LA PRÓXIMA SEMANA

GOBIERNO, EMPRESARIOS Y ALCALDÍAS TENDRÁN ASAMBLEA PARA ROBUSTECER EL TURISMO

 

▪ Ferias de Turismo se realizarán en Semana Santa en los municipios.

▪ Agro, turismo y construcción como parte del Honduras 20/20 serán repotenciados en estos cuatros años.

▪ Empresarios se muestran dispuestos a trabajar con el Gobierno para sacar adelante la industria turística.

 

Tegucigalpa, 20 de febrero. El Gobierno, el sector turismo y las alcaldías sostendrán la próxima semana una asamblea con el fin de robustecer ese sector de la economía nacional en este nuevo período de la Administración del presidente Juan Orlando Hernández (2018-2022).

El anuncio fue realizado por el mandatario hondureño en el marco del pre-diálogo nacional realizado hoy en Casa Presidencial con ese gremio.

El Gobierno cumple el rol de facilitador en el pre-diálogo nacional, cuyo propósito es que en una mesa de conversación se ataquen los temas de país para encontrarles soluciones integrales.

El gobernante expresó que el turismo es uno de los brazos principales del programa Honduras 20/20 y añadió que se tiene que potenciar para todos los meses del año, y no solamente para la época de Semana Santa y la Semana Morazánica (feriado de octubre).

Remarcó la importancia de fortalecer la imagen del país con la seguridad, que ha alcanzado importantes resultados y de la que los hondureños deben de ser los principales promotores.

Hernández dijo que se puede revisar el tema del 1.5 por ciento como medida anti-evasión, así como la Tasa de Seguridad para la educación e incrementar fondos para la promoción del país.

“Es importante llegar a acuerdos políticos y de otros temas de interés nacional, entre ellos el turismo”, apuntó.

“Yo creo en el turismo. El agro, turismo y construcción como parte del Honduras 20/20, serán repotenciados en estos cuatros años”, añadió.

Asimismo,  Hernández  consideró necesario que por medio del  Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep)  y el Gobierno se destinen fondos para promocionar el país.

Más apoyo para el turismo

El jefe de Estado señaló que se dará acceso a financiamiento al sector hotelero, que ha sido afectado por la crisis política con el daño a los inmuebles de sus negocios.

El  presidente de la República expuso que en los próximos días se harán Ferias de Turismo en todos los municipios para masificar esa actividad en la Semana Santa, con la participación del Instituto Hondureño de Turismo y de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), entre otros.

Turismo se apunta al desarrollo

El vicepresidente de la Canaturh, Epaminondas Marinakys, expresó que el sector turismo ha crecido gracias a la relación de trabajo con el Gobierno.

Subrayó que debido a la seguridad que se ha alcanzado en Honduras se ha podido incrementar el turismo como nunca en la historia.

Hernán Ludovico Hernández, del sector de restaurantes, detalló que es necesario el financiamiento, promoción y competitividad de los negocios de comidas para trascender de las esferas nacionales a las internacionales.

José Alberto Quan, de organizadores de eventos, puntualizó la importancia del turismo de convenciones y eventos, que deja ingresos seis veces más altos que los demás rubros de ese ramo.

Javier Suazo, de los arrendadores de vehículos, aportó que la Ley de Incentivos al Turismo puede ser una herramienta para afinar y así ofrecer mayores beneficios a ese sector.

Piero Dibatista, representante de los hoteles de Roatán, indicó que “le felicito, presidente, por el dinamismo que nos ha permitido tener en los últimos cuatro años, lo que ha traído consigo incrementar el turismo y las ganancias de los empresarios del rubro”.

Roberto Oseguera, del sector hotelero, apuntó que aportan al país más de 20,000 empleos, así como 1,000 hoteles que generan divisas para el Estado.

"Estamos dispuestos a hacer nuevas inversiones en el país”, agregó Oseguera, al tiempo que solicitó medidas de apoyo fiscal para incentivar el turismo nacional, con descuentos de un 10 por ciento compartido entre los hoteles y el Gobierno para el beneficio del ciudadano.

