18/10/17

 

NUEVAS INSTALACIONES

38 MIL LÁMPARAS LED ILUMINARÁN LAS VÍAS PÚBLICAS DEL NOROCCIDENTE DE HONDURAS

14 sistemas eléctricos serán beneficiados con agresivo proyecto de alumbrado público

  

Unas 100 mil luminarias LED serán instaladas a nivel nacional a fin de poner en funcionamiento el 100 por ciento del alumbrado público de Honduras.

De conformidad al “Programa Honduras Brilla” y en cumplimiento a las instrucciones de Jesús Mejía Gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) técnicos de la estatal eléctrica iniciaron masiva instalación y reemplazo de luminarias en mal estado en las principales ciudades de Honduras.

A fin de modernizar, mejorar la calidad del servicio de alumbrado público, coadyuvar a la seguridad nacional y reducir el consumo eléctrico, la ENEE modernizará su sistema de alumbrado público mediante la instalación y reemplazo de luminarias por lámparas LED.

Leonardo Ramos Soto Coordinador de Distribución de la Zona Noroccidental, informó que se tiene proyectado cambiar 38 mil lámparas en los 14 Sistema Regionales de la región , beneficiando a El Progreso, Puerto Cortes, La Entrada, Santa Rosa de Copan, Santa Bárbara y Gracias Lempiras.

Este fin de semana se inicio en San Pedro Sula la labor de colocar mil 500 lámparas LED en los principales bulevares, Calles y Avenidas 

Los trabajos iniciaron de forma simultánea en distintas zonas de la ciudad, siendo la avenida circunvalación la primera en beneficiarse con la instalación de 508 luminarias.

Los trabajos continúan en la avenida Junior y el bulevar que conduce a la Universidad, vías de alto tránsito vehicular y transeúnte.

Mediante esta masiva labor de restablecimiento total del alumbrado público nacional, se contribuye al fortalecimiento de la seguridad ciudadana, ahorro de energía y recuperación de zonas en las que la oscuridad no permitía disfrutar de  ciertos espacios.

 

ENTÉRESE

Los trabajos se efectúan de forma simultánea en Teguciglapa y La Ceiba.

En Tegucigalpa se habilito el servicio en el Puente Juan Ramón Molina, Alrededores del Hospital Escuela y en la Colonia de Villa Adela.

Además de la Avenida Cervantes, la colonia Kennedy, la cuesta El Chile, la calle del Hotel Maya que conduce al bulevar Juan Pablo II , entre otros sectores de la capital.

Así mismo la hermosa ciudad de La Ceiba se vio beneficiada con la iluminación del bulevar independencia, la zona viva de la ciudad, barrio la isla, sector de bonitillo el cual incluye varias colonias de alto riesgo.

   
FacebookMySpaceTwitter