y la de San Pedro Sula Sur en la zona Nor occidente del país.

Para llevar a cabo el proyecto, las autoridades de la estatal gestionaron con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un préstamo de 43.5 millones de dólares. 

René  Madrid Director de Ingeniería ENEE explicó que “El proyecto dura dos años y el costo  solo de la línea es de 19 millones de dólares”.

Madrid además informó que “se planifica la ampliación de la subestación San Buenaventura a un costo de millón y medio y  la ampliación de la subestación San Pedro Sula Sur para darle energía a toda la parte norte del departamento de Cortes y Progreso nos cuesta 23 millones”.

Para el desarrollo de estos proyectos la estatal eléctrica cumple rigurosamente con los requerimientos ambientales que exige la normativa del país para así reducir cualquier daño al medio ambiente.

En lo que es la subestación San Pedro Sula Sur ya se cuenta con la viabilidad ambiental otorgada por la Secretaría MiAmbiente, en el caso de San Buenaventura está en trámite el pronunciamiento de esta secretaría para otorgar la viabilidad ambiental y en el tema de la línea ahorita está en proceso de estudio preliminar que permita ver todos los alcances ambientales para luego elaborar un estudio de impacto ambiental, expresó Christian Andino técnico de la Unidad de Medio Ambiente ENEE.

Mediante estas labores la empresa consolida su compromiso permanente de mejorar la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico a nivel nacional.

SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO

La ENEE ha iniciado la socialización  del proyecto con autoridades edilicias y líderes  comunales del Municipio de Villanueva a quienes los técnicos de la estatal les explicaron cuáles van a ser los alcances, que mejoras percibirán en el servicio, cómo beneficiará en  el voltaje del Valle de Sula, entre otros.

LO  DIJO

Elvin Guillén Vice Alcalde Villanueva, Cortes  “Lo más importante es involucrar a todas las partes, líderes comunitarios, patronatos que van a conocer a fondo los beneficios que   trae el proyecto, el impacto ambiental  y ver en qué mano de obra de la comunidad local podría incorporarse a las labores.”

Por su parte César Castellanos Pdte. Patronatos Pimienta, Cortes comentó queNos va a traer progreso a su vez se tomará en serio cómo va a quedar la estructura, cómo va a afectar a las comunidades y cómo nos va ayudar a nosotros.”

LA RUTA

Los municipios por donde cruzará la nueva línea de conducción son: San Francisco de Yojoa, Potrerillos, Pimienta,  Villanueva y san Antonio de Cortes.

COMPROMISO:

EUA FELICITA AL GOBIERNO POR NOMBRAMIENTO DE KARLA CUEVA EN DERECHOS HUMANOS

 

• Destaca compromiso del presidente Hernández al crear nueva Secretaría de Derechos Humanos.

• Estados Unidos reitera que acompañará a Honduras en el desafío del respeto a los derechos humanos.

 

Tegucigalpa, 18 de enero. La encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos acreditada en Honduras, Heide Fulton, felicitó hoy al Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández por la creación de la Secretaría de Derechos Humanos y el nombramiento de Karla Cueva como titular de la misma.

"Felicitamos a la ministra Karla Cueva en su nombramiento, y al Gobierno de Honduras en cumplir con su compromiso de crear un Ministerio de Derechos Humanos", manifestó la diplomática.

"La promoción y protección de los derechos humanos es una responsabilidad compartida por todos, la creación del nuevo Ministerio es una oportunidad para los ciudadanos y el Gobierno de Honduras para fortalecer sus esfuerzos para trabajar juntos y proteger las libertades fundamentales de la que todos gozamos", indicó Fulton.

Agregó que los acontecimientos posteriores a las elecciones generales que se practicaron el 26 de noviembre de 2017, y en las que resultó triunfador al presidente Hernández, animan a esta nueva Secretaría a trabajar en conjunto con el Ministerio Público y otras autoridades.

Trabajo en equipo

"Animamos al nuevo Ministerio a trabajar con el Ministerio Público y otras autoridades para asegurar que todas las muertes, lesiones y otros actos de violencia relacionados con la situación post-electoral sean investigados de forma rápida y exhaustiva, en una forma transparente que garantice que las víctimas y sus familias reciban justicia", dijo la diplomática estadounidense.

Solicitó a los miembros de la seguridad usar la fuerza solo de acuerdo los estándares internacionales.

Pero también "los individuos ejerciendo su derecho a la libertad de expresión deben hacerlo de forma pacífica", añadió.

"Honduras enfrenta muchos retos en tema de derechos humanos, incluyendo la protección de los defensores de derechos humanos y periodistas, la responsabilidad de aquellos que los amenazan y atacan, y la protección y promoción de los derechos de las comunidades vulnerables en Honduras, entre otros", especificó Fulton.

En las últimas protestas las fuerzas de seguridad y seguidores de la Alianza de Oposición, incluidos periodistas, han sido desalojados de las cercanías de la Casa Presidencial tras acontecimientos violentos que han dejado heridos de ambos bandos.

Avances

Para la diplomática, la creación de la Secretaría de Derechos Humanos es un avance e implica desafíos en el tema.

"Es un factor clave en el crecimiento de Honduras como un país pacífico, democrático y próspero. Esperamos trabajar con la Ministra Cueva y sus nuevos colegas en su esfuerzo de abordar los desafíos de derechos humanos que enfrenta Honduras", culminó en su carta de reconocimiento la encargada de Negocios estadounidense.

Al igual que la diplomática, varios sectores de la sociedad han llamado a los seguidores de la Alianza a manifestarse de manera pacífica en respeto al derecho de libre circulación que tienen los demás hondureños.

Para el fin se semana los opositores tienen planificada una serie de medidas como un paro nacional, por lo que varios sectores los han llamado a dialogar para encontrar soluciones a la crisis.

Datos

La creación de la Secretaría de Derechos Humanos es una promesa cumplida del presidente Juan Orlando Hernández. Karla Cueva está al frente de la institución.

 

PRESIDENTE HERNÁNDEZ NOMBRA COMISIÓN DE TRANSICIÓN PARA NUEVA ADMINISTRACIÓN

 

 

  • La comisión tendrá el papel de revisar los avances del Gobierno en 2014-2018 e impulsar los desafíos para el nuevo período presidencial.
  • Integran ese equipo las designadas presidenciales electas, Olga Alvarado y María Antonia Rivera, el comisionado presidencial de Energía, Luis Mata, y Karla Cueva.
  • Consejo de Ministros conoce informe de logros 2014-2018.

Tegucigalpa, 15 de enero. El presidente Juan Orlando Hernández nombró hoy, en Consejo de Ministros, la Comisión de Transición para la nueva Administración (2018-2022), en una reunión en la que también se conoció el informe de los logros del primer período de Gobierno (2014-2018).

En comparecencia de prensa, el ministro coordinador de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, informó que el mandatario Hernández nombró esa Comisión, integrada por las designadas presidenciales electas Olga Alvarado y María Antonia Rivera; el comisionado presidencial de Energía, Luis Mata, y la exviceministra de Derechos Humanos, Karla Cueva.

Hernández Alcerro señaló en primera instancia algunos logros del Gobierno para Una Vida Mejor como crecimiento económico, fortalecimiento de las instituciones y el rescate de la seguridad ciudadana.

Detalló que en el crecimiento económico se ha evolucionado de 3.1 % a 4.1%  y que los sectores de mejor comportamiento son las áreas financiera, agricultura, ganadería, silvicultura, pesca, industria manufacturera, comunicaciones y comercio.

En el campo de la seguridad, subrayó que se  ha reducido notablemente la tasa de homicidios, hasta llegar a 42 por 100,000 habitantes, después de haber estado en un índice de 86.5 al recibir esta Administración en 2014.

Asimismo, resaltó el traslado a nuevas cárceles de máxima seguridad de más de 5,000 internos, lo que redujo el hacinamiento en centros penales en un 44%, entre otros logros.

Comisión de Transición

El alto funcionario del Ejecutivo precisó que la Comisión de Transición tendrá la tarea de conocer los avances del Gobierno saliente a través de un informe que les fue entregado en presencia del mandatario Hernández en el Consejo de Ministros.

El informe detalla los logros de los ocho Gabinetes Sectoriales en los que se encuentran las instituciones centralizadas y descentralizadas en el período 2014-2018.

Asimismo, el documento contiene los retos o desafíos para el período 2018-2022, en todas las áreas productivas del país, las que tendrá que priorizar y trabajar la Comisión de Transición.

 

Subcategorías

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2018 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn