INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES SE UNEN AL PROGRAMA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en concordancia a la política energética que promueve el actual gobierno, concientiza a la población a utilizar  de forma racional y eficiente la energía eléctrica.

ENEE SE PREPARA PARA CONSOLIDARSE LÍDER DEL MERCADO ELÉCTRICO NACIONAL Y REGIONAL Nuevas políticas empresariales, modernización del sistema y equipo técnico de alto nivel forman parte de la reestructuración empresarial

 

Concluye iluminación de la 27 calle del Bulevar Suroeste Más de198 luminarias y 34 postes instalados confirman mejoramiento en el servicio de alumbrado público y seguridad de la ciudad de los zorzales 

ENEE RESTABLECE EN TIEMPO RECORD SERVICIO ELÉCTRICO A NIVEL NACIONAL Incendio en Subestación eléctrica en Panamá  provocó interrupción  del suministro de energía en varios circuitos de Honduras

 

ENEE CON EL APOYO DEL BID INVIERTE MÁS DE 99 MILLONES DE DOLARES EN FORTALECIMIENTO DE LA RED ELÉCTRICA NACIONAL La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), de conformidad al mandato presidencial de modernizar y mejorar la infraestructura eléctrica nacional para la  calidad del servicio y brindarle a los hondureños el acceso a la energía eléctrica de forma confiable y continuo con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ejecuta una serie de Proyectos en pro del desarrollo y crecimiento eléctrico nacional.

 

3.2 MILLONES DE LEMPIRAS INVERTIDOS EN LA ELECTRIFICACIÓN DE ALDEAS DE LA ZONA CENTRO Y OCCIDENTE DEL PAÍS En cumplimiento al compromiso adquirido con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la Empresa Eólica de Honduras (EEHSA) destinó 3.2 millones de lempiras para proyectos de electrificación social en comunidades del interior del país.

 

GERENCIA DE GENERACIÓN LISTO PARA INTEGRARSE AL USO DEL TABLERO DE GESTIÓN Personal de la Gerencia de Generación del Grupo Empresarial ENEE, es capacitado para el uso y manejo del Tablero de Gestión, mediante el cual se optimizarán las labores planificadas en el área,  con el propósito de lograr los objetivos  estratégicos en tiempo y forma.

 

NUEVO ATENTADO CRIMINAL CONTRA ESTRUCTURAS DE LA RED DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA NACIONAL  Estructura de Transmisión de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) del Occidente del país fue incendiada por Mano Criminal.

 

PERSONAL DE LA ENEE EN PERMANANTE CAPACITACIÓN Para posesionarse como una empresa eficiente y competitiva en el mercado eléctrico nacional y regional  la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) con apoyo de  ONADICI, capacita personal técnico y  administrativo en el tema de Control Interno Institucional. 

 

DESARROLLO DE COMPETENCIAS, PRODUCTIVIDAD Y SINERGIA EN SISTEMA DE TRANSMISIÓN A fin de cumplir con los objetivos trazados de la restructuración empresarial, se integra a los procesos sistematizados del  Grupo Empresarial ENEE una nueva herramienta, denominada Tablero de gestión, que impacta en el Tablero de Comando que monitorea la Gerencia General.

 

TÉCNICOS DE DISTRIBUCIÓN SON PREPARADOS PARA EFECTUAR PLANIFICACIONES ESTRATÉGICAS En el marco del proceso de  reestructuración organizacional, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), continua  en el proceso de socialización del Tablero de Gestión por área, donde la Gerencia de Distribución conoció el desarrollo de esta propuesta estratégica.

 

65% De avance registra construcción de la hidroeléctrica Patuca III,Además se ha pagado un 94% de la deuda reconocida en concepto de tierras.

 

 

SABOTAJE EN ESTRUCTURA DE TRANSMISIÓN DE LA ENEE PONE EN RIESGO CONTINUIDAD DEL SERVICIO PARA OLANCHO  Esta semana  mientras cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) realizaban trabajos en la línea de transmisión  441, que sale de la Subestación Santa Fe, hacia el departamento de Olancho, encontraron varios postes dañados por mano humana, donde utilizaron herramientas de trabajo para tal propósito. 

 

GRUPO EMPRESARIAL ENEE  Tras 60 años de iluminar a Honduras la ENEE se renueva y se convierte en GRUPO EMPRESARIAL ENEE, dinámico, eficiente y transparente.

Renovando su compromiso de mantener su vigencia pública como  la estatal de ayer, hoy  y siempre  más grande e importante del Honduras.

 

ENEE ILUMINA BULEVAR FUERZAS ARMADAS Al menos 180 luminarias fueron puestas en funcionamiento en este transitado bulevar capitalino, el cual recorren a diario centenares de vecinos de las colonias Cerro Grande, Miraflores, Pedregal, Miramontes entre otras.

 

ENEE ESPECIALIZA A PERSONAL DEL ÁREA DE DISTRIBUCIÓN Con el objetivo de transmitir los conocimientos necesarios para mejorar la experiencia operativa y fortalecer la capacidad de los empleados, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), imparte una serie  de capacitaciones a sus técnicos.

 

ILUMINACIÓN TOTAL DE LA TROCHA NUEVA DE LA 27 CALLE DEL BULEVAR SUROESTE  En cumplimiento a la ordenanza de mejorar la el Alumbrado Público a nivel nacional, cuadrillas de Alumbrado Público de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, instalan 59 luminarias en nuevo Bulevar al suroeste de San Pedro Sula.

 

PATUCA III GENERADOR DE ESPERANZA Y ENERGIA Construcción y mantenimiento de carreteras, brigadas médicas, mejoramiento de centros escolares, y preservación del medio ambiente son parte de las iniciativas impulsadas por la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovables (UEPER) de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

 

ENEE ILUMINA ZONAS ALEDAÑAS AL SANTUARIO DE SUYAPA Revisión y rehabilitación de luminarias, instalación de acometidas, transformadores y macro medidores son algunas de las labores que los técnicos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ejecutan a lo largo de 15 días   a fin de que al menos un millón de feligreses puedan disfrutar de una visita segura, tranquila y feliz  a la Virgen de Suyapa.

 

 

ENEE CONFIRMA SU COMPROMISO DE CONSTRUIR LA NUEVA HONDURAS

HABITANTES DE LA MONTAÑITA AHORA CUENTAN CON ENERGÍA ELÉCTRICA A pocos kilómetros de Tegucigalpa se ubica la Aldea La Montañita, perteneciente al municipio de Talanga Francisco Morazán, lugar que durante años no contó con el servicio de energía eléctrica y que ahora gracias los proyectos masivos de electrificación  rural le dicen adiós al candil y al ocote.

 

ENEE ILUMINA EL MUNICIPIO DE JESÚS DE OTORO El Gobierno de la República  a través de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en conjunto con la municipalidad  de Jesús de Otoro llevó a cabo el operativo de iluminación de este municipio Lenca

EXITOSA COLOCACIÓN DE BONOS SOBERANOS DEMUESTRA CLIMA DE CONFIANZA EN HONDURAS, DESTACA EL PRESIDENTE HERNÁNDEZ La exitosa colocación de Bonos Soberanos que se logró esta semana, por el orden de 700 millones de dólares para el pago de compromisos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), demuestra el clima de confianza que hay en Honduras, dijo hoy el presidente Juan Orlando Hernández.

 

EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA LOGRA ATRAVÉS DE SEFIN COLOCAR $ 700 MILLLONES EN BONOS DEL ESTADO Dicha iniciativa permitirá  cancelar las deudas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y consolidar de esta manera su recuperación financiera a fin de optimizar la operatividad, mejorar la calidad del servicio, concentrarse en la reducción de pérdidas,   permitirle inversiones en el área de transmisión y orientar sus acciones en convertirse en una empresa capaz de competir en  el mercado eléctrico regional.

 

   

61% DE AVANCE EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE PATUCA III Este proyecto actualmente coadyuva  a la generación de empleo, protección de los recursos naturales, formación de la microempresa entre otros

 

SAN PEDRO SULA BRILLA BAJO LA SUPERVISIÓN DE LA ENEE Bajo la supervisión del equipo técnico de Alumbrado Público de la Empresa Nacional de Energía Eléctrico (ENEE), unas 1,189 nuevas lámparas estarán iluminando los populosos barrios Medina y Cabañas de San Pedro Sula.

 

JESÚS MEJÍA “NO MÁS DESPIDOS EN LA ENEE” DURANTE 2017 Tras el rosario de especulaciones vertidas por fuentes foráneas  entorno a una posible “barrida” de empleados de Empresa Nacional de Energía Eléctrica, el gerente de la estatal  Jesús Mejía señaló que en 2017 no habrá despidos y que el personal debe sentirse tranquilo, seguro y comprometido en mejorar la calidad del servicio que presta la empresa.

 

ENEE INICIA EL AÑO SIN DEUDA A GENERADORES Jesús Mejía gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informó que el 30 de Diciembre del pasado año fueron canceladas en su totalidad las deudas a los generadores térmicos.

 

GOBIERNO DE LA REPÚBLICA A TRAVÉS DE LA ENEE ASEGURA NO HABRÁ AUMENTO EN LA TARIFA ELÉCTRICA Jesús Mejía Gerente General de La Empresa Nacional  de Energía Eléctrica (ENEE) nuevamente objetó  que en la factura de este mes de enero se aplique un aumento del 10%  a la tarifa eléctrica, todo lo contrario aseguró que no habrá aumento durante este 2017.

 

ENEE ILUMINA A LA SULTANA DEL SUR De conformidad al plan de mejoramiento del servicio y atención al cliente, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), reparó unas 73 lámparas e instaló 40 nuevas luminarias en el corredor sur del país.

 

13 MIL LUMINARIAS PUESTAS EN FUNCIONAMIENTO EN LA CAPITAL Y SUS ALREDEDORES Unos 450 mil habitantes de Tegucigalpa han sido beneficiados de forma directa con la iluminación de vías públicas

 

UTILICE EFICIENTEMENTE LA ENERGÍA ELÉCTRICA En Navidad el sector residencial tiende a aumentar un 20% de su consumo eléctrico, mientras el industrial baja.

 

ENEE ILUMINA LA CARRETERA CA 5 Unas 250 luminarias fueron puestas en funcionamiento en este sector, ejecutando de forma simultánea labores de reparación de lámparas en colonias y bulevares de la capital

 

MANOS A LA OBRA Luego de varios días de inactividad en las obras de construcción de la Hidroeléctrica Patuca III,  las labores se reactivaron y se contabilizan ya 7 días de trabajos ininterrumpidos

 

ENEE CAPACITA PERSONAL A FIN OPTIMIZAR Y EVALUAR FUNCIONAMIENTO DE CADA ÁREA  De conformidad al plan de restructuración de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), representantes de la Oficina Nacional de Desarrollo Integral de Control Interno (ONADICI) impartieron este día el seminario sobre optimización de los recursos , distribución eficiente de las labores y evaluación de resultados  a funcionarios de la estatal eléctrica.

 

FORTALECIMIENTO DEL SECTOR ENERGÍA En el marco del programa global de Cooperación entre Honduras y Chile, ejecutivos del Ministerio de Energía de este país andino, impartieron a representantes de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y a funcionarios de la Secretaría de Mi Ambiente el “Taller Políticas Públicas y Regulación en Energías Renovables, Electrificación Rural y Eficiencia Energética”.

 

ARRANCA PATUCA III Tras 29 días de  tomas de carretera la fiscalía y policía de Olancho ejecutan orden de desalojo de protestantes, permitiendo de forma inmediata el reinicio de obras de construcción de la hidroeléctrica

 

CONTINÚAN TOMAS EN CARRETERA AL PROYECTO PATUCA III Unos 90 mil dólares diarios pierde el estado de Honduras con la paralización de las obras de construcción de Patuca III ocasionada por la toma de la carretera de acceso a la hidroeléctrica.

 

 

EL PUEBLO DEBE PAGAR LO JUSTO POR LA ENERGÍA ELÉCTRICA, DICE EL PRESIDENTE HERNÁNDEZEl pueblo hondureño debe pagar lo justo por la energía”, afirmó hoy el presidente Juan Orlando Hernández, quien manifestó que  con la reestructuración del sector se busca beneficiar a las personas de menos ingresos.

ENEE INSTALA ESTACIONES TELEMÉTRICAS EN EL CAJÓN Y LAGO DE YOJOA Con el propósito de medir las cuencas que abastecen de agua a las principales centrales hidroeléctricas del país, y monitorear el nivel de los embalses durante todo el año para la generación de energía, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), instala estaciones automáticas de telemetría en el Cajón y Lago de Yojoa. 

 

PÉRDIDAS MILLONARIAS PROVOCA TOMAS EN PROYECTO PATUCA III A pesar del pago puntual de propiedades y la anuencia de las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en prestar asesoría legal y mantener acercamiento constante con los propietarios de los predios donde se construye la hidroeléctrica Patuca III, supuestos representantes mantienen desde hace 7 días la toma de la carretera que conecta al proyecto en protesta al cobro legal del impuesto por ganancia de capital por la venta de sus propiedades.

 

 

AUTORIDADES DE LA ENEE RECIBEN TALLER MOTIVACIONAL Con el objetivo de fortalecer la capacidad y buena disposición para el desempeño de sus funciones, personal ejecutivo de la empresa nacional de energía eléctrica (ENEE), y con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), recibieron un taller motivacional impartido por expertos argentinos.

 

 

 

En marzo de 2017

 

Entran 10 megavatios más al sistema interconectado nacional

Con el propósito de fortalecer la oferta energética de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en marzo de 2017 entran al sistema de la estatal los primeros 10 megavatios de energía solar de los 30 pactados con el consorcio ENERGYS, así lo informó  Rene Madrid Jefe de la División de Ingeniería en Transmisión de la estatal.

 

 

 

En Juticalpa,Olancho Entran en operación comercial los primeros cinco megas de energía

Desde el lunes  por la tarde comenzaron a funcionar las primeras cinco unidades móviles que fueron instaladas en la subestación Juticalpa, las cuales  genera cinco megavatios de los 10 acordados, que ayudaran a estabilizar el suministro eléctrico en el departamento de Olancho. 

 

 

ANTE REQUERIMIENTO DE DOCUMENTOS POR EL MINISTERIO PÚBLICO

GERENTE DE LA ENEE AFIRMA QUE ESTÁ ANUENTE A COLABORAR CON LA FISCALIA

Luego de la sorpresiva llegada del Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) a las oficinas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, el Gerente de la estatal informó que la empresa está anuente a colaborar con el Ministerio Público.

 

 

ENEE repara alumbrado público en varias colonias capitalinas

Atendiendo la solicitud de los clientes hace unos días técnicos de la Unidad de alumbrado Público de la ENEE, realizaron el mantenimiento, y reparación de focos, y fotoceldas dañadas en varias colonias de la capital.

 

LA LUZ LE CAMBIA LA VIDA A POBLADORES DE LA ALDEA LA MONTAÑITA

La Montañita conocida también como “Triquilapa”, está ubicada al oriente de la capital, aldea rodeada de frondosos y verdes pinares, con un clima agradable que hacen del lugar uno de los sitios ideales con vista a la capital.

 

Ejecutivos de EEH aseguran tener logística necesaria para atender emergencias en la red eléctrica nacional

EL consorcio colombiano Energía Honduras contratada por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para operar el área de distribución cuenta con toda una estructura para atender las incidencias que se presenten en el sistema eléctrico nacional. 

 

 

LLEGAN A HONDURAS GENERADORES MÓVILES QUE MEJORARÁN SERVICIO ELÉCTRICO DE OLANCHO Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunciaron hoy que los generadores móviles responsables de mejorar la calidad, continuidad y confiabilidad del servicio eléctrico del departamento de Olancho ya se encuentran en Honduras y que la próxima semana serán trasladados a la subestación Juticalpa.

 

UNAS 10 MIL LUMINARIAS PUESTAS EN FUNCIONAMIENTO EN LA CAPITAL Y SUS ALREDEDORES Tal y como lo informó semanas atrás Jesús Mejía gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) las labores de repotenciación y reparación de luminarias en el país se han intensificado, solo en Tegucigalpa y alrededores la Unidad de Mantenimiento de Alumbrado Público ha puesto en funcionamiento 9,938 lámparas 

 

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA SEGUIRÁ DE CERCA COMPORTAMIENTO DEL SERVICIO ELÉCTRICO NACIONAL El Presidente de la República Juan Orlando Hernández anunció  que seguirá de cerca situación eléctrica nacional para que el pueblo hondureño cuente con un sistema seguro de energía.

 

GERENTE DE LA ENEE COMPARECIÓ ANTE COMISIÓN DE ENERGÍA DEL CONGRESO NACIONAL Jesús Mejía  Gerente General de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), compareció en El Congreso Nacional (CN) ante la Comisión Nacional de Energía y jefes de Bancada para  explicar sobre la situación real de la ENEE y las decisiones vinculantes a los clientes.

 

 

ENEE REPOTENCIA ALUMBRADO PÚBLICO DE COLONIA LA ERA La Unidad de Alumbrado Público de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), reemplazó seis postes de luz con sus respectivas lámparas que ya dieron su vida útil en la colonia la Era al oriente de la capital.

 

ENEE TRABAJA EN LA REPOTENCIACIÓN Y CONFIABILIDAD DEL SERVICIO EN EL OCCIDENTE DEL PAÍS Continuando con el plan de expansión, mejoramiento y modernización de la infraestructura y servicio eléctrico nacional, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) emprende labores de socialización para la repotenciación de la Línea de Distribución de la Subestación San Nicolás en el occidente del país.

 

LEONARDO DERAS: ENERGÍA HONDURAS DEBE MEJORAR INDICES DE DESEMPEÑO Y CONFIABILIDAD DEL SERVICIO ELÉCTRICO NACIONAL En consonancia a lo acotado por el Presidente de la República Juan O. Hernández, Leonardo Deras Subgerente Técnico de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), mencionó que la Empresa Energía Honduras (EEH) debe mejorar los índices de confiabilidad del suministro eléctrico a nivel nacional, situación  que la población podrá percibir en unos 3 meses ..

 

ENEE mejorará alumbrado público en colonia Villa Nueva Unas 245 lámparas instalaran las cuadrillas de la Unidad de Alumbrado Público de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa.

 

 

LEPATERIQUE, FRANCISCO MORAZÁN: MÁS DE 250 POBLADORES DE GUAJIRE RECIBEN BENEFICIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA Desde que llegó este importante servicio a la comunidad se abrieron varios negocios y se fortalecieron los que ya estaban, también se instaló equipo de riego para el cultivo de hortalizas y granos básicos. 

CAMBIA LA VIDA DE LOS HABITANTES DE LA ALDEA JUNACATE Después de muchos años de vivir en penumbras los pobladores de la Comunidad de Junacate al sur de la capital, cuentan ya con energía eléctrica en sus hogares y calles.

 

132,000 HABITANTES DE LA LÓPEZ ARELLANO EN CHOLOMA CORTÉS GOZAN DE ILUMINACIÓN 
Más de 132,000 habitantes de 20 colonias que conforman el sector de la López Arellano,en Choloma (Cortés), gozan ya de luz con la instalación de 1,805 lámparas led, gracias al proyecto de Honduras Brilla inaugurado hoy por el presidente Juan Orlando Hernández.

FERVOR CÍVICO EN LA ENEE Hoy en punto de las 8:00 de la mañana empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica  (ENEE) se hicieron presentes a los actos protocolarios  de izamiento del pabellón nacional de Honduras dando inicio de manera formal al mes de la Patria y fiesta cívica en conmemoración al 195 aniversario de independencia.

 

 

ENEE REALIZA SIMULACRO DE INCENDIO EN SUB ESTACION PUEBLO NUEVOCon el objetivo de medir la capacidad de respuesta ante un incendio, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), realizó un simulacro en la Subestación Pueblo Nuevo ubicado en Tegucigalpa.

 

COMPROMETIDA A MEJORAR LA RED DE DISTRIBUCIÓN NACIONAL Y EL SERVICIO A LOS CLIENTES DE LA ENEE En medio de las especulaciones y las expectativas en torno al inicio de operaciones de la Empresa Energía Honduras (EEH), responsable de manejar el área de distribución eléctrica nacional, representantes de esta operadora junto al Gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), explicaron las líneas a seguir en los próximos meses.

 

LA ENERGÍA ELÉCTRICA TRAE DESARROLLO A COMUNIDAD DEL ESCARBADERO Atrás quedaron el candil, el motor, el foco de mano y otros enseres que por muchos años fueron parte de la vida de los pobladores de la aldea El Escarbadero, en el municipio de Lepaterique, Departamento de Francisco Morazán.

 

400 POBLADORES SE BENEFICIAN CON EL SERVICIO DE ENERGÍA Recientemente más de 400 pobladores de la Aldea El Empedrado en el municipio de Lepaterique departamento de Francisco Morazán, fueron beneficiados con el proyecto de Electrificación Social, que lleva a cabo el Gobierno de la República a través de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

 

LOS PINOS EN POCOS DÍAS BRILLARA Personal técnico de la Unidad de Alumbrado Público se reunieron con representantes de USAID y fuerzas vivas de la colonia los Pinos, para socializar la instalación y reparaciones de 332 lámparas.

 

COMITÉ DE CONTROL INTERNO GARANTIZARÁ MEJORAMIENTO OPERATIVO DE LA ENEETal y como lo había anunciado el Gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en una de sus visitas sorpresas a las oficinas administrativas de la institución , el día de ayer  la representante de La Oficina Nacional de Desarrollo Integral de Control Interno (ONADICI) juramentó al Comité de Control interno de la estatal eléctrica

ENEE INSTALA 153 LUMINARIAS EN LA COLONIA LA ERA Unas 153 lámparas instalan cuadrillas de alumbrado público de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en la colonia la Era de Tegucigalpa.
  LLUVIAS PRINCIPAL CAUSA DE LAS FALLAS QUE REGISTRO LA ENEE Las intensas  lluvias y vientos rachados que hubo el fin de semana en la zona norte del país, ocasionaron diversas fallas en la red eléctrica, dejando sin energía los circuitos L-391, 393 y 394 de la Subestación Villanueva, entre las colonias afectadas figuraron: Villanueva, Guarumas, el Milagro, Búfalo, Villas del Rio, Vista Hermosa, Miguel Calvo, Zip Villanueva ente otras.
BARRIOS CABAÑAS Y MEDINA DE SAN PEDRO SULA SERÁN ILUMINADOS CON PROGRAMA HONDURAS BRILLA El programa Honduras Brilla llegará en los próximos días a dos barrios de San Pedro Sula, así como al Segundo Anillo de Circunvalación de esta ciudad, anunció hoy el presidente Juan Orlando Hernández.
EN SEPTIEMBRE ENEE PROYECTA INICIAR PROCESO DE LICITACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE 12 MEGAS DE ENERGÍA En la municipalidad de la Esperanza, el Gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Jesús Mejía junto a un equipo legal, ambiental y técnico de la estatal, tres diputados y los 11 alcaldes del Departamento de Intibucá, se dieron cita con las  fuerzas vivas y pobladores en general para socializar el proyecto de mejoramiento del servicio eléctrico en el occidente del país.
LA LUZ LE CAMBIA LA VIDA A POBLADORES DE ALDEA CERRO LA BANDERATras un año de gozar de los beneficios que conlleva el acceso a la energía eléctrica, los pobladores de la Aldea Cerro la Bandera al oriente del Distrito Central, dan testimonio de las mejoras que ahora experimentan con la llegada de la luz.
 
LLUVIAS DAÑAN ESTRUCTURAS DE LA ENEE Cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), de la zona sur del país, tuvieron un fin de semana activo debido a las tormentas eléctricas que azotaron la zona, mientras que en el centro, oriente y Norte no se reportaron incidencias.
CONTINGENTE TÉCNICO DE LA ENEE PREPARADO PARA ATENDER EMERGENCIAS ELÉCTRICAS A NIVEL NACIONAL Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informaron que el personal técnico de la estatal diseminado a nivel nacional está preparado para atender cualquier emergencia eléctrica que se presente en las zonas de alta influencia de la tormenta tropical “EARL”.
ENEE ATIENDE DIVERSAS EMERGENCIAS EN DISTINTOS LUGARES DEL PAÍS Las labores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no paran. Durante el fin de semana se presentaron diversas fallas que provocaron interrupciones del suministro eléctrico en distintos lugares del territorio nacional.

 

ENEE DEVUELVE COBRO EXTRA APLICADO EN EL MES DE JUNIO A partir de hoy la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) inicia la devolución  del cobro extra aplicado en el mes de junio.
 ENEE DA RESPUESTA A HABITANTES DE COLONIA DIVANNA Técnicos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), dan respuesta a la petición de los pobladores de la colonia Divanna de Comayagüela, en cambiar poste quebrado y a punto de causar un accidente 

ENEE INICIA SOCIALIZACIÓN CON PUEBLOS INDÍGENAS PARA SOLUCIONAR PROBLEMA ENÉRGICO
 


El Gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Jesús Mejía, inicio la jornada de socialización del plan de solución   con grupos étnicos y alcaldías  del departamento de Intibucá, para resolver el problema de energía de esa región

ACTOS VANDÁLICOS PROVOCAN INTERRUPCIONES EN EL SERVICIO ELÉCTRICO Últimamente la red eléctrica del país, se ha visto afectada por acciones de personas irresponsables, que sin importarle el daño y molestias que causan, se roban piezas de las estructuras y equipo, propiedad de la estatal eléctrica.
ENEE REALIZA ACCIONES PARA PREVENIR Y MINIMIZAR FALLAS EN LA RED ELÉCTRICA Debido a la magnitud de los daños que provocan las lluvias y los fuertes vientos en la temporada de invierno la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ha iniciado una serie de acciones para minimizar las fallas en la red de distribución.
   
CONTROLADO EN UN 80 POR CIENTO INTERRUPCIONES ELECTRICAS A NIVEL NACIONAL Autoridades de  la  Empresa Nacional de Energía Eléctrica reportaron que este fin de semana se minimizaron en un 80 por ciento las fallas en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), debido en buena aparte al trabajo preventivo y segmentado que se llevó acabo  a nivel nacional.
ENEE MEJORA ALUMBRADO PÚBLICO EN LA COLONIA DIVANNA DE COMAYAGUELA Más de 90 luminarias y seis postes cambiaran a partir de hoy personal de las Unidades de Alumbrado Público,  Líneas Primarias y secundarias de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en la colonia Divanna de Comayagüela
ENEE INSTALA MÁS DE NUEVE MIL MEDIDORES DIGITALES Con el propósito de reducir la mora y controlar las perdidas la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), instala nueve mil catorce contadores en barrios y colonias del Distrito Central y municipios circunvecinos.
ENEE FIRMA CONTRATO DE 10 MEGAVATIOS DE ENERGÍA PARA MEJORAR SERVICIO ELÉCTRICO EN OLANCHO Tal y como lo aseguró semanas atrás Juan O. Hernández Presidente de la República,  esta semana ya se iniciaron acciones para solventar la problemática energética del departamento de Olancho
ENEE HABILITA ESPACIOS PÚBLICOS Y ZONAS VULNERABLES DE LA COLONIA SATÉLITE Atendiendo la solicitud del Comité de Apoyo de la Colonia Satélite en San Pedro Sula, técnicos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), instalaron unas  42 luminarias.
  FUERTES VIENTOS PROVOCAN FALLAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO Las lluvias y fuertes vientos que se registran en ésta época del año, continúan ocasionando daños a la red eléctrica del país.
MAS HONDUREÑOS AHORA CUENTAN CON EL SERVICIO DE ENERGIA ELECTRICA Alrededor de 8 mil hondureños de 29 comunidades del departamento de Francisco Morazán, gozan ahora de una vida mejor gracias a la instalación del servicio de energía eléctrica en sus hogares. 
UN 40 % DE AVANCE REGISTRA LA CONSTRUCCIÓN DE LA SUBESTACIÓN LA ENTRADA La subestación La Entrada, ubicada en el departamento de Copán, registra un avance de un 40 por ciento en su construcción, informaron autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
ENEE IMPLEMENTA NOVEDOSO SISTEMA DE INFORMÁTICA Con el objetivo de optimizar los procesos comerciales y así brindar a sus clientes un  eficiente servicio, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica  (ENEE) implementa en Comayagua el Sistema de Gestión Comercial, el cual permitirá manejar todos los trámites que los  abonados suelen realizar, como  facturación, arreglos de pago a plazos y reconexiones, entre otros.
ENEE RESTABLECE CASI AL 100% SUMINISTRO DE ENERGÍA A ZONAS AFECTADAS DE SAN PEDRO SULA Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informaron que la falla presentada esta madrugada en uno de los transformadores de potencia  de 25 MVA de la subestación la Puerta de San Pedro Sula, que provoco la interrupción eléctrica de los circuitos 233 y 234 que abastecen a las colonias Altiplano, La Trejo, Altamira, el City Mall, Hospital CEMESA, La Pepsi, entre otros sectores de San Pedro Sula, ha sido controlada en casi un cien por ciento.
UNAS 137 COLONIAS DEL DISTRITO CENTRAL FUERON BENEFICIADAS CON LA REPARACIÓN DE LUMINARIAS Con el objetivo de brindar un buen servicio a los clientes cuadrillas de la Unidad de Alumbrado Público de la Empresa Nacional de la Energía Eléctrica (ENEE),dieron respuesta a solicitudes de reparación de lámparas dañadas en diferentes barrios y colonias de Tegucigalpa  y Comayagüela.
11 EMPRESAS INTERESADAS EN SUPERVISAR CONSTRUCCIÓN DE PATUCA III  Este día siete de las once firmas consultoras que compraron  bases para participar en la licitación de la supervisión de la fase II del proyecto Patuca III realizaron un recorrido por  la construcción de la hidroeléctrica.
FUERTES VIENTOS PROVOCARON FALLAS EN LA RED ELÉCTRICA A NIVEL NACIONAL Personal técnico de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), tuvo nuevamente mucha actividad para restablecer el fluido eléctrico en varias zonas del país afectadas por las múltiples fallas, que se presentaron en la líneas de Distribución durante el fin de semana.
EN SEPTIEMBRE ENEE ADJUDICARÁ SUPERVISIÓN DE OBRAS DE PATUCA III La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a través de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (UEPER), lanza licitación pública internacional para la Supervisión de las Obras de Construcción de la Fase II del proyecto Patuca III.
  ENEE INSTALA 800 LÁMPARAS EN COLONIAS DEL SECTOR LÓPEZ ARELLANO Como parte del Programa  “Honduras Brilla”, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), continúa mejorando el alumbrado público en varias colonias, bulevares y avenidas de San Pedro Sula.

ENEE IMPULSA EL DESARROLLO PRODUCTIVO DE ZONAS ALEDAÑAS A PATUCA III Claudia Aguilar  Directora de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (UEPER), informó que de forma simultánea a las labores de construcción de la hidroeléctrica Patuca III, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)  impulsa acciones  Socioambientales en beneficio de las comunidades aledañas al proyecto.
OBRAS DE REPARACIÓN DE “EL CAJÓN” ALCANZAN UN 90% DE AVANCE Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) señalaron que las obras de reparación de las filtraciones de la hidroeléctrica General Francisco Morazán “El Cajón” se ejecutan a doble turno  las 24 horas del día, logrando de esta manera alcanzar ya  el 90% de avances en el proyecto.
ENEE Y NEWJEC SUSCRIBEN CONTRATO DE CONSULTORÍA PARA LA SUPERVISIÓN DEL PROYECTO DE REPOTENCIACIÓN DE CAÑAVERAL Y RIO LINDO La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la firma japonesa NEWJEC suscriben contrato de consultoría para el acompañamiento, supervisión y asesoría de la estatal eléctrica en las etapas de adquisición e implementación del proyecto de Fortalecimiento del Complejo Hidroeléctrico Cañaveral y Rio Lindo.
CUADRILLAS DE LA ENEE RESUELVEN EMERGENCIAS Durante la última semana de junio, se presentaron una serie de interrupciones en el servicio eléctrico en la región Centro Sur, en su mayoría  provocadas por fuertes vientos y tormentas eléctricas.
LLUVIAS SUBEN EL NIVEL DE EL CAJON Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), garantizan para los próximos meses la generación de los 300 Mega Watts de la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán más conocida como “El Cajón”.
ENEE CONTINUA LIMPIEZA DE BRECHAS EN LINEAS DE DISTRIBUCION Con el propósito de reducir las fallas que se presentan a causa de ramas que hacen contacto con las líneas de distribución, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE),  continúa con los operativos de corte y poda de árboles.
 
1,531 LUMINARIAS LED INSTALADAS EN EL SECTOR DE LA LÓPEZ ARELLANO EN CHOLOMA, CORTES El Gobierno de la República con el apoyo de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ,a través del Programa “Honduras Brilla” ha instalado 1,531 luminarias LED de las 1,805 planificadas a ser colocadas en el sector de la López Arellano de Choloma, Cortés.
300 MIL LEMPIRAS COSTARÁ REPARACIÓN DE FALLA EN LA SUBESTACIÓN SANTA MARTA DE LA LIMA, CORTÉS Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en el Norte del País, informaron que reparar la falla en la unidad móvil de la Subestación Santa Marta, en la Lima Cortes le costará a la Institución la erogación de unos 300 mil lempiras
ENEE RECAUDA MÁS DE 230 MILLONES DE LEMPIRAS La Empresa Nacional de Energía Eléctrica  (ENEE) ha recaudado en lo que va del año,  230 millones 749 mil 946 lempiras.
FALLAS EN EL SISTEMA ELECTRICO PROLONGAN INTERRUPCIONES DEL SUMINISTRO Las múltiples fallas en el sistema eléctrico, a nivel nacional provocaron prolongadas interrupciones del servicio de energía durante este fin de semana.
  ENEE INSTALA 2,500 MEDIDORES EN LA REGION CENTRO SUR Cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), iniciaron la instalación de dos mil 500 medidores a nuevos clientes de los departamentos de Choluteca y Valle.
  ENEE REPARA MÚLTIPLES FALLAS EN DISTINTOS SECTORES Fuertes vientos y torrenciales aguaceros que cayeron el fin de semana anterior, provocaron que varios sectores del territorio nacional se quedaran sin energía eléctrica.
ENEE IMPULSA EL DESARROLLO RURAL Y AMBIENTAL DEL PAÍS A través del Modulo Comunitario  de La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) unas 60 comunidades en los municipios de  Santa Cruz de Yojoa, Victoria Yoro, Minas de Oro , Meambar, La Libertad Ojos de Agua Lajas en Comayagua,  zonas aledañas a  “El Cajón” son beneficiadas con  electrificación rural, seguridad alimentaria, prácticas de conservación de suelos, reparación de carreteras, cultivo de Tilapia, apoyo a los centros de salud y educación
ENEE MEJORA ALUMBRADO PÙBLICO DEL HOSPITAL MILITAR Cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), reemplazaron recientemente unas 40 lámparas del alumbrado público en el Hospital Militar ubicado en Tegucigalpa, las cuales estaban en mal estado y otras requerían mayor capacidad de iluminación, asimismo; los técnicos también instalaron cuatro postes para mejorar el tendido eléctrico en las instalaciones. 
ENEE REALIZA AUDITORIAS ENERGÉTICAS EN EMBAJADA Y EN BATALLÓN Personal de la Oficina de Uso Racional de Energía Eléctrica (UREE) de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), realizan auditorías energéticas en la Embajada de Taiwán en Honduras y en el Primer Batallón de Fuerzas Especiales ubicado en el kilómetro 37 que conduce a Olancho. 
ENEE ENTRE LAS INSTITUCIONES MEJOR CALIFICADAS EN TEMA DE EMISIÓN DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA El  Instituto de Acceso a la Información  Pública (IAIP ) nuevamente califica con  100 por da ciento a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), por su cumplimiento en principios de transparencia y rendición de cuentas, mediante la publicación veraz, oportuna, completa y adecuada de toda la información de procesos y manejos de la estatal en los portales de la institución.
LA “NIÑA” CONTINUA AFECTANDO LA RED ELECTRICA DEL PAIS Los fuertes aguaceros registrados en los últimos días en casi todo el país, han provocado diversas fallas en la red eléctrica nacional y con ello, una intensa labor del área técnica de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
ENEE INTENSIFICA LABORES TÉCNICAS Desde que inicio la temporada lluviosa se han presentado múltiples emergencia, provocando la interrupción de la energía eléctrica en varias zonas del país. 
ENEE REALIZA MANTENIMIENTO EN LA RED ELÉCTRICA PARA GARANTIZAR CONTINUIDAD DEL SERVICIO En la víspera de la popular Feria Juniana, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), se prepara en San Pedro Sula para garantizar la continuidad del suministro eléctrico durante toda celebración.
ENEE PONE A DISPOSICIÓN DE SUS CLIENTES“SIMULADOR DE FACTURA” ELÉCTRICA Clientes de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ya cuentan en www.enee.hn con una novedosa aplicación para el cálculo de su consumo eléctrico y así controlar a diario, semanal, quincenal o mensualmente su

demanda eléctrica, permitiéndoles ahorrar dinero. 

LA “NIÑA” DEJA SIN ENERGIA VARIOS SECTORES DEL PAIS Un fin de semana con mucha actividad tuvieron nuevamente  las cuadrillas de la Empresa Nacional De energía Eléctrica (ENEE),para restablecer el servicio a muchos clientes que se vieron afectados por las fuertes lluvias con vientos rachados que se experimentaron en distintas partes del país a causa del fenómeno climático “la niña”. 
6,518 LUMINARIAS PUESTAS EN FUNCIONAMIENTO EN LA CAPITAL Y SUS ALREDEDORES De conformidad al plan de mejoramiento del servicio y atención al cliente, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a través de la Unidad de Mantenimiento de Alumbrado Público reparo e instaló en el primer semestre del año 6,518 luminarias en Tegucigalpa y zonas aledañas.
OLANCHO SE CONVERTIRÁ EN UN PUNTO IMPORTANTE PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA LIMPIA EN HONDURAS Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica  (ENEE)  informaron que hasta la fecha la construcción de la Hidroeléctrica Patuca III ubicada en el departamento de Olancho, avanza  y se labora  a doble turno para cumplir con cronograma de trabajo.
FUERTES LLUVIAS PROVOCAN FALLAS EN EL SISTEMA ELECTRICO Las fuertes lluvias con actividad eléctrica y vientos rachados que azotanla capital, provocan una serie de fallas en el sistema eléctrico nacional donde se reportan, caída de árboles sobre las líneas, ramas que hacen contacto con la red eléctrica así como choques de vehículos provocando que varias colonias  del Distrito Central y del área sur y oriente del país sufran interrupción en el servicio de energía.
ENEE REALIZA TRABAJOS DE EMERGENCIA Y MANTENIMIENTO EN ZONA OCCIDENTAL DEL PAIS Las fuertes lluvias con actividad eléctrica experimentadas en la zona occidental del país, causaron ayer la interrupción del servicio eléctrico por varias horas, en la Comunidad de las Charcas Concepción, Departamento de Intibucá en una zona montañosa fronteriza con El Salvador, a causa de un rayo que cayó sobre una estructura de la ENEE.
ENEE HA PAGADO MÁS DE L 900 MILLONES A PROPIETARIOS DE PREDIOS DONDE SE CONSTRUYE PATUCA III En cumplimiento al mandato presidencial bajo Decreto Ejecutivo PCM- 035-2016  y tal como lo había anunciado hace unos días Jesús Mejía gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en su visita a Olancho, el día de hoy se concluyó con el proceso de pago del 50 por ciento del valor de todos los predios adeudados donde se construye la hidroeléctrica Patuca III, dejando como plazo un máximo de 10 meses para cancelar el 50 por ciento restante. 
ENEE ILUMINA ACCESO AL AEROPUERTO RAMÓN VILLEDA MORALES La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) instala potentes lámparas de 1000 Watts en las torres que alumbran el puente a desnivel que conduce al Aeropuerto Ramón Villeda Morales en el transitado bulevar del Este
ENTRE INTERRUPCIONES PROGRAMADAS Y FALLAS ATENDIDAS: AGITADO FIN DE SEMANA PARA CUADRILLAS DE LA ENEE Durante el fin de semana la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), atendió una serie de interrupciones del suministro; unas planificadas y en su mayoría por emergencia. 
ENEE REALIZA TITÀNICA LABOR PARA RESTABLECER SUMINISTRO ELÈCTRICO EN EL CORREDOR DE VALLE DE ANGELES A raíz de los aguaceros y vientos rachados que se han estado experimentando a nivel nacional muchos clientes de la ENEE, han quedado sin el suministro eléctrico debido a ramas que caen sobre las líneas de transmisión y distribución, el desplome de postes y descargas eléctricas que dañan los transformadores entre otros.
A SOLICITUD DE LA ALCALDIA MUNICIPAL, ENEE REALIZA REUBICACION DE LA LINEA 267 La modernización vial llevada a cabo en la capital, requiere  inevitablemente la interrupción del servicio de energía  en la zonas donde en esta construye.
PRESIDENTE JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ INAUGURA ELECTRIFICACIÓN DE 11 COMUNIDADES Más de tres mil pobladores de once comunidades del municipio de Nacaome en el Departamento de Valle, fueron beneficiados con el proyecto de electrificación, inaugurado por el presidente de la república Juan Orlando Hernández.
ENEE LLEVA ALEGRIA A LOS ALUMNOS DEL CENTRO EDUCATIVO BETHEL Cada fin de semana cientos de niños y adultos disfrutan de la Recreovía que lleva a cabo la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en diferentes barrios y colonias del Distrito Central
IMPARABLE LABOR DE LA ENEE EN EL ORIENTE DEL PAIS Las intensas  lluvias que cayeron en la zona oriental del país dejaron  diversas fallas en la red eléctrica del Departamento de El Paraíso, debido a las ramas que cayeron sobre las líneas de distribución y las descargas eléctricas que dañaron varios transformadores.
  CLIENTES DE LA ENEE PAGARÁN COSTO REAL DE LA ENERGÍA Tras 7 años de mantener inamovibles los precios de la tarifa eléctrica a nivel nacional, entra en vigencia este día un nuevo pliego tarifario para los clientes de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
ENEE INSTALA SERVICIO DE ENERGÍA A 3,115 CHORTIS, LENCAS, TOLUPANES Y PECH Más de mil pobladores de la Etnia Chortí de cinco comunidades del Municipio de Copán Ruinas, en el Departamento de Copán, contarán en los próximos días con los beneficios de la Energía Eléctrica.
ENEE CONSENSÚA SOLUCIÓN A PROBLEMAS DE CONTAMINACIÓN SÓNICA EN LA CEIBA A fin de solucionar los problemas de contaminación sonora emitidos por la planta térmica móvil LAEISZ ubicada en la subestación San Isidro, Jesús Mejía Gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica  (ENEE) llegó a  La Ceiba para reunirse con los vecinos  afectados y empresarios de la zona para buscarle una solución definitiva al problema.
SERVIDUMBRE DE LOS POSTES DE LA ENEE ES INVADIDA POR CONSTRUCCIONES PARTICULARES El desordenado crecimiento habitacional de la capital, repercute negativamente también en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ya que son muchos los abonados que construyen, remodelan y amplían sus casas o edificios dejando los postes del tendido eléctrico cercados dentro de sus propiedades.
ENEE REALIZA AUDITORIA ENERGETICA A EMPRESA HEDS Personal de la Oficina de Uso Racional de Energía Eléctrica (UREE) de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), recientemente realizaron una auditoria energética a la Empresa Honduras Electrical Distribution Systems (HEDS), Ubicada en la zona industrial del país.
SOLICITUD SATISFECHA: ENEE DA RESPUESTA A REQUERIMIENTOS DE ALUMBRADO PÚBLICO A SUS ABONADOS Técnicos de la Unidad de Alumbrado Público de La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), dan mantenimiento a luminarias que permanecían encendidas en las Colonias Hato de En medio,  Altos de Centro América, Los Llanos, Residencial Plaza, Venecia y Colonia 28 de Marzo.
  ENEE GARANTIZA SEGURIDAD Y ESTABILIDAD DE SUS ESTRUCTURAS Personal de la División de Ingeniería de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), supervisa la estabilidad de la red eléctrica de dos Torres de Transmisión, cerca de un complejo habitacional en el anillo periférico ya inmediaciones de la Subestación Suyapa.
EL PARAÍSO: ENEE CONTINÚA INTENSA LABOR DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN Las altas temperaturas experimentadas en los últimos días y el aumento de la demanda energética, provocaron diversas fallas en la red eléctrica del departamento de El Paraíso por el recalentamiento de las líneas y la sobrecarga de los transformadores.
EN TRES MESES ENEE DISMINUIRÁ FALLAS CAUSADAS POR ÁRBOLES CERCANOS A LA RED Con el objetivo de reducir las fallas provocadas por la cercanía de árboles en muchas estructuras del sistema eléctrico, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica  (ENEE) ejecuta un plan estratégico en los próximos días que permitirá ver resultados a corto, mediano y largo plazo.
ENEE ILUMINA BULEVARES CAPITALINOS Con el propósito de mejorar el alumbrado público en los bulevares capitalinos, la ENEEE inició un agresivo mantenimiento de éste en las principales arterias vehiculares de la ciudad.
GOBIERNO APRUEBA 150 MILLONES DE LEMPIRAS PARA PAGAR LAS TIERRAS DONDE SE CONSTRUYE PATUCA III El Gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica Jesús Mejia, aseguró en Juticalpa, Olancho; que ya se aprobaron  150 millones de lempiras con los que se cancelarán por completo las tierras donde se construye el proyecto hidroeléctrico Patuca III.
ENEE ILUMINA EL SECTOR LÓPEZ ARELLANO EN CHOLOMA, CORTÉS En el marco del programa presidencial ¨Honduras Brilla” más de 200 mil personas son beneficiadas  con la modernización  del alumbrado público que se instala en el sector  López Arellano del Municipio de Choloma, Cortés.
Jesús Mejía "EN SEIS SEMANAS RESOLVEREMOS PROBLEMÁTICA ENERGÉTICA DE OLANCHO" En medio del calor que caracteriza la ciudad de Juticalpa y el candor de sus habitantes, el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica Jesús Mejía, anunció a los olanchanos reunidos en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos de Olancho, que en las próximas seis semanas tendrán resueltos los problemas del servicio de energía que se experimentan en éste departamento
EN CINCO MESES ENEE RECUPERA MÁS DE 200 MILLONES DE LEMPIRAS A NIVEL NACIONAL Con el fin de fortalecer las finanzas de la empresa a través de un plan de rescate institucional, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica  (ENEE) ha logrado exitosos alcances de recaudación de mora clientelar, cifra que alcanza a la fecha 200, 302,099.95 millones de lempiras.
  PLAN DE MANTENIMIENTO REDUCIRÁ DURANTE EL INVIERNO INTERRUPCIONES ELÉCTRICAS A NIVEL NACIONAL La  Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), inicio esta semana un plan de  mantenimiento preventivo con el fin de minimizar las fallas que se registran en la red de distribución a nivel nacional.
ENEE REGISTRO CERO INTERRUPCIONES ELÉCTRICAS DURANTE CARNAVAL DE LA AMISTAD EN LA CEIBA De conformidad al plan de mejoramiento del servicio eléctrico y programa de iluminación de bulevares, calles de alto tránsito, vías recreativas y zonas de alto riesgo, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), intensificó las  labores de mantenimiento y servicio en la ciudad de La Ceiba previo al Gran Carnaval de la Amistad de este bello puerto turístico de Honduras.
JESUS MEJÍA: “EN 12 MESES CONSTRUIREMOS CUATRO SUBESTACIONES Y AMPLIAREMOS TRES PARA MEJORAR EL SERVICIO ELÉCTRICO NACIONAL Gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Jesús Mejía anuncia un agresivo plan para dar solución a los problemas energéticos del país a corto y mediano plazo, enfocado en tres áreas: la solución inmediata de crisis, la instalación de 16,000 contadores y el fortalecimiento del alumbrado público.  
ENEE INICIARÁ REPOTENCIACIÓN DEL COMPLEJO HIDROELÉCTRICO CAÑAVERAL Y RÍO LINDO La repotenciación del primer proyecto hidroeléctrico estatal Cañaveral –Rio Lindo, está por iniciar ya que según las proyecciones de los encargados del mismo, en junio se estaría llamando a un proceso de licitación para la contratación de las empresas que ejecutarán las mejoras.
CENTRO AMERICA UNE ESFUERZOS PARA MEJORAR EL SISTEMA DE INTERCONEXION REGIONAL En los próximos días autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), participarán en la reunión del Consejo de Electrificación de América Central (CEAC), para continuar con la optimización de los recursos y crecimiento de la red de transmisión a través del Sistema de Interconexión Eléctrica para América Central (SIEPAC).
ENEE AMPLÍA SUS PLATAFORMAS DE COMUNICACIÓN PARA MEJORAR ATENCIÓN AL CLIENTE De acuerdo a un  sondeo realizado recientemente por la Unidad de Relaciones Públicas de la Enee, sobre la percepción que tienen los usuarios del servicio de energía a cerca de  las  interrupciones del fluido eléctrico, se encontró que alrededor del 60 por ciento de las personas encuestadas, se informan a través de las redes sociales.
GERENTE DE LA ENEE PRESENTARÁ SOLUCIÓN A PROBLEMÁTICA ENERGÉTICA DE OLANCHO Este día Jesús Mejía gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)  se reunió con los miembros del Comité de Emergencia del departamento de  Olancho para  buscar solución a los problemas del suministro de energía  que se experimentan con frecuencia en dicho departamento.
UNA VALIOSA OPORTUNIDAD PARA PONERSE AL DÍA CON LA ENEE  Autoridades de la  Empresa Nacional de Energía Eléctrica  (ENEE) informaron este día que mediante el decreto No. 14- 2016  aprobado por el Congreso Nacional y publicado en el Diario Oficial la Gaceta a partir de la fecha, se extiende la amnistía para la exoneración del pago de intereses, multas y recargos  a clientes de la estatal que mantienen saldos pendientes al 31 de diciembre de 2015.
ENEE RECAUDA MÁS DE 194 MILLONES DE LEMPIRAS A NIVEL NACIONAL De los 400 millones fijados como meta de recaudación para 2016, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)  ya registra 194 millones, 244 mil 427.14 recuperados a nivel nacional.
   ENEE ILUMINA DE ALEGRÍA LOS ROSTROS DE LOS NIÑOS DE DOS CENTROS EDUCATIVOS EN COLONIA 21 DE OCTUBREUna nueva recreovía se llevó a cabo en el Jardín de niños “Prof. Marcelino Pineda López”, ubicado en el sector cuatro de la Colonia 21 de Octubre, organizada por la División de Ingeniería de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
4,500 HONDUREÑOS SON BENEFICIADOS CON EL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA  En el marco del convenio firmado entre la Empresa Nacional de Energía Eléctrica  y Energía Eólica de Honduras (EEHSA), en los próximos días 1,555 hondureños tendrán acceso al suministro eléctrico en el occidente del país.
ENEE FIRMA CONVENIO CON USAID Y MUNICIPALIDAD DE TELA PARA MEJORAR ALUMBRADO PÚBLICO EN LA ZONAAutoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), representantes de la Agencia Internacional de Desarrollo de Estados Unidos (USAID) por sus siglas en inglés y funcionarios de la Alcaldía Municipal de Tela, firmaron un convenio para la instalación de unas 577 luminarias en el puerto turístico de Tela, iniciativa que vendrá a mejorar la calidad de vida y seguridad de la ciudadanos
ENEE IMPULSA MECANISMOS DE DESARROLLO LIMPIO EN RED ELÉCTRICA NACIONAL Con la asistencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Centro Regional de Colaboración de Bogotá (CMNUCC-CAF) el pasado 27 y 28 de abril  la Empresa Nacional de Energía Eléctrica realizó el taller técnico “Factor de Emisión de la Red Eléctrica de Honduras, Línea Base Estandarizada del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL)”, en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH).
EN 591 COMUNIDADES 114 MIL HONDUREÑOS TIENEN YA ACCESO A LA ENERGÍA ELÉCTRICA Alrededor de 114 mil hondureños en 591 comunidades  del interior del país dejaron las penumbras y hoy tienen una vida mejor gracias a la instalación del servicio de energía eléctrica en sus hogares.
ENERGÍA DISIPADA EN LA RED DE DISTRIBUCIÓN PROVOCA MILLONARIAS PÉRDIDAS A LA ENEE Al menos unos 196,045,700 kilovatios hora pierde anualmente la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), sobre todo por el hurto de energía mediante conexiones directas o medidores manipulados por un buen número de usuarios del servicio eléctrico del país, así lo informaron autoridades del área de Distribución de la estatal.
OBRAS EN EL CAJÓN CONCLUIRÁN EN SEGUNDO SEMESTRES DE 2016 Técnicos  de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informaron recientemente que las obras de reparación de las filtraciones de la Central Hidroeléctrica, Francisco Morazán, “El Cajón”, registran ya un 80 por ciento de avance.
MAS DE 600 MIL LEMPIRAS PIERDE LA ENEE POR ROBO DE EQUIPO Continúa el robo de transformadores  y cables de la red de alumbrado público, en diversos sectores de SPS, así lo denunciaron recientemente autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica,  dejando a oscuras varios sectores de San Pedro Sula.
LA ENEE IMPULSA EL DESARROLLO E INFRAESTRUCTURA DE LA CIUDAD CAPITAL Las obras de modernización y ordenamiento vial, que lleva a cabo la Alcaldía Municipal del Distrito Central, requieren entre otras cosas el apoyo técnico de la Enee para ejecutarlas.
ENEE CONTINUA ACCIONES PARA PROTEGER LA ZONA FORESTAL ALREDEDOR DE EL CAJON Combatir y controlar el gorgojo descortezador, los incendios y la extracción de madera afectada por la plaga en la Zona Forestal Protegida del embalse El Cajón, son algunas de las acciones que realiza la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informaron autoridades de la estatal.
“CENTRO AMÉRICA DEMANDA DE UN MERCADO ENERGÉTICO COMPETITIVO, ABIERTO Y SOSTENIBLE” Tras haber participado en la Cumbre Energética realizada en Washington, el presidente Juan Orlando Hernández volvió al país y ofreció una conferencia de prensa donde rindió un detallado informe sobre lo acordado y logrado en dicho congreso.
ENEE REALIZA AUDITORIA ENERGETICA AL HOSPITAL EL TORAX Personal de la oficina de Uso Racional de Energía Eléctrica (UREE)  de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), recientemente realizó una auditoria energética al Instituto Nacional Cardiopulmonar, mejor conocido como El Tórax.
ENEE RECAUDA EN 4 MESES MÁS DEL 40% DE LA META FIJADA PARA 2016 El tema de recuperación de la mora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) se ha convertido en uno de los principales  temas a tratar en el área de control de pérdidas, por tal razón la labor de recaudación se ha posicionado entre las principales funciones a ejecutarse permanentemente para el fortalecimiento económico de la estatal,  es así como han logrado con éxito cumplir en el primer semestre del año con el ingreso 40% de la meta fijado para 2016.
FRANCISCO MORAZAN: MÁS DE 22 MIL BENEFICIADOS CON LA ILUMINACIÓN DE 36 ALDEAS DE VALLE DE ANGELES Hace unos días la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) concluyó el proyecto de iluminación del pintoresco municipio de Valle de Ángeles y 36  aldeas de ésta importante zona turística. 
ENEE INICIA HISTÓRICO PROCESO DE RECUPERACIÓN FINANCIERA Mejorar la calidad del servicio a sus clientes y reducir las pérdidas que arrastra la institución, fue el propósito de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) al contratar a Energía Honduras para que operara el área de Distribución de la estatal.
OLANCHO: INICIAN CONSTRUCCIÓN DE LA CORTINA DE PATUCA III  Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica  (ENEE)  anunciaron que este día iniciaron las labores de colocación de concreto para la construcción de la cortina de la Hidroeléctrica Patuca III , ubicada en el departamento Olancho y que será responsable de la generación de 104 megavatios de energía limpia.
  ENEE INICIA PROCESO DE SOSTENIBILIDAD DE MANEJO DE CUENCAS Jesús Mejía Gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y Naoki Kamijo, Director de La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) firman acuerdo para el seguimiento de metodologías implementadas en el Proyecto de Fortalecimiento para el Manejo Sostenible de la Cuenca en la Zona  Forestal Protegida del Embalse El Cajón con la Participación Comunitaria (PROFOCAJON) el cual finalizó con éxito el pasado mes de abril.
ENEE INICIA MASIVO CORTE DE CABLES DE EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES Tal y como lo habían anunciado autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica( ENEE) hoy se inicio  el masivo corte de líneas de cable de compañías de telecomunicaciones, transmisión de datos y fibra óptica  (RT) que no cumplan con las especificaciones técnicas ó no registren pago de alquiler por uso de postes propiedad de la estatal.
PROFOCAJON UN ÉXITO TOTAL EN MANEJO DE CUENCAS  En el marco del cierre oficial del proyecto PROFOCAJON, representantes de la agencia de cooperación de Japón (JICA) entregaron el informe final de la gestión y resultados del proyecto al Gerente General de la ENEE Jesús Mejía en el que incluyeron diversas sugerencias en el manejo de Cuencas de la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán más conocida como El Cajón.
TALLER TÉCNICO DE FACTOR DE EMISÓN CO2 Con el objetivo de medir el factor de emisión de carbono en la red eléctrica del país la unidad de Ambiente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica  llevó a cabo el taller técnico “Factor de Emisión de la Red Eléctrica de Honduras Línea Base Estandarizada del MDL”  en el Colegio de Ingenieros Civiles, el cual contó con la participación de expertos nacionales y extranjeros en este campo.
 1,500 INDÍGENAS PECH RECIBEN SERVICIO DE ENERGÍA  Más de  1500 indígenas Pech fueron beneficiados con la llegada de la energía eléctrica a la comunidad de Santa María del Carbón,  San Esteban,  Olancho.
AUTORIDADES DE LA CREE Y ENEE SOCIALIZAN VARIACION EN LA TARIFA ELÉCTRICA ANTE EL COHEP Después de siete años de mantener inalterable el pliego tarifario, autoridades de la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE) y de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, socializaron éste día, con los miembros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) el cambio que experimentarán las tarifas eléctricas a partir del próximo mes de mayo.
CONTROL DE PÉRDIDAS: 37 MILLONES DE LEMPIRAS RECAUDADOS A TRAVÉS DE LA INSTALACIÓN DE NUEVOS MEDIDORES A NIVEL NACIONAL Mediante la instalación de 59 mil 666 medidores la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ha logrado en los últimos 7 meses recaudar  más de 37 millones de lempiras.
ENEE INSTALA CINCO MIL MEDIDORES EN TEGUCIGALPA  Con el propósito de modernizar los medidores, reducir la mora y controlar las pérdidas, la ENEE, instala más de cinco mil contadores digitales  a clientes que residen en Tegucigalpa, Comayagüela y alrededores. 
ENEE CUMPLE CON MEDIDAS DE CONTROL AMBIENTAL Con el objetivo de ofrecer a la población un servicio de energía eficiente y seguro, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, a través de la Unidad de Estudios Ambientales, implementa constantemente medidas de control  ambiental.
 ENEE INICIARÁ “DESENREDO DE MARAÑAS” EN LA CEIBA A fin de continuar con las labores de mejoramiento del servicio y ordenamiento de líneas se iniciará en las principales calles y avenidas de La Ceiba, el corte de “marañas de cable” de compañías de telecomunicaciones, transmisión de datos y fibra óptica  (RT) que no cumplan con las especificaciones técnicas ó no registren pago de alquiler por uso de postes propiedad de la Empresa Nacional De Energía Eléctrica (ENEE).
JESUS MEJIA: “NO TRASLADAREMOS AL USUARIO EL COSTO DE LA INOPERANCIA DE LA ENEE” Tras varias semanas de manejarse una serie de especulaciones entorno al aumento de la tarifa eléctrica, Jesús Mejía Gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), aseguró que no se le trasladará al usuario el costo de la inoperancia de la ENEE, y que el aumento de la tarifa oscilará en unos 2 centavos,  consolidando el valor en unos 17 centavos de dólar el kilovatio hora.
  GERENTE DE LA ENEE ASEGURA QUE FALLAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL NO SON CAUSADAS POR RACIONAMIENTOS El Gerente de la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE)  Jesús Mejía señaló  que la suspensión de energía en algunos sectores del país, no se debe a un plan de racionamientos.
NUEVO GERENTE DE LA ENEE VISITA PLANTELES Y OFICINAS DE LA EMPRESA El nuevo Gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) visita las distintas dependencias de la estatal a fin de impulsar la eficiencia y calidad del servicio en cada una de las áreas de la institución.
60% DE AVANCE REGISTRAN OBRAS DE REPARACIÓN DE “EL CAJÓN” En un 60% avanzan ya los trabajos de reparación de las filtraciones de la Central Hidroeléctrica “El Cajón, así lo informó Manuel Palma, Director ejecutivo de la generadora estatal.
ENEE RECAUDA UNOS 40 MILLONES DE LEMPIRAS MENSUALES A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE LA MORA La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)  a través Programa de Reducción de Pérdidas y Recuperación de la Mora  registra a nivel nacional una recaudación mensual de al menos  40 millones de lempiras, hecho que permite sumar a la fecha un ingreso de  157 millones 474 mil 666 Lempiras.
INCEDIOS PROVOCAN GRAVES PÉRDIDAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL Las secuelas de los recurrentes incendios forestales generados en mayor parte por mano criminal durante esta  época de verano, pasan factura no solo en el medio ambiente sino en pérdidas incalculables en el sistema eléctrico nacional.
ENEE CONTINÚA LABORES DE MEJORAMIENTO DEL SERVICIO Y ALUMBRADO PÚBLICO EN LA CEIBA De conformidad al plan de mejoramiento del servicio eléctrico y programa de iluminación de bulevares, calles de alto tránsito, vías recreativas y zonas de alto riesgo, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), continúa los trabajos de iluminación de la principal Avenida de La Ceiba.
ENEE ILUMINA HOSPITAL SAN FELIPE Hace unos días el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, designo a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica  renovar el alumbrado público del Hospital San Felipe,  donde la estatal instaló 48 lámparas dentro y fuera del centro asistencial de Tegucigalpa, a un costo que supera el medio millón de lempiras.
ENEE REGISTRA 386 MIL CLIENTES MOROSOS DENTRO DE LA CENTRAL DE RIESGO Unos 386 mil 022 clientes morosos con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica  (ENEE) han sido ingresados a la central de riesgo
LA CREE SERÁ RESPONSABLE DE FIJAR NORMATIVA PARA NUEVO PRECIO EN LA TARIFA ELÉCTRICA DE HONDURAS Representantes de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), explicaron que es este ente el responsable de crear la metodología y normativa que definirá el nuevo precio de la tarifa eléctrica en Honduras. 
ENEE ASEGURA QUE CUENTA CON SUFICIENTE GENERACIÓN A NIVEL NACIONAL Autoridades de la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE), aseguraron que la suspensión de energía en algunos sectores del país, se debe  a que las altas temperaturas a nivel nacional, provocan la explosión de transformadores y recarga en líneas de distribución
RECUPERACIÓN DE LA MORA 144 MILLONES RECAUDADOS A NIVEL NACIONALa Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)  a través del Programa de Reducción de Pérdidas y Recuperación de la Mora ha recaudado a nivel nacional en lo que va del año más de 144 millones de lempiras.
ALUMBRADO PÚBLICO NUEVAMENTE LA ENEE ES OBJETO DE HURTO EN SAN PEDRO SULA Nuevamente la Empresa Nacional De Energía Eléctrica (ENEE) denuncia el hurto de cable de alumbrado público en la zona de noroccidente
HONDURAS BRILLA: MAS DE 1800 LUMINARIAS SE INSTALARAN EN 15 COLONIAS SANPEDRANAS De conformidad al plan de mejoramiento del servicio y calidad de vida de los hondureños impulsado por el Presidente de la República Juan Orlando Hernández a través del programa “Honduras brilla”  con el apoyo técnico de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y fondos de la tasa de seguridad,  se proyectan instalar  1,805 luminarias LED en el Sector de la López Arellano en San Pedro Sula.
  OLA DE CALOR DISPARA DEMANDA ELECTRICA NACIONAL La intensa ola de calor, la puesta en marcha de nuevas empresas y el aumento de la cobertura ha provocado una alza en la demanda eléctrica nacional, la cual en relación al mismo período del año pasado ha sufrido un incremento en la  energía acumulada del 7.78%  y un 6.64% en la facturación.

ALUMBRADO PÚBLICO: CUADRILLAS DE LA ENEE ILUMINAN COLONIA LAS TORRES DE TEGUCIGALPA En días pasados bajo amenaza decenas de familias de la colonia las torres al sur de Tegucigalpa, comenzaron su éxodo por temor a los pandilleros, no obstante,  gracias a la denuncia y rápida intervención de la Policía Militar  (PM) dicha movilización se frenó resguardando de forma permanente la zona.

 

A NIVEL NACIONAL: CONTINGENTE TÉCNICO DE LA ENEE MANTUVO FUERTE JORNADA DE TRABAJO DURANTE LA SEMANA SANTA  Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informaron que el personal técnico de la estatal diseminado de forma masiva a nivel nacional para contener y dar respuesta rápida a las emergencias que se presentaron durante la Semana Mayor mantuvieron una agitada jornada de trabajo.

 

NUEVAMENTE USUARIOS DE LA ENEE NO CANCELARÁN AJUSTE POR COMBUSTIBLE  Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anunciaron que nuevamente no se cobrará ajuste por combustible.

 

EN SEMANA SANTA: MASIVA LABOR DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO DE HONDURAS Funcionarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informaron que más de 500 luminarias fueron puestas en funcionamiento  a fin de mejorar la calidad del servicio eléctrico en las vías públicas y zonas de mayor afluencia turística de Honduras .

 

 

 

ESTAMOS CUMPLIENDO: 36 ALDEAS DE VALLE DE ANGELES BENEFICIADOS CON PROYECTO DE ALUMBRADO PÚBLICO  A 30 km de la ciudad capital se ubica el municipio de Valle de Ángeles, zona turística que ahora cuenta con mayor iluminación gracias al proyecto de alumbrado público  que ejecuta el Gobierno de la República a través de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica.

 

 

PUERTO CORTES: A FIN DE REDUCIR EL HURTO DE ENERGÍA CUADRILLAS DE LA ENEE INSPECCIONAN CASAS Y NEGOCIOS EN ZONAS TURÍSTICAS DE HONDURAS En continuidad al Programa de Reducción de Pérdidas y Control de la Mora La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE),  informó que las labores de inspecciones y cortes de energía se ejecutan de forma permanente durante la Semana Santa.

 

CASCO HISTÓRICO DE TEGUCIGALPA ILUMINADO POR LA ENEE   Previo a la celebración de la Semana Santa y con base en el plan de mejoramiento del servicio de alumbrado público, la Empresa Nacional De Energía Eléctrica (ENEE), trabaja en turnos continuos en la instalación de luminarias  y mantenimiento de estas en las principales calles y avenidas de Tegucigalpa y Comayagüela.

 

ENEE GARANTIZA SERVICIO EN SEMANA SANTA La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), garantiza su servicio las 24 horas del día durante la Semana Santa

EQUIPO TÉCNICO DE LA ENEE LISTO PARA PRESTAR SERVICIO DURANTE LA SEMANA SANTA  Durante la Semana Santa técnicos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) laborarán en turnos rotativos y continuos a fin de prestar un servicio oportuno a todos los usuariosa nivel nacional

ENEE ILUMINA ZONAS TURISTICAS DE TELA De conformidad al plan de desarrollo turístico y mejoramiento en la calidad de vida de los hondureños La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) junto a la UnitedStates Agency for International Development (USAID ) en el Marco del programa CONVIVE inicio la iluminaciónde la Bahía de Tela.

HONDURAS PAÍS MODELO: ENEE LIDERA MANEJO DE CUENCAS A NIVEL CENTROAMERICANO   Funcionarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) se reunieron con representantes de  La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) a fin de hacer replica a nivel centroamericano las medidas ejecutas en el  Proyecto de Fortalecimiento para el Manejo Sostenible de Cuenca en la Zona  Forestal Protegida del Embalse de El Cajón con la Participación Comunitaria (PROFOCAJON) .

 

ENEE INICIA ILUMINACIÓN LED DE 16 COLONIAS SANPEDRANAS  De conformidad al plan de mejoramiento del servicio y calidad de vida de los hondureños impulsado por el Presidente de la República Juan Orlando Hernández a través del programa “Honduras brilla”  con el apoyo técnico de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y fondos de la tasa de seguridad,  se proyecta instalar  1,805 luminarias LED en el Sector de la López Arellano en San Pedro Sula.

 

ENERGIZADO CERCA DEL 94% DEL TERRITORIO NACIONAL Funcionarios de la estatal eléctrica informaron que en el último año la institución logró  aumentar la cobertura eléctrica en más de un  2%, energizando así un  93.5 por ciento  del territorio nacional.

 

RECUPERACIÓN DE LA MORA: LA ENEE RECAUDA L. 50 MILLONES MENSUALES Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informaron que en lo que va del año han recaudado 111 millones 429 mil 401 lempiras  a nivel nacional.

 

FUNCIONARIOS DE UEPER/ENEE, INSEP Y PERSONAL CHINO VISITAN HIDROELÉCTRICA NACAOME Y EL CAJÓN Funcionarios de la Dirección General  de Obras Públicas adscrita a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (UEPER), dependencia de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y técnicos de la Empresa China responsable de la construcción de la Represa Patuca III, visitaron las instalaciones de  la Central Hidroeléctrica de Nacaome

RECUPERACIÓN DE LA MORA : MÁS DE L. 101 MILLONES RECAUDADOS A NIVEL NACIONAL Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informaron que hasta la fecha se han recaudado 101 millones 687 mil 918  lempiras de los 400 millones fijados como meta en 2016.

 

ENEE INICIA PROCESO DE DEMANDAS POR DEUDA EN LA ZONA NORTE DEL PAÍS Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunciaron este día que iniciaran proceso de demandas contra clientes morosos en la zona norte del país.

 

LÁMPARAS DE VAPOR DE SODIO SERÁN INSTALADAS POR LA ENEE Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunciaron hoy que el próximo lunes se estará llevando a cabo la apertura de licitación para la compra de luminarias a base de vapor de sodio.

PRECIO PROMEDIO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA POR kWh DEL ISTMO CENTROAMERICANOal 31 de diciembre del 2015(en centavos de dólar)

HONDURAS EL PAÍS CON LA TARIFA ELÉCTRICA MÁS BAJAS DE CENTRO AMÉRICA Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) aseguraron que Honduras continúa siendo el país que maneja las tarifas eléctricas más bajas de Centro América.

 

RECUPERACIÓN DE LA MORA : L. 88 MILLONES 459 MIL RECAUDADOS A NIVEL NACIONAL Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informaron que hasta la fecha han recaudado 88 millones 459 mil lempiras a cuenta de pago por mora.

HISTÓRICO: POR TERCER MES CONSECUTIVO CLIENTES DE LA ENEE NO CANCELARÁN AJUSTE POR COMBUSTIBLE Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anunciaron que en marzo nuevamente no se cobrará ajuste por combustible.

 

ENEE INSTALARÁ 7 MIL LUMINARIAS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) de conformidad al Programa de Mejoramiento de alumbrado público a nivel nacional "Honduras Brilla", planifica instalar en el primer semestre del año unas 7 mil luminarias LED.

 

SAN PEDRO SULA: CONTINÚA EL ROBO DE CABLE DE ALUMBRADO PÚBLICO Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), denunciaron nuevamente que la institución y usuarios del servicio de energía están siendo afectados por el robo de al menos un kilometro de cable de alumbrado público al mes.

 

RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO 2015:  MEJORAMIENTO DEL SERVICIO ELÉCTRICO Y FORTALECIMIENTO ECONÓMICO ENCABEZAN PRINCIPALES LOGROS DE LA ENEE De conformidad a los lineamientos de transparencia que el Presidente de la República Juan Orlando Hernández impulsa en su gobierno, el Ministro Sectorial de Infraestructura Productiva Roberto Ordóñez, presenta este día su informe de rendición de cuentas ante el pueblo hondureño.

 

ENEE Y ENERGÍA HONDURAS FIRMAN CONTRATO PARA NUEVA ERA DE DISTRIBUCIÓN Este día en San Pedro Sula el Ministro Sectorial de Infraestructura Productiva y Gerente General de la ENEE Roberto Ordoñez, firmó con la Empresa Energía Honduras el Contrato para la Recuperación de Pérdidas en los Servicios Prestados por la ENEE en el componente de Distribución y Flujo Financiero.

LA PROTECCIÓN DE LA CUENCA DE LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA, FRANCISCO MORAZÁN "EL CAJÓN" SIRVE COMO MODELO A FUNCIONARIOS DE LA REPÚBLICA DE PARAGUAY Una delegación de funcionarios de la República de Paraguay, visitó recientemente Honduras del 7 al 12 de Febrero, con el propósito de conocer las experiencias en el manejo de cuencas hidrográficasen la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán, "EL Cajón.

FUNCIONARIOS ENEE/INSEP SUPERVISAN AVANCES EN LAS OBRAS DE LA HIDROELÉCTRICA PATUCA III El Viceministro de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) Jesús Mejía acompañado de la Directora Ejecutiva de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (UEPER) Claudia Aguilar, se reunieron con representantes de Sinohydro para programar inspecciones periódicas en los avances de la construcción de la Hidroeléctrica Patuca III.

HONDURAS PAÍS MODELO EN EL MANEJO DE CUENCAS Y RECURSOS NATURALES Representantes de la hidroeléctrica Iguazú de Paraguay visitan nuestro país, a fin de tomar como modelo el manejo de cuencas implementado por Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en la Central Hidroeléctrica "El Cajón".

ENEE RECUPERA MÁS DE 46 MILLONES DE LEMPIRAS EN 5 SEMANAS DE 2016 La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a través del Programa de Recuperación de la Mora y Reducción de Pérdidas, a cuenta de pago por mora registra a la fecha un ingreso mayor de 46 millones de lempiras.

ENEE CONTINÚA PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO EN LA CEIBA De conformidad al plan de mejoramiento del servicio eléctrico y programa de iluminación de vías recreativas y zonas de alto riesgo, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), instalará unas 120 nuevas luminarias de 100 y 250 watts en el sector sur del puerto de la Ceiba.

PANAMA: FUNCIONARIOS Y TÉCNICOS DE LA UEPER-ENEE RECIBENCAPACITACIÓN DE MANEJO DE CUENCAS La Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (UEPER) en representación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) participo recientemente en el segundo curso internacional de capacitación sobre "Gestión Integrada Participativa de Cuencas Hidrográficas" llevado a cabo en Panamá.

 

SAN PEDRO SULA: ENEE DENUNCIA EL ROBO DE UN KILOMETRO DE CABLE DE ALUMBRADO PÚBLICO AL MES Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), denunciaron que la empresa se ve afectada con el robo de al menos un kilometro de cable de alumbrado público al mes.

ENEE RECAUDA 28.8 MILLONES DE LEMPIRAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE LA MORA Y REDUCCIÓN DE PÉRDIDAS Con mucha energía arrancó este año el Programa Nacional de Recuperación de la Mora y Reducción de Pérdidas, sólo en las primeras tres semanas del mes de enero ya se recuperaron 28.8 millones de lempiras.

UNAS 700 LUMINARIAS SON REPARADAS MENSUALMENTE EN SAN PEDRO SULA Y ZONAS ALEDAÑAS De conformidad al plan de mejoramiento del servicio eléctrico la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) con el respaldo del Gobierno de la República a través de fondos de la tasa de seguridad lleva a cabo el programa "Honduras Brilla" el cual en 2015 instalo más de 7,500 luminarias.

ENEE : MODERNIZACIÓN, FORTALECIMIENTO E INTEGRACIÓN EMPRESARIAL  De conformidad al plan de rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en cumplimiento al mandato del Presidente de la República Juan Orlando Hernández de hacer de la estatal eléctrica una empresa eficiente y confiable

28.63 NUEVOS MEGAVATIOS DE ENERGÍA FORTALECEN LA ZONA DEL LITORAL ATLÁNTICO Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anunciaron recientemente la puesta en operación de la Hidroeléctrica Rio Betulia y Ojo de Agua (CHOL), proyectos que benefician directamente a la zona Litoral Atlántica del país, reduciendo sustancialmente los problemas en el suministro eléctrico del sector.

HONDURAS BRILLA: EN 2015 INSTALADAS MÁS DE 7, 500 LUMINARIAS LED A NIVEL NACIONAL El Gobierno de la República con el apoyo de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a través del Programa "Honduras Brilla" instaló en 2015 más de 7,500 luminarias LED a nivel nacional .

RECUPERACIÓN DE LA MORA: 400 MILLONES DE LEMPIRAS A SER RECAUDADOS EN 2016 .A través del Programa de Reducción de Pérdidas y Recuperación de la Mora llevado a cabo a nivel nacional, se logró en 2015 recaudar más de 500 millones de lempiras sobrepasando así en más de 148 millones de lempiras la meta propuesta para dicho año.

HONDURAS BRILLA: 650 NUEVAS LUMINARIAS INSTALADAS EN SAN PEDRO SULA De conformidad al plan de mejoramiento del servicio y calidad de vida de los hondureños el Presidente de la República Juan Orlando Hernández a través del programa "Honduras brilla" inauguró recientemente la puesta en funcionamiento de 650 luminarias en la ciudad de San Pedro Sula.

AUTORIDADES DE LA ENEE SOCIALIZAN AMNISTIA GENERAL PARA LOS ABONADOS DE LA ESTATAL El subgerente de la región Centro-Sur de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica Raúl Díaz anunció ante los medios de comunicación la vigencia de dos decretos de Amnistía aprobados por el Congreso Nacional y publicados recientemente en el Diario Oficial La Gaceta.

CONSORCIO ENERGÍA HONDURAS MANEJARÁ ÁREA DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA DEL PAÍS De conformidad a las instrucciones del Presidente de República Juan Orlando Hernández de trabajar para el fortalecimiento, rescate y calidad en el servicio de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), autoridades de la estatal eléctrica anunciaron a la empresa ganadora del Fideicomiso de Distribución con la que se pretende entre otras cosas reducir un 17% de las pérdidas técnicas y no técnicas, así como mejorar la confiabilidad del servicio.

2016: IMPARABLE LABORES DE CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA HIDROLÉCTRICA PATUCA III La Empresa Nacional de Energía Eléctrica anunció que los trabajos de derivación del rio Patuca, continúan, con el fin de preparar la zona de construcción para el levantamiento de la Represa Hidroeléctrica Patuca III.

HISTÓRICO: EN ENERO CLIENTES DE LA ENEE NO CANCELARÁN AJUSTE POR COMBUSTIBLE.Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anunciaron que en Enero de 2016 no se cobrará ajuste por combustible.

EL LITORAL ATLÁNTICO YA CUENTA CON 20 NUEVOS MEGAVATIOS DE ENERGÍA TÉRMICA.Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informaron que la planta de generación eléctrica de Grupo Laeisz realizó ya la entrega de 20 megavatios (MW) de energía térmica para la zona del Litoral Atlántico del País.

HONDURAS BRILLA: MÁS 450 MIL CIUDADANOS BENEFICADOS CON LA ILUMINACIÓN DE 17 MERCADOS DE LA CAPITAL.El Gobierno de la República con el apoyo de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE),a través del Programa "Honduras Brilla" inauguró el alumbrado público de 17 mercados de la capital los que se verán iluminados con unas 1, 200 lámparas LED, adquiridas con fondos de la Tasa de Seguridad.

ENEE ASIGNA 18 TURNOS DE EMERGENCIA PARA ATENDER LLAMADO DE CLIENTES DURANTE LA NAVIDAD.La Empresa Nacional de Energía Eléctrica anuncio que todo está listo para atender cualquier solicitud de emergencia de los más de 1.6 millones de clientes a nivel nacional.

ENEE SOBREPASA NUEVA META DE RECAUDACIÓN REGISTRANDO MÁS 487 MILLONES LEMPIRAS EN INGRESOS A CUENTA DE PAGO POR MORA.La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informó que se han ejecutado 58 mil 878 cortes de energía a clientes con mora y recaudado a nivel nacional más de 487 millones de lempiras.

NAVIDAD ANTICIPADA PARA MILES DE CAPITALINOS CON MEGAPARQUE E ILUMINACIÓN EN ZOOLÓGICO DE EL PICACHO.El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, inauguraron hoy el séptimo megaparque "Para Una Vida Mejor" en el zoológico Rossy Walter, en la zona de El Picacho de la capital, con una inversión de 7 millones de lempiras, fondos provenientes de la Tasa Seguridad.

VENTANILLAS MÚLTIPLES DE ENEE GARANTIZARÁN PRONTITUD, CALIDAD EN LA ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE.De conformidad al plan de mejoramiento del servicio y atención al cliente, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anuncia la futura apertura a nivel nacional de ventanillas de atención múltiple.

COALIANZA ADJUDICA A CONSORCIO ENERGIA HONDURAS COMPONENTE DISTRIBUCION Y FLUJO FINANCIERO DE LA ENEE.

EN NAVIDAD AHORRAR ES GANAR!.La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para beneficio de todos sus usuarios recomienda en esta Navidad y Año Nuevo implementar medidas de Ahorro de Energía en el Hogar y trabajo, para que en 2016 no le sorprenda la factura eléctrica.

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA INAUGURA ALUMBRADO PÚBLICO EN NUEVA SUYAPA.El Gobierno de la República con el apoyo de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE),a través del Programa "Honduras Brilla" inauguró el alumbrado público de Nueva Suyapa, donde 17 colonias de este sector capitalino se verán alumbrados con unas 1, 700 lámparas LED, adquiridas con fondos de la Tasa de Seguridad.

ENEE CONTINÚA ILUMINANDO A NUEVAS COMUNIDADES EN EL INTERIOR DEL PAÍS.De Conformidad al Programa de Electrificación Social impulsado por el Presidente de República y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica a través del financiamiento de fondos Nórdicos, 100 familias de las comunidades de Limonar y Caragual en el departamento de Valle se ven beneficiadas con la reciente instalación del servicio eléctrico en estos lugares.

 ENEE INICIA REESTABLECIMIENTO DEL SERVICIO ELÉCTRICO LUEGO DE SUFRIR FALLA EN LA SUBESTACIÓN TONCONTIN .Autoridades de la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE) informaron que la intempestiva interrupción de energía registrada cerca de medio día en Centro Sur, Norte, Occidente, Oriente y Litoral Atlántico del país se originó por una falla en el interruptor de la Subestación Toncontin.

ENEE RECUPERA A NIVEL NACIONAL MÁS DE 470 MILLONES DE LEMPIRAS. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anuncio este día la recaudación de más de 470 millones de Lempiras a través del Programa de Recuperación de la Mora.

HONDURAS LIDER EN INVERSIÓN DE ENERGÍA RENOVABLE .Honduras se convierte en relación al producto interno bruto (PIB), en el líder latinoamericano de energías renovables.

ENEE ILUMINA MERCADO Y PLAZA LOS DOLORES EN EL CENTRO DE LA CAPITAL .Por iniciativa del Gobierno Central a través de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y con fondos de la Tasa de Seguridad, se inauguró el alumbrado público del proyecto "Honduras Brilla" en la zona de la Plaza y mercado los Dolores de Tegucigalpa.

 ENEE INICIA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MANEJO DE LA ZONA DE INFLUENCIA DEL PROYECTO PATUCA III.La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a través de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (UEPER), y la Sub dirección Ambiental de desarrolló a fin de coadyuvar a la conservación de los recursos naturales efectuó recientemente el taller para la elaboración de los términos de referencia del Plan de Manejo del Área Protegida de la cuenca del Rio Patuca, en la zona de influencia del proyecto Hidroeléctrico Patuca III.

ENEE RECAUDA A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE LA MORA MÁS DE L 455 MILLONES A NIVEL NACIONAL La coordinadora del Programa de Reducción de Pérdidas y Recuperación de la Mora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informó que hasta la fecha se han recaudado más de 455 millones lempiras a nivel nacional.

HISTÓRICA REBAJA EN EL AJUSTE POR COMBUSTIBLE: CLIENTES DE LA ENEE PAGARÁN 5.56 % POR ESTE CONCEPTO Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anunciaron una nueva rebaja de 0.66% en el ajuste por combustible.

10 MEGAVATIOS DE ENERGÍA ENTRAN HOY AL LITORAL ATLÁNTICO Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informaron que la planta de generación eléctrica de Grupo Laeisz comenzó este lunes a generar energía térmica para la zona del Litoral Atlántico del País.

ENEE INICIA SOCIALIZACIÓN DEL NUEVO MODELO DE NEGOCIOS La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a través del Proyecto Mejora de la Eficiencia del Sector Energía (PROMEF) inicio hoy en Tegucigalpa la socialización del Nuevo Modelo de Negocio, al interno de la empresa con 150 funcionarios de alta dirección de la nueva estructura y Unidades de Negocios que conformarán a la estatal eléctrica.

 

EN 2015: ENERGIA SOLAR REGISTRA EL MAYOR CRECIMIENTO EN GENERACIÓN RENOVABLE 11 noviembre 2015 Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), aseveraron que durante el 2015 la energía renovable tuvo un repunte siendo la fotovoltáica la de mayor crecimiento en el país.

 

EL LITORAL ATLÁNTICO RECIBIRÁ ESTE DOMINGO 10 NUEVOS MEGAVATIOS DE ENERGÍA  El Subgerente Regional del Litoral Atlántico de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Alfredo Ortega anunció hoy que a partir del domingo entran los primeros 10 de los 20 megavatios de energía a ser generados por Grupo Laeisz.

 

ENEE PLANIFICA RECUPERAR UN 25% DE LA MORA A TRAVÉS DE LA CENTRAL DE RIESGO De conformidad a las labores planificadas en el Programa de Reducción de Pérdidas y Recuperación de la Mora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE),inscribió a todos los abonados de la estatal en el buró de crédito, en el cual se han clasificados los usuarios que mantienen deuda con la empresa.

 

ENEE INICIA EVALUACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO EN MERCADOS DE LA CAPITAL  Tras la reciente visita sorpresa del Presidente de la República Juan O. Hernández a los mercados capitalinos, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) inicia labores de evaluación del alumbrado público de las calles y avenidas aledañas a estos, para comenzar la iluminación masiva estas zonas.

RECUPERACIÓN DE LA MORA: ENEE RECAUDA L 438 MILLONES A NIVEL NACIONA La coordinadora del Programa de Reducción de Pérdidas y Recuperación de la Mora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informó que hasta la fecha se han recaudado más de 438 millones 695 mil 595.79 lempiras a nivel nacional.

ENEE APERTURA OFERTAS DE EMPRESAS PARTICIPANTES PARA EL FIDEICOMISO DE DISTRIBUCIÓN  28 de octurbe 2015 Representantes de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), COALIANZA, Secretaría de Finanzas, Banco Fiduciario, Sindicato de trabajadores de la ENEE (STENEE) y el Notario Público actuando como Ministro de Fe, recibieron las ofertas técnicas y financieras de las empresas participantes para la adjudicación del fideicomiso de distribución de la estatal eléctrica.

MORA: ENEE RECAUDA L 425 MILLONES A NIVEL NACIONAL 27 de octubre 2015 La coordinadora del Programa de Reducción de Pérdidas y Recuperación de la Mora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informó que hasta la fecha se han recaudado más de 425 millones 909 mil 683.79 lempiras a nivel nacional.

ESTA SEMANA SE DEFINE EMPRESA QUE MANEJARÁ FIDEICOMISO DE DISTRIBUCIÓN  27 de octubre Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunciaron que esta semana se adjudicará el fideicomiso de distribución.

 

MORA: ENEE RECAUDA L 425 MILLONES A NIVEL NACIONAL La coordinadora del Programa de Reducción de Pérdidas y Recuperación de la Mora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informó que hasta la fecha se han recaudado más de 425 millones 909 mil 683.79 lempiras a nivel nacional.

ESTA SEMANA SE DEFINE EMPRESA QUE MANEJARÁ FIDEICOMISO DE DISTRIBUCIÓN Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunciaron que esta semana se adjudicará el fideicomiso de distribución.

200 LUMINARIAS LED ALUMBRAN LA VILLA OLIMPICA Y ZONAS ALEDAÑAS 22 de octubre 2015 Tras las visitas sorpresas del Presidente Juan Orlando Hernández a varios sectores de recreación en diferentes zonas del país, se han realizado una serie de medidas de mejoramiento de dichos lugares.

LA HIDROELÉCTRICA RIO BETULIA INICIA PRUEBAS DE GENERACIÓN ELÉCTRICA PARA EL LITORAL ATLÁNTICO Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunciaron hoy que tal y como estaba previsto, la hidroeléctrica "Betulia" ubicada en el municipio de Santa Fe, Departamento de Colón, inició las primeras pruebas de generación eléctrica, estimando que antes de que termine el mes de octubre entren los primeros 7.5 de los 9.13 megavatios de energía destinados para el Litoral Atlántico del País.

PRESIDENTE HERNÁNDEZ: GOBIERNO AYUDA A FAMILIAS Y COMUNIDADES AFECTADAS POR LLUVIAS EN SIGUATEPEQUE Tegucigalpa, 19 de octubre. El presidente Juan Orlando Hernández, visitó hoy las zonas afectadas por las recientes lluvias en la ciudad de Siguatepeque, para solidarizarse y anunciar el apoyo de su Gobierno a las familias y comunidades perjudicadas por las inundaciones.

CON MEDIDAS APLICADAS ENEE AHORRA CUATRO MIL MILLONES DE LEMPIRAS EN 2015  En continuidad con las labores de fortalecimiento financiero de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), se procedió este día a despedir a unos 520 empleados suspendidos el pasado mes de junio.

CONTINÚAN LABORES PARA DESENREDAR "MARAÑA DE CABLES" SOBRE POSTES DE LA ENEE 16 de octubre 2015  Según estadísticas del último censo levantado por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a través del Proyecto para la Mejora de la Eficiencia (PROMEF), alrededor de 110 mil postes propiedad de la estatal eléctrica son utilizados a nivel nacional por las compañías de telecomunicaciones y transmisión de datos.

 

CONTINÚAN LABORES PARA DESENREDAR "MARAÑA DE CABLES" SOBRE POSTES DE LA ENEE Según estadísticas del último censo levantado por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a través del Proyecto para la Mejora de la Eficiencia (PROMEF), alrededor de 110 mil postes propiedad de la estatal eléctrica son utilizados a nivel nacional por las compañías de telecomunicaciones y transmisión de datos.

70% DE AVANCE EN LA ELECTRIFICACIÓN DE 744 COMUNIDADES A NIVEL NACIONAL El Coordinador General de la Ejecución de los Fondos Nórdicos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Freddy Montoya, informó que se registra un 70 por ciento de avance en las obras de electrificación de 744 comunidades en 16 departamentos del país.

ENEE INICIARA PROCESO DE PRESTACIONES A EMPLEADOS SUSPENDIDOS  13 de octubre de 2015 La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), realizará el próximo lunes la separación definitiva y pago de prestaciones a empleados suspendidos el pasado 16 de junio del presente año.

 

UNAS 2 MILLONES DE LIBRAS DE PESCADO SE PRODUCEN ANUALMENTE EN EL EMBALSE DE "EL CAJÓN" 12 de octubre de 2015 Mediante un contrato de usufructo para producción de tilapia en el espejo de agua del embalse de la Represa Hidroeléctrica, General Francisco Morazán "El Cajón", La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la empresa internacional de producción de tilapia en Honduras AQUAFINCA, fundaron el proyecto denominado Modulo Comunitario, el cual produce anualmente 2 millones de libras de pescado.

 

UEPER/ENEE Y SINOHYDRO, CELEBRAN DÍA DEL NIÑO EN COMUNIDADES ALEDAÑAS A LA REPRESA HIDROELÉCTRICA PATUCA III 12 de octubre de 2015 Autoridades de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (UEPER), dependencia de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, (ENEE) junto con personal de la empresa constructora de la represa Hidroeléctrica Patuca III, SINOHYDRO, celebraron el día del niño en varias escuelas cercanas a la represa.

 

LA CONSERVACIÓN DE CUENCAS DE LA REPRESA HIDROELÉCTRICA "EL CAJÓN" ES IMPORTANTE PARA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA 12 de octubre 2015  Para que se produzca la energía sin inconvenientes en la Represa Hidroeléctrica General, Francisco Morazán, "El Cajón", es factor importante la conservación de Cuencas de la misma, es por esa razón que la Directora Ejecutiva de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (UEPER), Claudia Aguilar García, se reunió con autoridades encargadas de brindar el mantenimiento necesario al embalse y conocer las actividades que se desarrollan en esa zona.

RECUPERACIÓN DE LA MORA 402 MILLONES RECAUDADOS 6 de octubre de 2015 Tras 9 meses de ardua labor la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) registra una histórica recuperación de la Mora de 402 millones 895 mil 349.63 de lempiras a nivel nacional.

EN DOS SEMANAS HIDROELÉCTRICA BETULIA UBICADA EN EL LITORAL ATLÁNTICO INICIARÁ PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO En dos semanas comienzan pruebas de funcionamiento de la hidroeléctrica "Betulia" que generará 7.5 megavatios de energía y está ubicada en el municipio de Santa Fe, Colón en el Litoral Atlántico del País.

 

1,967 NUEVAS LÁMPARAS INSTALADAS EN SAN PEDRO SULA   01 de octubre de 2015 El Presidente de la República Juan Orlando Hernández inaugura proyecto de iluminación en San Pedro Sula. Más 20 colonias del sector de la Rivera Hernández han sido beneficiadas con el proyecto de iluminación con lámparas tipo LED.

LLUVIAS FAVORECIERON CAUDAL DE "EL CAJÓN" 30 de septiembre Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informaron hoy que la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán "EL Cajón" registró en septiembre un alza en el embalse, alcanzando los 256.35 metros sobre el nivel del mar (msnm), 12.7 metros más que lo reflejado en el mismo período en 2014 y 6.40 metros más que en 2013.

EL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE LA MORA ENEE RECAUDA A NIVEL NACIONAL L 397 MILLONES. La coordinadora del Programa de Reducción de Pérdidas y Recuperación de la Mora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informó que hasta la fecha se han recaudado más de 397 millones de lempiras a nivel nacional.

LAEISZ E ICG HONDURAS GANAN LICITACIÓN PARA GENERAR 40 MEGAS DE ENERGÍA EN EL LITORAL ATLÁNTICO 29 de septiembre de 2015 El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) y Gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Roberto Ordoñez anunció hoy en conferencia de prensa que Grupo Laeisz e ICG Honduras son las empresas ganadoras del proceso de licitación de alquiler de plantas para la generación de potencia en el Litoral Atlántico.

AUTORIDADES DE LA ENEE Y JICA SE REUNEN PARA  TRATAR ACTIVIDADES DE LA CONSERVACION DE CUENCAS DE LA REPRESA  EL CAJON 20 de septiembre de 2015 Con el fin de tratar temas para la conservación de cuencas de la represa Hidroeléctrica Francisco Morazán, "El Cajón" y buscar solución a la problemática del gorgojo que afecta los pinos de la cuenca del embalse, la Directora de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (UEPER), dependencia de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Claudia Aguilar García, se reunió con miembros del Proyecto de Fortalecimiento de la Cuenca del Embalse "EL Cajón", con participación Comunitaria (PROFOCAJON) y representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

ENEE PLANIFICA RECUPERAR UN 25% DE LA MORA A TRAVÉS DE LA CENTRAL DE RIESGO. De conformidad a las labores planificadas en el Programa de Reducción de Pérdidas y Recuperación de la Mora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE),se inscribió a todos los abonados de la estatal en el buró nacional de crédito, en el cual se han clasificados los usuarios que mantienen deuda con la empresa.

EN OCTUBRE USUARIOS DE LA ENEE CANCELARÁN EL PRECIO MÁS BAJO DE AJUSTE POR COMBUSTIBLE Y TASA DE CAMBIO DEL AÑO. Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anunciaron hoy una nueva rebaja en el ajuste por combustible y tasa de cambio, los usuarios de la ENEE cancelarán solamente 6.63% por este concepto.

MOROSOS CON LA ENEE SERÁN REGISTRADOS EN LA CENTRAL DE RIESGO. Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) hicieron un llamado a los usuarios de la estatal para que estos eviten caer en morosidad y así no se vean afectados en el buró de crédito nacional.

SEIS EMPRESAS PRESENTAN OFERTA PARA GENERAR 40 MEGAS DE POTENCIA EN LITORAL ATLANTICO. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) llevó a cabo este día la apertura de la licitación pública internacional para la compra de potencia, proceso que dispone de un plazo de cuatro semanas para resolver la crisis energética que atraviesa el Litoral Atlántico del país.

 

ENEE INICIA PROCESO DE LICITACIÓN PARA SOLVENTAR SITUACIÓN ELÉCTRICA EN EL LITORAL ATLÁNTICO. Las Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anuncia la implementación de una serie de medidas prioritarias para solventar la situación eléctrica que enfrenta el Litoral Atlántico del país.

 

ENEE RECUPERA 40 MILLONES DE LEMPIRAS MENSUALES A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE LA MORA. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a través Programa de Reducción de Pérdidas y Recuperación de la Mora registra a nivel nacional una recaudación mensual de 40 millones de lempiras, hecho que permite sumar a la fecha un ingreso mayor a los 372 millones de Lempiras.

FONDO DE PENSIONES CONSTITUIRÁ EMPRESA DE PROPÓSITOS ESPECIALES PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA EN EL LITORAL ATLÁNTICO. El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) y Gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Roberto Ordoñez junto a miembros de la estatal eléctrica, directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y representantes del sindicato de trabajadores de la estatal eléctrica (STENEE) comparecieron ante la junta directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

ENEE INICIA TERCERA ETAPA DEL PROGRAMA DE ALUMBRADO PÚBLICO DE ALTA TECNOLOGIA. El Gobierno de la República a través de fondos de la Tasa de Seguridad con el apoyo la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), inicia la tercera etapa del proyecto de instalación de lámparas LED en colonias de bajos recursos de la capital.

ENEE INICIA PROCESO DE LICITACIÓN PARA SOLVENTAR  SITUACIÓN ELÉCTRICA EN EL LITORAL ATLÁNTICO. 14 de Septiembre del 2015 Las Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anuncia la implementación de una serie de medidas prioritarias para solventar la situación eléctrica que enfrenta el Litoral Atlántico del país.

 

HONDURAS INICIA PLAN DE ACCIÓN CONTRA “EL NIÑO”. 11 de Septiembre del 2015 El resurgimiento de la plaga del popularmente llamado “gorgojo de pino” en La Paz, Olancho, Santa Cruz, Comayagua, Ojo de Agua, La Libertad y zonas aledañas al “El Cajón” ha comenzado a ser contrarrestado a través de diversos grupos de trabajo conformados por el Gobierno Central, Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la Agencia Internacional de Cooperación de Japón (JICA),  el Instituto de Conservación Forestal (ICF), y pobladores de las zonas afectadas.

 

ENEE INICIA TERCERA ETAPA DEL PROGRAMA DE ALUMBRADO PÚBLICO DE ALTA TECNOLOGÍA. 11 de Septiembre del 2015 El Gobierno de la República a través de fondos de la  Tasa  de Seguridad con el apoyo la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), inicia la tercera  etapa del proyecto de instalación de lámparas LED en colonias de bajos recursos de la capital.

 

CUADRILLAS DE LA ENEE TRABAJAN EN TURNOS CONTINUOS PARA CONTRARESTAR DAÑOS DE LLUVIAS. 10 de Septiembre del 2015 Las recientes tormentas eléctricas  registradas en  todo el territorio nacional le han ocasionado a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE),pérdidas millonarias y fallas en el servicio eléctrico,  hecho que se ha ido solventado por el equipo técnico  en jornadas continuas de trabajo.

 

MEDIDAS APLICADAS A TRAVÉS DE PROMEF CONTUVIERON EN EL ÚLTIMO AÑO PÉRDIDAS DE LA ENEE. 09 de Septiembre del 2015 Con la presencia del Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) y Gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Roberto Ordoñez, el representante de Banco Mundial para Honduras Giorgio Valentini y María Elena Quan Directora de El Proyecto Mejora de la Eficiencia del Sector Energía (PROMEF), se concluyó el proyecto en mención, el cual deja logros significativos para el mejoramiento del servicio, fortalecimiento financiero y atención al cliente de la estatal eléctrica.

1, 400  AGRICULTORES AFECTADOS POR LA SEQUÍA EN MEAMBAR, COMAYAGUA SERÁN BENEFICADOS CON LA BOLSA SOLIDARIA. 09 de Septiembre del 2015 Mil 400 familias de agricultores del municipio de Meambar, Comayagua serán parte de los miles de beneficiados a nivel nacional con la Bolsa Solidaria , la cual está siendo entregada a fin de contribuir con  los hondureños que se han visto afectados con la pérdida de sus cultivos.

 

29 CUADRILLAS CORTAN SERVICIO A MOROSOS EN SAN PEDRO SULA Y EL PROGRESO. 03 de Septiembre del 2015 Al momento de cortar la energía a los clientes morosos, las tenazas de la ENEE, no distinguen si éstos, son del sector residencial, comercial o industrial, recientemente estas temerosas tenazas estuvieron en la ciudad de  San Pedro Sula y de El Progreso  ejecutando en tres días la suspensión del servicio a más de 600 altos consumidores, con 29 cuadrillas en las dos ciudades.

VIENTOS HURACANADOS Y LLUVIAS CAUSAN DESTRUCCION EN RED ELECTRICA. 02 de Septiembre del 2015. Las lluvias regionalizadas y vientos huracanados causaron esta tarde serios problemas en la red de distribución de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica provocando que una centena de colonias de Tegucigalpa y Comayagüela sufrieran intempestivamente interrupción en el fluido eléctrico.

ENEE CONTINÚA PROGRAMA DE ILUMINACIÓN A NIVEL NACIONAL. 27 de Agosto  del 2015 El Gobierno de la República a través de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica y con el apoyo de la Agencia Internacional de Desarrollo (USAID) intensifica labores de mejoramiento del servicio e instalación de alumbrado público en colonias de bajos recursos de la capital.

ENEE SUPERA META DE RECAUDACIÓN FIJADA PARA 2015 Y RECUPERA EN TAN SOLO 8 MESES MÁS DE 359 MILLONES DE LEMPIRAS. 26 de Agosto  del 2015 Tal y como lo había avizorado meses atrás el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos  Roberto Ordoñez, la meta de 350 millones fijados a ser recuperados en 2015 fue superada, registrando en menos de un año la recaudación de 359 millones 361 mil lempiras.

REBAJA DE 7.58 APLICARA LA ENEE EN PROXIMO RECIBO. 24 de agosto de 2015 Debido a la baja en precio del bunker a nivel internacional la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE),  se abstendrá de cobrar en septiembre el ajuste por combustible y únicamente solicitará la cancelación correspondiente a la tasa de cambio.

NUEVOS LINEAMIENTOS DE IAIP FACILITAN TRANPARENTAR PROCESO EN LA ENEE. 19 de Agosto  del 2015 Personal de La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), es capacitada por Técnicos del Instituto de acceso a la Información (IAIP), con la nueva metodología de los lineamientos para la valoración de la información pública.

GORGOJO ATACA BOSQUE DE PINO DE ZONA FORESTAL PROTEGIDA DE LA REPRESA HIDROELECTRICA FRANCISCO MORAZÁN “EL CAJON” 19 de Agosto  del 2015 72 Hectáreas de Bosque de Pino de la zona forestal protegida que rodea El Embalse de la Represa Hidroeléctrica Francisco Morazán “El Cajón”, están en riesgo de perderse a causa del ataque de la plaga del Gorgojo.

CRISIS ENERGETICA DEL LITORAL ATLANTICO SE   RESOLVERA EN DOS MESES. 14 de Agosto  del 2015 El Ministro de Infraestructura Productiva y Gerente de la Empresa Nacional de Energía Electica  Roberto Ordoñez, junto al Vice Ministro de INSEP  Jesús Mejía y el Subgerente Técnico de la ENEE Leonardo Deras, comparecieron en conferencia de prensa para exponer las medidas que están   tomando, para  resolver la crisis energética que vive el corredor del Litoral Atlántico.

CONSTRUCCION DE LINEA DE TRANSMISION CAMINA VIENTO EN POPA PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE ENERGIA EN LITORAL ATLANTICO. 13 de Agosto  del 2015 En un 95% avanza la construcción de La Línea de Transmisión que conectará la planta hidroeléctrica “Ojo de Agua” con la Subestación de Bonito Oriental en el departamento de Colon.

ENEE REPORTA CERO DEUDA CON GENERADORES EN 2015. 06 de Agosto  del 2015 Ante las especulaciones en diferentes medios de comunicación en relación a la deuda que tiene la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) con las empresas generadoras de energía, la ENEE, objeta categóricamente que tenga deudas durante este año ya que a la fecha se cumple en tiempo y forma lo estipulado en los contratos de servicio por potencia.

5 FRENTES DE TRABAJO ACELERAN OBRAS DE REPARACIÓN DE EL CAJÓN. 30 de Julio  del 2015 Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) señalaron que las obras de reparación de las filtraciones de la hidroeléctrica “El Cajón” registran  avances  sustanciales dado a la conformación de 5 frentes de trabajo en turnos continuos.

CUENTAS CLARAS: MINISTRO DE INSEP PRESENTA INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA. 29 de Julio  del 2015 El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) y Gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)  Roberto Ordoñez presentó ante la Comisión Legislativa de Finanzas y Presupuesto del Congreso Nacional un informe pormenorizado de la ejecución presupuestaria de la Sector durante el período comprendido  de enero a junio de 2015.

ENEE: MÁS DE 317 MILLONES DE LEMPIRAS RECAUDADOS A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE LA MORA. 28 de Julio  del 2015 La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a través del Programa de Reducción de Pérdidas y Recuperación de la Mora ha recaudado  317 millones 853 mil lempiras, hecho que se consolida como un logro al alcanzar más del 90% de la meta proyectada a recuperar en 2015.

 ENEE APLICARÁ REBAJA DE 4.08% EN AJUSTE POR COMBUSTIBLE. 24 de Julio  del 2015 Autoridades de  la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anunciaron una nueva rebaja del  4.08% en el  ajuste por combustible y tasa de cambio. Según Rolando Castillo Jefe de la División de Control y Contratos de la ENEE los clientes de la estatal eléctrica pagarán en su recibo de agosto 16.59% por ajuste de combustible y tasa de cambio, contra el 20. 67% que cancelaron en su la factura previa, y aproximadamente 16% menos de lo que pagaron en el mismo período el pasado año.

EN EL ÚLTIMO AÑO EL FORTALECIMIENTO ECONÓMICO DE LA ENEE ES PARTE DE SUS PRINCIPALES LOGROS. 22 de Julio  del 2015 De conformidad al plan de rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y en cumplimiento a las recomendaciones sugeridas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la firma del acuerdo Stand By la estatal eléctrica ha obtenido avances sustanciales en la ejecución de medidas tendientes al fortalecimiento económico y mejor funcionamiento del servicio eléctrico a nivel nacional.

ENEE CONTINÚA ILUMINANDO BARRIOS Y COLONIAS. 21 de Julio  del 2015 Leonardo Ramos, Subgerente Regional Noroccidente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informó que 1 mil 967 lámparas LED están siendo instaladas en 20 colonias del sector de la Rivera Hernández en San Pedro Sula.

 

FMI : “FINANZAS DE LA ENEE REFLEJAN UNA MEJORA SUSTANCIAL”.  21 de Julio  del 2015En el marco de la reciente visita de monitoreo y evaluación del desarrollo de medidas macro económicas aplicadas en Honduras , la misión examinadora del Fondo Monetario Internacional (FMI) liderada por Lisandro Ábrego declaró mejoras sustanciales en las finanzas del Gobierno Central  y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), asegurando que el panorama en la economía hondureña sigue siendo positivo.

TRES PARQUES SOLARES ESTÁN OPERANDO COMERCIALMENTE EN EL PAÍS. 16 de Julio  del 2015, El Presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica  (CREE), Gerardo Salgado informo que tres parques solares ya están en operación comercial de los seis que están construidos en el país.

EN 120 DÍAS DE TRABAJO ENEE RECUPERA MÁS DE L 292 MILLONES. 15 de Julio  del 2015, Irene Villela coordinadora del Programa de Reducción de Pérdidas y Recuperación de la Mora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informó que en 120 días de trabajo se han  logrado recaudar a nivel nacional más de 292 millones de lempiras.

 

 ENEE DESMIENTE AUMENTO EN LA TARIFA ELÉCTRICA. 13 de Julio  del 2015 En relación al reciente rosario de especulaciones en torno a un posible aumento a la tarifa eléctrica funcionarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) aseguraron que en este momento no se aplicará ningún alza a la misma.

EQUIPO DE RECUPERACIÓN DE LA MORA PASA LA CUENTA A CLIENTES MOROSOS DE LA ZONA SUR DEL PAÍS. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informó que en la gira de supervisión de Recuperación de la Mora, se programaron 120  cortes de energía  eléctrica a grandes morosos del sector residencial y comercial de San Lorenzo, el Tulán, Tapatoca y barrio la Cruz  de  la zona sur del país.

ENEE INICIA ORDENAMIENTO EN CONTRATOS DE SERVICIO A COMPAÑÍAS DE TELECOMUNICACIONES Y TRANSMISIÓN DE DATOS. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), inicia auditorias a empresas de telecomunicaciones, transmisión de datos y telefonía (RT) que utilizan de posteria de la estatal a fin de que estas cumplan las especificaciones técnicas requeridas  y además actualicen contratos de arrendamiento por utilización de estructuras y servicio de energía eléctrica.

ENEE INTESIFICA LABORES DE REDUCCIÓN DE PÉRDIDAS Y RECUPERACIÓN DE LA MORA EN EL DEPARTAMENTO DE LEMPIRA. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), continúa gira de supervisión y fortalecimiento en las labores de Reducción de Pérdidas y Recuperación de la Mora a Nivel Nacional. Autoridades del Programa de Reducción de Pérdidas y Recuperación de la Mora  informaron que se visitó el departamento de Lempira...

MOROSOS CANCELAN A LA ENEE MÁS DE 274 MILLONES DE LEMPIRAS. Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informaron hoy que  en lo que va del año a través del Programa de Reducción de Pérdidas y Control de la Mora , se registra un ingreso de más de 274 millones 679 MIL 185 lempiras a cuenta de pago moratorio.

 

 

 DECRETO PCM-032-2015 EXPROPIACION FORZOSA (23 DE JUNIO 2015 GACETA COMPLETA)

 

LA CREE REGULARA EL MERCADO ELÉCTRICO NACIONAL Gerardo Salgado Presidente Comisionado de la recién juramentada Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE). La recién juramentada Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE),  se dispone elaborar las normativas que dictarán procesos justos y competitivos en las áreas de Generación, Distribución, Transmisión y Despacho, a fin de optimizar el servicio y liberalizar el mercado eléctrico nacional.

 ENEE CONCLUYE ETAPA DE SUSPENSIONES LABORALES El Plan de Rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) implementado por el Ministro de Infraestructura Productiva Roberto Ordoñez  ha evitado el cierre de la estatal eléctrica, así lo señaló el viceministro de Servicios Públicos Jesús Mejía

LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN HA LOGRADO EVITAR EL CIERRE DE LA ENEE De conformidad al plan de rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y en cumplimiento  a la Ley General de la Industria Eléctrica, se ha ejecutado en la última semana la juramentación de los miembros de la Comisión  Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), la suspensión  de al menos 1 mil 100 trabajadores

 

ENEE CONTINÚA LABORES DE RECUPERACIÓN DE LA MORA De conformidad al Plan de Reducción de Pérdidas y Recuperación de la Mora equipo técnico de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) continuo con la gira de supervisión y revisión de cuentas por cobrar y medidores.

 

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SE ELIGIRÁ LA EMPRESA QUE MANEJARÁ EL FIDEICOMISO DE DISTRIBUCIÓN, Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informaron que el área de Distribución será operada por una empresa Canadiense o una Colombianaya que solo estas dos presentaron ofertas para el fideicomiso de las nueve que compraron las bases.

 

TRANSPARENCIA ENEE REITERA COMPROMISO DE EJECUTAR  PROCESOS A PUERTA ABIERTA  En cumplimiento a las exigencias del Gobierno de la República y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a través de la Unidad de Transparencia impartió una capacitación al personal del área Litoral y Noroccidente de la empresa a fin de que las regionales cumplan el compromiso de proporcionar  información actualizada para el portal www. enee.hn y así  informar de forma permanente  a todo el que solicite datos sobre procesos y funcionamiento de la estatal.

 

92% DEL TERRITORIO NACIONAL ENERGIZADO POR LA ENEE, Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informaron que en el componente de electrificación rural  la ENEE ha sobrepasado la meta propuesta en la  “Estrategia para la Reducción de la Pobreza (ERP)” registrando a la fecha una cobertura eléctrica a nivel nacional del 92.50% contra el 85% fijado para 2015.

 

ENEE GARANTIZA TRANSPARENCIA EN SUS PROCESOS Y DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN,En cumplimiento a las exigencias del Gobierno de la República y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), garantiza en una reciente comparecencia donde asistió el comisionado del Instituto de Acceso de información Pública (IAIP) Gustavo Adolfo Manzanares su compromiso permanente de informar y hacer de conocimiento público todos los procesos y manejos de las finanzas de la estatal.

 

 

ENEE IMPLEMENTA MODERNO SISTEMA DE GESTIÓN Y CONTROL FINANCIERO  A fin de optimizar la ejecución y transparencia en los procesos internos, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) implementa un moderno sistema de gestión  y control financiero a nivel nacional.

 

 

ENTRAN AL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL LOS PRIMEROS 24 MEGAS DE ENERGÍA SOLAR, Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informaron que entraron al Sistema de Interconexión Nacional (SIN) los primeros 24 megavatios de energía fotovoltaica de la Planta Pavana Solar propiedad de Energía Básica S.A (ENERBASA).

EQUIPO DE RECUPERACIÓN DE LA MORA DE ENEE SE TOMA LA CEIBA .  Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), llegan a la Ceiba a fin de recuperar más de 18 millones de lempiras.

 

 

 

 

   

LEER MAS NOTIICIA .......

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter