Con asesoría de Empresa Privada

 

ENEE CAPACITA A UN EQUIPO DE TRABAJADORES EN USO DE HERRAMIENTAS INDUSTRIALES

 

Recientemente la ENEE  adquirió un lote de herramientas industriales  que seránutilizadas por personal técnico del área de transmisión, y por ser equipo con nueva tecnología se realizó a través del departamento de capacitación de la empresa, una Jornada para el uso adecuado de estos instrumentos eléctricos.

 

El Asesor Técnico y capacitador de la Empresa privada PRINDUSAT Agner Laínez dijo que el seminario consiste de cómo se deben utilizar las herramientas  enseñándoles las plataformas que se maneja en este equipo  más que todo hacer conciencia en los operarios sobre la seguridad que tiene que tenerse con estos aparatos eléctricos.

 

También recalcó que esta inducción técnica va dirigida al personal de campo que es el que está día a día con las herramientas para el uso adecuado específicamente para él personal de transmisión es importante  que conozcan el equipo por seguridad de ellos y sus compañeros.

 

Entre los equipos adquiridos están: Iluminación, Remachadoras, cortadoras, Sierras, Taladros y otros equipos que son especializados. 

 

Fredy Castellanos mecánico de Planta I de la Unidad de Subestaciones, Transmisión Centro Sur expresó que es primordial  la seguridad del personal, saber el uso, como utilizar el equipo para protección del mismo, “nunca había recibido este tipo de capacitación, el equipo es nuevo, nueva tecnología es importante en nuestra labor”.

 

Edwin Gómez del área de mantenimiento en Subestaciones  de la Dirección de Transmisión Centro Sur comentó “hemos aprendido como utilizar los equipos de una forma segura tanto para el personal como hacer el uso adecuado de las herramientas, ya que es nueva tecnología con nuevos equipos que son más seguros y prácticos”.

 

Gómez solicito a los capacitadores que esta capacitación es de suma importancia que los compañeros de las regionales de transmisión deben recibir también se  deben de dar estos conocimientos e interacciones para hacer el uso adecuado de este equipo adquirido por la empresa.

 

 

 

La instructora de la ENEERuth Pacheco recomendó a los participantes poner en práctica estos conocimientos como medida de seguridad al momento de realizar su trabajo y para hacer un uso adecuado de este equipo.

 

Comunicación Empresarial.

   
FacebookMySpaceTwitter