24/09/2018
En San Pedro Sula
Con millonaria inversión la ENEE ampliará red eléctrica que mejorará el servicio a los clientes.
La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), contempla ampliar dos circuitos para aliviar y distribuir la carga en importantes sectores de la ciudad industrial.
Joel Molina Jefe del Centro de Operación de Distribución de la zona Noroccidente, explicó que debido al crecimiento poblacional e industrial de la ciudad, la demanda de energía se vuelve mayor, por lo que es necesario construir nuevos circuitos.
Ante estas circunstancias las autoridades de la estatal eléctrica construirán en la salida de la subestación Bermejo 2.5 kilómetros de circuito para quitar carga a la línea 290 que cubre la parte Noroeste de la ciudad. Y para el lado Noreste también se planea ampliar 5.6 Kilómetros de circuito para quitarle carga a la línea 205 y compartirla con la 246 de Circunvalación. .
Para la ampliación de estos dos circuitos las autoridades de la ENEE tienen proyectada una inversión de 11 millones de lempiras, la cual se realizará en el primer trimestre del próximo año.
Con la extensión de la red se beneficiarán más de 80 colonias; en la parte Noroeste entre ellasMakey, Stibys, Sitratelh, Sitraunah, Sitramedys, San Antonio y Armenta, también colonias como Las Anonas, Los Naranjos, Santa Martha, Santa Clara, El Carmen, y Villa Paraísoserán favorecidas que se ubican al Noreste de la ciudad.
A parte de estas dos ampliaciones que se construirán, se necesitan seis líneas más; dos en Bermejo, dos en Circunvalación, y otras dos en Bella Vista, detalló el entrevistado.
Para estos seis proyectos la empresaprograma una inversión de 34 millones de lempiras,que al concretarse mejorará significativamente el servicio en San Pedro Sula.
Además para 2021 se tiene contemplado más ampliaciones en las subestaciones en Bermejo, Bella Vista, Armenta y Calpules, Molina comentó que“hay potencia pero no hay circuitos, por lo que es urgente hacerlo lo más pronto posible”.
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL /ENEE