18/01/18

 

LITORAL ATLÁNTICO

2 MIL 852 LUMINARIAS LED INSTALADAS EN LA SABANA COSTERA DE HONDURAS

Autoridades de la ENEE en Trujillo hacen un llamado a la población para que denuncien  a quienes destruyen las recién instaladas lámparas de alumbrado público

 

 

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) con el apoyo del Gobierno de la República que impulsa el Programa “Honduras Brilla” ha instalado 2 mil 852 luminarias LED en el Litoral Atlántico del país beneficiando de forma directa a al menos 85 mil 560 costeños.

Sumado a la instalación de luminarias LED, la ENEE mediante este programa ha rehabilitado y puesto en  funcionamiento unas 2 mil 636 lámparas convencionales en distintos sectores de la sabana costera de Honduras. 

Según Saúl Artíca del Sistema Regional de Trujillo,  dicha iniciativa ha permitido la mejora en la iluminación de los populosos  barrios Cristales, La colonia los Maestros, Rio Negro, así como las  calles del Centro de Trujillo, la entrada de la ciudad, entre otros importantes y altamente transitados sectores de la ciudad.

No obstante la labor se ha visto afectada por actos delictivos efectuados en horas de la noche que han quebrado algunas de las recién instaladas luminarias LED  en la Colonia los Maestros, en el Centro y la entrada a Trujillo.

Artíca hizo un llamado para que se denuncien estos hechos que afectan a la población de la ciudad de Trujillo, los que merecen contar con un servicio de alumbrado público confiable y de calidad que permita impulsar la seguridad, comercio y vida nocturna del lugar.

El funcionario además mencionó que la empresa por su parte ya interpuso a la policía nacional la denuncia por el daño a la propiedad del Estado.

Honduras Brilla, es impulsado por el Presidente de la República quién tiene como objetivo coadyuvar a la seguridad, impulsar el comercio nocturno, iluminar zonas de alto tránsito vehicular ,peatonal y áreas recreativas.

 

OTRAS ZONAS BENEFIADAS

Entre los beneficiados del Programa Honduras Brilla se encuentran los municipios de Bonito Oriental,  SantaFé, Limón, Sonaguera y Sabá en el departamento de Colón entre otros.

 

DENUNCIAS

Para sus denuncias por robo de luminarias o daño a estas en la zona de Trujillo llame al  24344056

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2018 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn