23 de enero de 2018

 

 

Inversiones

ENEE REALIZA TALLER DE PLANIFICACIÓN DE METAS 2018

Unos $ 188.9 millones se gestionan para invertir en infraestructura eléctrica

 

 

 

 

La Gerencia de Planificación, Innovación y Cambio de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), realizó este día el Taller de Planificación de Metas 2018 basado en el programa de inversiones financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dicho plan fue expuesto ante funcionarios de la estatal eléctrica y representantes del BID con el propósito de fortalecer la estructura de trabajo para la ejecución de los préstamos actuales, operaciones de préstamo y donaciones aprobadas y en proceso de formalización entre la ENEE y el BID.

El gerente de Planificación de ENEE Raúl Pino mencionó que entre los proyectos ejecutados vía fondos BID se destacan la Construcción de la Subestación eléctrica San Nicolás y las obras colaterales, asimismo para este año se proyectan las labores de rehabilitación y repotenciación de las históricas centrales eléctricas de Cañaveral y Rio Lindo, inversiones en materia de electrificación rural, distribución y transmisión, así como programas de integración al Mercado Eléctrico Regional (MER). 

Estos entre otros proyectos que son parte de las labores de modernización y mejoramiento del servicio eléctrico nacional financiado a través de la cartera de préstamos BID.

Pino señalo que “a la fecha estamos ejecutando unos 186. 4 millones de dólares por medio de la Unidad Coordinadora de Proyectos BID/JICA (UGP-BID/JICA) y se están gestionando a través de una nueva cartera $188.9 millones¨ los que vendrán a fortalecer el sistema de interconexión eléctrica nacional, beneficiando de forma directa a más los 1.7 millones de clientes ENEE.

 

ENTÉRESE

Repotenciación de hidroeléctricas, ampliación de la cobertura y programas de integración al MER son parte de los principales proyectos ENEE.

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2018 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn