15/10/2012                       

 

Enee aplicará decreto de amnistia a abonados morosos

 

Con la aprobación del decreto legislativo 129-2012, donde se concede hasta el 31 de diciembre de 2012, amnistía para el pago de intereses moratorios por concepto de servicios públicos pendientes de cancelación con el Estado al 31 de diciembre de 2011; autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, atendieron a decenas de vecinos de varias colonias capitalinas, para socializar la aplicación del edicto en mención.

Con instrucciones del gerente de la ENEE Emil Hawit, a través de la División de Control de Contratos y el Departamento Comercial, se atendió a los pobladores de varios barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, para informarles de la oportunidad que tienen de ampararse en el decreto 129-2012 para saldar sus deudas con la ENEE.

“Nos hemos reunido con vecinos de las colonias Ramón Amaya Amador, La Travesía, Buenos Aires y otras, para socializar el Decreto de Amnistía 129-2012, que exonera de intereses moratorios y otros cargos a todos los abonados morosos con la ENEE” informó Rolando Castillo, encargado de la División de Control de Contratos de la estatal eléctrica.

El personal del Departamento Comercial de la ENEE realizó una explicación detallada a cada abonado presente, mostrándoles con la base de datos, el estado actual de la mora que arrastran y los intereses que se les exonerarán de acuerdo al decreto 129-2012.

En el caso de los residentes de la colonia Ramón Amaya Amador, quienes tienen una deuda histórica con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica que asciende a 6.9 millones de lempiras,  se manifestaron inconformes con la amnistía que ofrece el decreto; ya que en la mayoría de los casos la exoneración anda en un 25% aproximadamente y ellos buscan una condonación total de la deuda a junio del presente año.

“El decreto es claro, exonera intereses moratorios hasta el 31 de diciembre de 2011. Todos los intereses asociados al año 2012 no están enmarcados en el mandato, porque este claramente dice que se aplicará la amnistía a los intereses o recargos acumulados hasta el 31 de diciembre de 2011” enfatizó Castillo.

Los abonados que han sido cargados con intereses moratorios al 31 de diciembre de 2011, pueden acercarse a las oficinas de Atención al Cliente de la ENEE a nivel nacional para que se les haga la aplicación del decreto 129-2012.

 

 

 

LT/Relaciones Públicas

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2014 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificios EMAS y MAFERSA atencionalcliente@enee.hn