16/11/2013

 

EMIL HAWIT REAFIRMO QUE MAS DE 600 MIL FAMILIAS SEGUIRAN SIENDO SUBSIDIADAS

 

Son muchas las familias de escasos recursos económicos que mensualmente no pagan energía eléctrica, ya que son beneficiadas con el subsidio   que  otorga el gobierno de la Republica.

Aunque todos los beneficiados ven con buenos ojos el tener el servicio de energía gratis en sus hogares, el subsidiar casi la mitad de los abonados que tiene  la estatal eléctrica, le significa al gobierno millonarias sumas de dinero mensual.

“estamos hablando de 80 millones, que es el valor aproximado promedio entre 75 y 80 millones de lempiras que son lo que el gobierno central a través de la secretaria de finanzas nos paga con bonos, algunas veces en el mismo mes otras veces se retrasa 5, 6 y 7 meses, pero el pago siempre se hace en bonos, esto le permite o le impide a la ENEE tener liquidez porque ese dinero obviamente lo tiene que pagar a las empresas generadoras, pero no dispone de ese dinero en efectivo en el momento oportuno” expresó Rolando Castillo, jefe Unidad de Control de Contratos.

 Por su parte, Miguel Aguilar, presidente del Sindicato del STENEE, dijo que “sin duda es un caso muy sensible para todo el pueblo hondureño, se está subsidiando casi 650 mil familias cuando realmente lo máximo que pueden subsidiarse son 325 mil, el otro grupo de familias deben de quedar fuera del subsidio, vía una focalización directa donde haya el que tenga más plusvalía y menos consumo debe quedar fuera”.   

 Por otra parte los favorecidos, toman sus medidas de ahorro para que su consumo no aumente y continuar gozando  del beneficio.

“nosotros nos sentimos alegres porque a pesar de que tenemos 2 aparatos nos ha salido baja la cuota, y agradecerles para decirles que siempre se mantenga así, para beneficio para los pobresº dijo Santos Ortencia y agrego que cuando no está toda la familia apaga las luces que no ce necesitan”.

 Así como Santos pone en práctica medidas de ahorro en sus hogares para mantener su consumo de energía o reducirlo, los invitamos a todos los usuarios a imitar estos ejemplos para que no se vean afectadas sus finanzas al final de cada mes.

 

E/C Unidad de Relaciones Públicas

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2018 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn