12/12/2013

 

CAMPAÑA DE AHORRO DE ENERGIA EN EL SECTOR INDUSTRIAL

Durante los últimos años la reducción de costos de energía en el sector industrial ha sido objeto de cuidadosa  atención, y esto se ha venido logrando con la aceptación e incorporación de medidas que permite implementar proyectos de ahorro.

La ENEE trabaja en conjunto con instituciones privadas que se involucran en concientizar a los sectores que consumen más energía en el país como el sector industrial y comercial.

Por su parte Osly Rodas coordinador del programa de cooperación Alemana expresó que “La ENEE ha sido un socio importante, es una contraparte de nuestro programa, con la ENEE tenemos un trabajo de varios años y con el departamento de Uso Racional de Energía pues tenemos muy buenas relaciones, también hemos capacitado como cooperación Alemana y programa de energía a personal de la ENEE”.

Con tan solo desconectar y apagar los aparatos cuando no se utilizan, se obtiene una importante reducción en el consumo de energía y al seguir esos concejos bajan los costos de operación.

Así mismo en la charla que brindo el departamento de Uso Racional de Energía Eléctrica a los empleados de CPL, Lilian Ávila Supervisora de máquinas manifiesto que   “Los concejos que vamos a poner en práctica, es que si antes  malgastábamos la energía ahora cuando salgamos a almorzar y comamos todos desconectaremos el microondas dentro de la empresa, las máquinas que antes manteníamos encendidas ahora las vamos a desconectar para que la energía nos salga más cómoda”.

Para que las medidas sean efectivas, lo importante para una empresa no es solo cambios tecnológicos, sino que cambios de aptitud.

“Es un reto grande la verdad y estamos comprometidos y parte de esta iniciativa es realizar charla con los empleados acerca del tema de eficiencia energética pues esperamos mucho, como dije anteriormente es un reto que va desde la gerencia hasta todos los niveles y vamos a seguir las recomendaciones del caso tanto del estudio de auditoria energética como también de las charlas que hemos recibido finalizo Diana Rodríguez Gerente de CPL.

En el sector industrial y comercial las horas de mayor demanda o más conocidas como horas pico comprende  de 10 de la mañana a doce del mediodía.

 

E/C Unidad de Relaciones Públicas

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2018 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn