25/10/17

 

¡ESTAMOS CUMPLIENDO!

HONDURAS BRILLA MEDIANTE MASIVO PLAN DE ALUMBRADO PÚBLICO

ENEE inicia instalación de 100 mil luminarias LED a nivel nacional

 

 

Tal y como anunció semanas atrás el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) inicio un agresivo plan de restablecimiento del 100% del servicio de alumbrado público nacional, mediante la instalación de 100 mil lámparas LED.

“El gran impacto que nos va a generar esto, va a ser recuperar  enmuchos barrios y colonias la iluminación pública; eso va a tener un alto impacto disuasivo en materia de seguridad, combinado con las cámaras del Sistema 911 que ya existen”, consideró el mandatario.

Según Jesús Mejía gerente de la ENEE, dichas luminarias serán colocadas en 16 departamentos del país,  40 mil de estas serán instaladas en la  zona Centro Sur, 40 mil en el Noroccidente yunas de 20 mil en el Litoral Atlántico.

Dicha iniciativa de mejoramiento y modernización del servicio responde  al “Programa Honduras Brilla” el cual dio inicio años atrás registrándose la instalación de al menos 7 mil luminarias anuales en los pasados 2 años.

La histórica decisión de la instalación de estas 100 mil luminarias vienen no solo a favorecer de forma directa a los que transitan los diferentes bulevares, calles, colonias ó barrios de alto índice delictivo, sino que detonará el accionar del comercio nocturno y mejorará la seguridad ciudadana.

Además reducirá al menos un 50% del consumo de alumbrado público así como los gases invernaderos, se subyugarán los gastos en reparación de lámparas al tener estas un mayor tiempo de vida,y cuentan con un perímetro mayor de iluminación por lámpara, al tiempo que se recuperarán espacios que por falta de una eficiente iluminación se volvían intransitables.

Según Fidel Torres gerente de distribución de la estatal eléctrica “la inversión asciende a unos 400 millones de lempiras, mediante los cuales se adquirieron diferentes tipos de luminarias LED para sustituir todas aquellas luminarias convencionales e instalar nuevas en centenares de barrios y colonias a nivel nacional, lo que tendrá un impacto en primera instancia en la seguridad ciudadana y  en el ahorro energético”.

 

LA CIFRA

Producto de la inversión de 400 millones de lempiras, 100 mil luminarias de alta tecnología reactivarán el 100 % del parque lumínico de Honduras

BENEFICIOS

 8 millones de hondureños se favorecerán con la iluminación de los principales bulevares y calles del país

A FONDO

Se estima que antes de que concluya el año el sistema de alumbrado público de honduras funcione de forma eficiente en su totalidad.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

100,000 lámparas representan un consumo anual de 84 millones de kilovatios hora con la nueva tecnología LED únicamente consumirán 41 millones de kilovatios hora, es decir, más del 50 por ciento en ahorro

ENTÉRESE

Estas luminarias coadyuvarán a la reducción de un 50% del consumo eléctrico del alumbrado público y la emisión de gases,  y se logrará un mayor perímetro de iluminación por luminaria, detonará el comercio nocturno y se mejorará la seguridad nacional.

ALUMBRADO PÚBLICO

380 mil lámparas conforman el parque lumínico de Honduras.

  LO DIJO

 “Se le dará prioridad a muchos bulevares, zonas más transitadas en barrios y colonias;  mientras terminamos de instalar las lámparas LED en todo el país en los próximos años, las lámparas que vayamos desinstalando en las ciudades serán llevadas a los pueblos en tierra adentro”.

Juan Orlando Hernández

Presidente de la República

 “La adquisición de100 mil luminarias LED a ser instaladas a nivel nacional ayudará a que los ciudadanos se sientan seguros y se reducirá el nivel de delincuencia, situación en la que este gobierno ha tenido un enorme éxito.”

Jesús Mejía

Gerente ENEE

  “Hemos arrancado por el tema logístico y de recurso humano en las principales ciudades del país como ser Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, priorizando zonas que requieran reforzar su seguridad ciudadana”.

Fidel Torres

Gerente de Distribución ENEE

 

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn