95 Mil Beneficiados

CERRO DE HULA: ENEE CONCLUYE INSTALACIÓN DE LA QUINTA UNIDAD MÓVIL

Municipios del sur de Francisco Morazán gozarán de una mejora en la calidad del servicio eléctrico

 

 

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica concluyó las labores de instalación y pruebas del transformador móvil que se colocó en la subestación Cerro de Hula el cual tendrá una capacidad de transformación de 25 MVA que vendrán a mejorar el suministro eléctrico de la parte sur del Distrito Central, y otras comunidades del norte de Choluteca.

Las colonias de la salida al sur de la capital, así como Santa Ana, Ojojona, San Buenaventura,  Sabanagrande y La Venta, gozarán de un servicio más eficiente gracias a la instalación del transformador móvil y la incorporación de dos nuevos circuitos de distribución denominados L344 y L345 a través de los que se energizaran las zonas beneficiadas.

Mediante la puesta en marcha de esta unidad móvil la ENEE ha logrado grandes beneficios para la red de distribución del departamento de Francisco Morazán  entre los que se destacan la mejora significativa en la calidad y continuidad del servicio a más de  95 mil usuarios.

Esta unidad móvil además posibilita la transferencia de carga en caso de contingencias entre las subestaciones de Cerro de Hula y Santa Fe, coadyuva a la reducción de pérdidas técnicas  y alivia la carga del circuito L307, asimismo, mejorará los tiempos de respuesta al momento de presentarse una falla.

 

ENTÉRESE

Actualmente hay 184 circuitos a nivel nacional con una longitud de más de 27 mil 670 kilómetros en  baja tensión y 33 mil 575 kilómetros en media tensión. 

FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA

La nueva unidad móvil posibilita la transferencia de carga en caso de contingencias entre subestaciones de Cerro de Hula y Santa Fe

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2018 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn