31/01/18

 

HONDURAS BRILLA

INSTALADAS A NIVEL NACIONAL MÁS DE 21 MIL LUMINARIAS LED

Solo en la zona Noroccidental la ENEE ha puesto en funcionamiento 11 mil 747 lámparas

 

 

                                                                                                     Barrio Medina, San Pedro Sula

 

 

En tan solo tres meses de trabajo La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), mediante el Programa Presidencial Honduras Brilla ha logrado beneficiar a 635 mil 940 personas a través de la puesta en funcionamiento de 21 mil 198 lámparas LED.

Al menos 11 mil luminarias LED ahora iluminan las principales calles, avenidas, bulevares y barrios de alto riesgo de la ciudad industrial y sus alrededores, convirtiendo hasta la fecha al Noroccidente del país como la zona con más LED instaladas.

Seguida de la zona Centro Sur con 6 mil 574 LED y el Litoral que ha alcanzado instalar 2 mil 877 lámparas en las ciudades de Trujillo, La Ceiba, Tela y Colón.

De las 100 mil luminarias LED que se planifican instalar mediante este programa nacional, el 40% corresponde a la región Centro Sur “hemos iniciado en bulevares, avenidas principales, barrios y colonias populares, canchas deportivas, estaciones de transporte, con el objetivo de mejorar la convivencia, la calidad de la iluminación” detalló Francisco Arguelles ingeniero de la ENEE. 

Los trabajos de mejoramiento y modernización del servicio responden al exitoso Programa “Honduras Brilla” que no solo pretende favorecer de forma directa a los que transitan los diferentes bulevares, calles, colonias ó barrios de alto riesgo, sino además detonar el accionar del comercio nocturno, mejorar la seguridad ciudadana, impulsar la eficiencia energética en el alumbrado público, modernizar el sistema y alargar la vida útil del mismo.

 

DENUNCIE

Autoridades de la estatal eléctrica hacen un llamado a la población a que denuncien al 911 cualquier robo o daño a las luminarias producto de la delincuencia.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

100,000 lámparas representan un consumo anual de 84 millones de kilovatios hora con la nueva tecnología LED consumirán 41 millones de kilovatios hora, es decir, más del 50 por ciento en ahorro

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS

Para sus solicitudes de alumbrado público llámenos en Tegucigalpa al 2232-3687, 2556-7221 en San Pedro Sula y al 2441-1186 en la ciudad de la Ceiba.

O si prefiere búsquenos en Facebook como Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y haga sus denuncias o solicitudes agregando la fotografía y código de referencia del poste y dirección exacta del lugar donde lo solita.

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter