5 de mayo de 2014

LA LUZ DE EL PROGRESO

200 HABITANTES   SE BENEFICIAN CON PROYECTO DE ELECTRIFICACION RURAL

 

Más de 200 habitantes de la Aldea Chirinos en el Municipio de Cedros Francisco Morazán serán iluminados con la luz del desarrollo, dejar la penumbra significa para los habitantes de esta comunidad  14 años de esfuerzo y larga espera.

Así lo manifiesta  Miguel Barahona,  presidente del patronato de Chirinos

"son 14 años de que nosotros hemos hecho ese sacrificio y buscando por todas las instituciones que hemos tocado puertas por aquí por allá y nadie nos había podido hacer este proyecto pero gracias a Dios encontramos ahora personas  que realmente vale la pena felicitar".

Chirinos es una de las  744 comunidades  que serán electrificadas con fondos de Finlandia gestionados a través del Banco Centroamericano Integración Económica (BCIE) y ejecutados por la ENEE.

El pasado 21 de marzo fue un día de fiesta para los pobladores de esta comunidad ya que la ENEE realizó las primeras pruebas en el alumbrado público en la calle principal de este pintoresco lugar. “Ahora que me visitan mis nietecitos miran que están las instalaciones y me dicen abuela y el tele dígale a su papá que apure la luz, para tener el tele; gracias a Dios yo agradezco a la ENEE y todas las personas que han colaborado con nosotros "expresó Alicia Barahona maestra Jubilada.

Con la llegada de la luz se termina costumbres de años, prácticas que  serán sustituidas por electrodomésticos que facilitaran las labores domesticas, “ya muchas personas ya están pensando en comprar sus refrigeradoras, están pensando en comprar su plancha eléctrica y así sucesivamente su televisor ya están pensando comprar este tipo de articulo." declaró Barahona.

Con la energía la educación se modernizará ya que los niños tendrán acceso a la tecnología, "me siento feliz, vamos a tener nuevos proyectos en el centro educativo implementar nuevas tecnologías tener un equipo de computación y todo eso hacer proyectos con los niños "dijo Siria Barahona maestra  de primaria.

La electricidad fortalecerá el comercio local y potenciara el turismo en la zona así la visualiza Tomas Barahona habitante  de Chirinos "Miramos una comunidad desarrollada y nos sentimos bastante alegre por eso porque lo primero y principal es que es una comunidad turística y se va ver más bonita y nos va a dar ese alojamiento que no teníamos antes "

Esta es solo una muestra de el  compromiso del actual gobierno que proyecta  brindar  una vida mejor a los hondureños.

 

C/R  RRPP ENEE

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2018 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn