31/ 10 / DE 2017

En Zambrano D.C.

ENEE  ENTREGA PROYECTO DE ELECTRIFICACION BENEFICIANDO A 33 FAMILIAS


Representantes de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), entregaron  al Comité   Pro Electrificación el documento de recepción del proyecto de Energía eléctrica llevado a cabo en el sector de las Limas  ubicado en la comunidad de Zambrano,  al norte del Distrito Central.     

Josué Rodríguez supervisor de la Dirección del Fondo Social de  Desarrollo Eléctrico (FOSODE),  responsable de entregar el escrito,  instruyó  a los vecinos del lugar sobre el procedimiento a seguir para que acudan a la Empresa Energía Honduras (EEH), a legalizar la conexión del servicio.

Rodríguez detalló que son  33 viviendas electrificadas  y 165 pobladores los beneficiados  que desde ya disfrutan  del servicio de alumbrado público pues las calles están completamente iluminadas.

La inversión del proyecto asciende alrededor de un millón de lempiras de los cuales la estatal eléctrica, aportó  el 68 por ciento  y la comunidad el 32 por ciento del costo total de la obra.

Por su parte Sandra Santamaría  presidenta del Comité Pro Electrificación del caserío  Las Limas, dijo que todos los vecinos hicieron su mejor esfuerzo para que el sueño de muchos  años se hiciera realidad, y por ende mejorará la calidad de vida de los lugareños.

Algunos pobladores  ya habían perdido la esperanza de tener fluido eléctrico en el caserío, en ese sentido,  Gabriel Cruz residente de  Las Limas, recordó “muchos decían  nos vamos a morir sin ver la luz eléctrica en la comunidad, ahora podemos partir pero dejamos a las nuevas generaciones este beneficio que no es un lujo es una necesidad”.

Para la electrificación del lugar se utilizaron  cuatro postes de 30 pies, 23 de 40 pies, se instalaron siete lámparas, dos  kilómetros de líneas primarias y medio kilómetro de líneas secundarias.

Los pobladores agradecieron al Gobierno, así como a la ENEE  por ayudarlos a tener una vida  mejor.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL /ENEE

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn