A través de Honduras Brilla

ENEE MEJORA ALUMBRADO PÚBLICO EN VARIAS COLONIAS DE LA CEIBA 

 

Con el  propósito de ahorrar energía y mejorar la iluminación en zonas de mayor movimiento de personas, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica realizó el cambio de lámparas de sodio por led en distintos sectores del puerto de La Ceiba.

Las cuadrillas de la Unidad de Alumbrado Público del Litoral Atlántico, se desplazaron hasta la colonia La Esperanza  para cambiar todas las luminarias de la calle principal, ya que algunas estaban dañadas.

Nery  Montalbán uno de los técnicos que participó en la sustitución de luminarias, dijo que las lámparas led son más ahorrativas, tienen una mejor iluminación y esto contribuye con la seguridad de todos los habitantes de dicha colonia.  

Montalbán agregó  que por  este corredor transitan centenares de pobladores de    otras colonias, que también serán beneficiadas entre ellas; La Esperanza, La Roberto Milla, El Naranjito, Dantillo, La  Yesenia y Castillo.

Según las autoridades de la comunidad, en el sector había una alta incidencia delictiva y la modernización del alumbrado público, representó un importante disuasivo contra la inseguridad.

Rolando Ardón presidente del Patronato agregó que  las nuevas lámparas también facilitarán las labores de patrullaje de los agentes de la posta que también funciona en la colonia.

Los taxistas que trabajan en la zona, también están contentos con el cambio de las luminarias porque además de transitar por una vía completamente iluminada, “alguna gente que comete ilícitos se frena  por temor a que los vean y los reconozcan”, acotó. 

 Más de cuatro mil pobladores se beneficiaron con las nuevas lámparas que la ENEE instaló en el sector a través del programa presidencial “Honduras Brilla”.

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2019 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn