740 COMUNIDADES EN HONDURAS SERAN BENEFICIADAS CON  LA ELECTRIFICACION  URBANO Y RURAL

 ENEE Y ABB DE FINLANDIA  FIRMAN CONTRATO PARA EL SUMINISTRO Y CONSTRUCCION DE LINEAS DE SUBTRANSMISION Y SISTEMAS DE DISTRIBUCION EN ZONAS URBANO-MARGINALES Y EN COMUNICADES RURALES DE HONDURAS DEL PROGRAMA NACIONAL DE ELECTRIFICACION SOCIAL

El Gerente General de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano, junto a  René Edgardo Lezama, Gerente General de New Mark Representaciones S. de R.L. de C.V. y el Ejecutivo de la Empresa ABB OY Finlandia Johan Mikael UDD,  suscriben contrato para el suministro y construcción en las líneas de sub-transmisión y sistemas de Distribución en zonas urbano-marginales y en comunidades rurales de Honduras.

La firma de este contrato, conlleva el beneficio de 740 comunidades diseminadas a nivel nacional en las zonas urbano marginales  y en comunidades  rurales donde tendrán la oportunidad que se les haga la luz en mejora de sus condiciones de vida.

Roberto Martínez Lozano expresó que “es una aceptación popular generalizada de los diputados, alcaldes,  patronatos y toda la población, con este compromiso que asumimos tocaremos el 70% de la cobertura  rural, y gracias al esfuerzo  y apoyo de la cooperación Finlandesa por la oportunidad de financiamiento”.

De esta forma  los inversionistas  se comprometieron a suministrar todos los materiales, herrajes, conductores, postes, equipos, maquinaria, herramientas, accesorios, mano de obra  calificada y no calificada, trasporte, pruebas de recepción de conformidad a lo establecido con las especificaciones de la ENEE.      

“Este es el segundo proyecto que financia Finlandia, es mucho más grande que el anterior, estoy muy contento de estar aquí,  deseamos empezar pronto para que la gente tenga electricidad”, dijo Johan Mikael Udd durante estampaba  la firma en el contrato.