 

15/02/18

 

RECREVIA

ENEE LLEVA MÚSICA Y ALEGRIA AL ASILO DE ANCIANOS HILOS DE PLATA Y A LA GUARDERÍA TABERNÁCULO

La solidaridad más allá de ser una responsabilidad social es una responsabilidad humana

 

 Todas las semanas equipo de la Empresa Nacional de energía Eléctrica (ENEE), se prepara para celebrar a nivel nacional las recreovías en alguna escuela, colegio, colonia, barrio o asilo de ancianos.

Dicha iniciativa impulsada por el Gobierno de la República desde hace ya cuatro años, ha efectuado más de 500 mil recreovías en todo el país, logrando llevar alegría, diversión y un mensaje de amor, solidaridad y respeto a miles de hondureños.

De conformidad a lo anterior empleados de la ENEE visitaron el asilo de ancianos Hilos de Plata, residencia de 25 adultos mayores.

 

 

Estos pudieron disfrutar de las atenciones de cada uno del equipo de ENEE que se mostraron dispuestos a jugar, leer, servirles sus alimentos, charlar y hasta prometer su regreso ya que más que una responsabilidad social es una responsabilidad humana que atañe a todos los hondureños, como es no olvidar a nuestros ancianos.

El personal de la estatal previo a su partida repartió a los residentes del asilo frasadas, productos de aseo personal, canastas familiares entre otros artículos.

 

 

Así mismo, mientras un equipo atendía a los adultos mayores otro se movilizó a la guardería Tabernáculo, ubicado en el Barrio Villadela de Comayaguela, lugar donde se atienden a unos 62 menores entre las edades de 1 a 6 años.

Estos pequeños disfrutaron de un día de alegría y degustaron una variedad de dulces, refrescos, y exquisito almuerzo.

Además de participar en juegos tradicionales en los que el personal de la estatal eléctrica participo activamente haciendo equipo con ellos y así lograr una cercanía con estos pequeños que son desde ya el presente y futuro de Honduras.

PRESIDENTE HERNÁNDEZ:

“ESTAMOS A LAS PUERTAS DE UNA EXPLOSIÓN EN EL MERCADO DE CONSTRUCCIÓN de viviendas”

 

Tegucigalpa, 12 de febrero. El presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy que “siento que estamos a las puertas de una explosión en el mercado de la construcción de viviendas y mejoramiento de viviendas existentes financiadas”.

Para promover la construcción de viviendas, agregó, “queremos tener 1,600 millones de lempiras, lo que va en dos vías; en darle un bono a la familia que califique de 110,000 lempiras hasta 130,000, dependiendo si es operador de justicia o no”.

En el caso de los operadores de justicia –explicó- el producto que encontraron es que no tenían que pagar prima.

Para los operadores de justicia, jueces, bomberos, policías, fiscales y militares, el presidente Hernández realizó la semana anterior el lanzamiento del proyecto “Praderas Dignas”, complejo habitacional ubicado en el sector de El Tizatillo, ubicado en la salida a la carretera del sur.

En la clase media –mencionó- tal vez no se les va a ayudar con bono, pero se les ayuda en el subsidio para que la tasa baje y para que los bancos tomen de ciertos fondos que ellos deberían de tener garantizados y puedan invertirlos en darles condiciones en estos créditos.

Para los más pobres

El presidente Hernández también mencionó viviendas que no van a ser financiadas, sino que gratis para aquellos que clasifican de acuerdo al Centro Nacional de Información del Sector Social (Ceniss) como los más pobres, los que más sufren, los que viven en miseria en casas con paredes de cartón o con paredes de lámina o no tienen letrina.

“Estamos calculando por año poder construir arriba de las 10,000 viviendas, que son viviendas construidas por fundaciones y por gentes especializadas que vienen de fuera del país, que saben cómo hacer esto, con alcaldías, en alianzas con muchos sectores y eso también va a generar empleo”, aseguró. 

 

13/02/18

 

 

 

HONDURAS BRILLA

Mil 243 LÁMPARAS LED SERÁN INSTALADAS EN EL CORREDOR NORTE DE GRACIAS LEMPIRA

Viamí, el Jacán, el Rión, La Somada, Catatao, El Zapote, la Lima, el Sidle, la Cañada y el Rodeíto son parte de las zonas a ser beneficiadas

 

 

El Programa Presidencial Honduras Brilla ha instalado unas 350 lámparas LED en la ciudad de Gracias, Lempira y planifica extender las labores de modernización del servicio de alumbrado público a lo largo de todo el departamento.

Entre las zonas a ser beneficiadas con dicha iniciativa en la que se busca no solo reducir la demanda de energía eléctrica en alumbrado público mediante la utilización de luminarias de consumo eficiente, sino mejorar la calidad de vida de los habitantes se encuentran Viamí cubriendo hasta el Jacán, Rión, la Somada, Catatao, Zapote, la Lima, el Sidle, Cañada y Rodeíto.

 Según funcionarios de la ENEE las labores se priorizan en aquellas comunidades que han tenido déficit en el servicio de alumbrado público a fin de fortalecer la seguridad ciudadana.

La ENEE planifica instalar al menos mil 243 lámparas que impulsarán el desarrollo turístico y comercial de esta importante zona en el occidente del país.

El Programa Honduras Brilla se ejecuta de manera simultánea en 16 departamentos, logrando hasta a la fecha beneficiar de forma directa a más de 900 mil habitantes a través de la instalación de 32 mil luminarias LED de las 100 mil a ser instaladas en todo Honduras.

 

OTRAS ZONAS BENEFIADAS

Entre los beneficiados por el Programa Honduras Brilla se encuentran

Quimistán, Barrio La Encantadora, Santa Bárbara, Plan De La Cruz, Barrio Las Américas, San Antonio en Santa Bárbara.

Además de  La Entrada, Dulce Nombre, San Marcos, Ocotepeque, Sesenti, Ocotepeque, Antonio, en Copán

 

DENUNCIAS

Para sus denuncias por robo de luminarias o daño a estas por favor comuníquese al 911.

 

 

 

12/02/18

 

 

 

ENEE intensifica labores de modernización del alumbrado público

MÁS DE 978 MIL HONDUREÑOS BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA HONDURAS BRILLA

 

De conformidad al programa presidencial Honduras Brilla, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ha instalado a nivel nacional 32 mil 616 lámparas LED de las 100 que se planifican poner en funcionamiento en el parque lumínico de Honduras.

Dicha iniciativa que inicio en octubre del pasado año ha logrado beneficiar hasta la fecha a 978 mil 480 habitantes y persigue instalar unas 100 mil luminarias LED en 16 departamentos del país.

El agresivo plan de restablecimiento del 100% del servicio de alumbrado público nacional, viene a fortalecer la seguridad e impulsar el comercio y vida nocturna del país, además de coadyuvar a recuperar espacios recreativos que estaban olvidados por no contar con una adecuada iluminación.

Además, reducirán al menos un 50% del consumo de energía de la demanda registrada del alumbrado público, así como disminuirá los gases invernaderos, se subyugarán los gastos en reparación de lámparas al tener estas un mayor tiempo de vida, y se logrará un perímetro mayor de iluminación por lámpara.

Según funcionarios de la Estatal eléctrica 40 mil lámparas serán instaladas en la zona Centro Sur, 40 mil en el Noroccidente y unas de 20 mil en el Litoral Atlántico.


ALUMBRADO PÚBLICO

485 mil lámparas conforman el parque lumínico de Honduras cifra alcanzada debido al crecimiento vegetativo.

 

LA CIFRA

Producto de la inversión de L. 400 millones de lempiras 100 mil luminarias de alta tecnología reactivarán el 100 % del parque lumínico de Honduras

 

BENEFICIOS

 8 millones de hondureños se favorecerán con la iluminación de los principales bulevares y calles del país

 

A FONDO

Se estima que antes de que concluya el año el sistema de alumbrado público de Honduras funcione de forma eficiente en su totalidad.

Subcategorías

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2018 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn